Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Vallecitos

Posted by chus y xavier en 14 abril 2009

Hoy bajamos a Luján de Cuyo y solo salir del coche ya estábamos en una confitería (cafetería) desayunando a base de facturas (otro de los nombres del croissants en Argentino), alfajores de chocolate y submarinos (leche caliente con trozos de chocolate negro dentro). Antes de irnos Ale compró pan i pasteles para un regimientos . Al salir, fuimos al Carrefour a comprar más comida. No entendíamos nada empezaban las vacaciones y en principio no íbamos a estar en casa, pero…

Al mediodía regresamos a casa y por fin comimos la famosa pasta con hongos (setas) al estilo Ale de la que tanto nos habían hablado. Realmente buenísima acompañada de esta comida tomamos un blanquito común que ya apetece beber algo que no sea malbec. Y de postre la deseada tarta tatin de la que les había hablado en varias ocasiones. Por cierto me salió buenísima!!!

img_1343-medium

img_1347-medium

Esperamos que Cassandra terminase su siesta y nos fuimos a Vallecitos.

Vallecitos se encuentra ubicado a 80km. de la ciudad de Mendoza y a 2900 mts. de altura, entre el majestuoso paisaje de la Cordillera de los Andes, al pie del Cordón del Plata, que alcanza los 6300 mts. de altura en su cumbre principal. En Verano, sus refugios son ocupados por andinistas de todo el mundo para realizar escaladas a la cumbre el Plata o a sus montañas vecinas. También se puede usar para preparar la aclimatación que exige la altura a aquellos andinistas que aceptan el desafío de ascender el cerro Aconcagua, el más alto de Occidente (6962 mts.).

img_1355-mediumimg_1361-mediumimg_1364-medium

Espectacular, salvaje, único, genial. Montañas y montañas a nuestro alrededor durante un ascenso de casi 3000 metros. Riachuelos que surgían de todas partes, curvas de vértigo y por fin las cumbres nevadas a nuestros pies (el Cordón del Plata y más picos, más pequeños, tan cerca como nunca). Un atardecer increíble por las alturas, a más o menos 9 grados.

Nos acostamos temprano que mañana hay Rafting en el río Mendoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: