Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Primer destino: Argentina

Posted by chus y xavier en 2 abril 2009

Después de 27 horas por fin estamos en Mendoza y por fin una bienvenida.

A las 16:50 de ayer salimos de Barcelona con parada en Madrid de 3 horas y ya nos subimos a otro avión destino Buenos Aires. A medida que nos alejamos empezamos a tomarnos en serio el viaje. Nuestras miradas cómplices delataban algo de miedo,  nervios y sobretodo inquietud.

Avion argentina

El viaje muy largo aunque agradable. A las 6:10 a.m (11:10 hora española) aterrizamos en Buenos Aires un día horriblemente lluvioso y 16 grados de temperatura, tiempo muy parecido al que dejamos en Barcelona. Nos paseamos por el aeropuerto, buscamos la mejor casa de cambio (4,81 pesos por Euro) e información para ir al aeroparque Jorge Newbery (45 pesos por persona con Manuel Tienda Leon, una muy buena opción).

Una vez en el aeroparque la espera del último vuelo se hace eterna, son 3 horas más y nos las pasamos dando tumbos, y digo dando tumbos, porque consumir algo en ese aeropuerto es carísimo, super pijo y fashion. Así que mientras Xevi vigila las cosas yo me hago una siestecilla y por fin embarcamos. Otra siesta los dos en el avión y llegamos a Mendoza con un día super soleado y más de 26 grados de temperatura.

Por fin conocemos a Cassandra, una feliz niña de nueve meses con un montón de energia y un hambre insaciable. Xevi conoce a Carlos y a Ale y yo después de 5 o 6 años vuelvo a verlos y podemos abrazarnos de nuevo. 5 o 6 años sin vernos y en ese tiempo 2-3 llamadas al año pero igualmente los unos nos acordamos de los otros. Eso también es la amistad.

casandra

Nos subimos al coche y nos alejamos del aeropuerto camino a su casa a 1 hora y media y 6 grados menos de temperatura, ya que viven a los pies de la cordillera andina, rodeados de un paisaje mísitco, arboles de mil colores, rocas, pájaros, pantanos, montañas y cumbres eternamente nevadas.
Al llegar mientras nos acomodamos nos prepararon una picada (pica-pìca) típica de argentina (Pionono relleno, sándwiches de migas, arrollado de pollo, …) y probamos nuestro primer malbec en su lugar de origen.

Las vegas(Potrerillos)cordon del plata

Nos enseñan la casa y bla, bla, bla y a las 21 horas ya estábamos muertos (en España son las 2 de la mañana y hace una semana que nos han robado una hora, que crueles).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: