Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Paseo a caballo y primera cena de restaurante

Posted by chus y xavier en 16 abril 2009

img_1439-mediumHoy celebramos que hace 2 años y 5 meses que estamos juntos, y que mejor forma de hacerlo que cabalgando. A las 9:30 ya nos están esperando con 4 caballos súper chulos aunque algo gorditos. Yo me subo a uno de color canela y Xevi a uno castaño. El mío es el más lento de todos y el de Xevi un rebelde sin causa. Cuando todos vamos para adelante el de Xevi va para detrás y el mío directamente no se mueve.

img_1385-mediumimg_1393-mediumimg_1413-mediumimg_1412-medium

Después de una pausa para beber un poco de agua y hacer unas fotos decidimos cambiárnoslos, y a partir de allí todo empieza a funcionar mejor. Pues a Xevi el mío le va muy bien, le da confianza (solo ha montado 2 veces a caballo), y la rebeldía del de Xevi es ideal para mí que tenía antojo de cabalgar desde que llegamos a Argentina. La ruta es increíble ya que vamos por parajes totalmente inhóspitos, riachuelos, acantilados y como no las increíbles vistas de las montañas nevadas desde todos los ángulos.

img_1429-mediumimg_1434-mediumimg_1439-medium

Como todo lo bueno se acaba, después de 3 horas llegamos otra vez a casa, después de 5 según Ale y Carlos. “Que gallegos que son los argentinos”. Hago este comentario porque cuando los argentinos exageran se llaman gallegos entre ellos y no acabo de entender porque. Solo sé que son muy exagerados y los gallegos no.

Después de comer y descansar un poco nos ponemos monos y bajamos a Mendoza. Hoy cenamos por primera vez en un restaurante. Se llama la Albahaca y es de David el hermano de Ale. Es muy acogedor ya que es una casa en la que cada habitación es un pequeño comedor. El tipo de comida es una fusión Italo-Argentina como muchos otros en Mendoza aunque este recibió el premio al mejor restaurante de estas características.

Empezamos la cena con un aperitivo a base de espumoso que me recordaba mucho al cava y unos nachos caseros con tomate y albahaca. Como plato principal comimos fetuccini con frutos de mar (almejones, gambas, langostinos, rabas de calamar y mejillones) acompañado de Avarizza, un vino rosado hecho con canary, una variedad tinta que están redescubriendo y cuya procedencia no está muy clara. Es muy fresco, afrutado y sedoso y con la pasta hace un maridaje perfecto para mi gusto.

img_1445-mediumimg_1451-medium

Los anfitriones, David y su mujer, cenaron con nosotros. Ella está estudiando primero de sumiller (aquí también son 2 años) por lo que tuvimos una conversación de los más interesante sobre vinos argentinos y españoles durante toda la cena.

Otra hora y media de recorrido hasta casa así que a las 1:30 llegamos a totalmente reventados del largo día de hoy. Ya habíamos perdido la costumbre de hacer varias cosas en un mismo día.

Anuncios

13 comentarios to “Paseo a caballo y primera cena de restaurante”

  1. Maria Jose said

    Ya que hablas de maridaje, el curso de maridaje (de NCR) fue todo un éxito y los vinos muy ricos. Del Tokaji no hablamos, ya que todo fue dicho en el curso de cata y el Zarastre con los boquerones al estilo Quelo uhmmmmm riquisimo.
    La verdad es que te echamos de menos….
    Hicimos alguna foto pero aún no me las han pasado. Cuando las tenga te las haré llegar

    • chusxavier said

      Hola Maria José,

      Que ilusión saber de ti. Estoy esperando esas fotos porque pienso colgarlas en el blog y hablar del tema me huele a chix2… aún me sigo riendo con el tema y daros las gracias desde aquí por haber disfrutado tanto con las catas.
      Estoy actualizando el blog para añadir info de vinos de Argentina y de lo que venga.
      Muchos besitos a todo el equipo

  2. Rosa y Pili said

    Hola viajeros!!! Este blog está chulísimoooo!!!! Parece que hagamos el viaje con vosotros. Los paisajes son increibles y la comida debe estar genial. Sólo nos falta olerlo….. y probarlo. Ya estamos deseando ver el próximo capítulo. Puede que desde “Falcon Crest” o “Dinastia” no nos hayamos engachado tanto a una telenovela! Nos acordamos mucho de vosotros y a la mínima que vemos algo que tiene que ver con esos lugares nos viene a la cabeza la visión de vosotros dos con las mochilas… (también cuando oimos algo de Galicia…) Aquí una de las novedades es el “chorreo” del Barça al Real Madrid, el buen tiempo que empieza a hacer y la Lara pelechando!
    Molts petonets desde BarCelOna.

    • chusxavier said

      Hola guapis,

      que ilu ver que ya tenemos comentarios y que el blog os gusta. Esto nos da mucha fuerza para inspirarnos más y “profesionalizarnos” con la fotografia, je, je, je. Os aseguramos que lo que viene a continuación es mejor. Por cierto VISCA BARÇA y la feria de abril. Porfa mandar la dirección del blog a Andreu i a Josep y Eva pues no tenemos su mail.

      bikiños

      P.d: podeis llamar a la Yoli y felicitar el cumple de la nena que fue el dia 4 y de paso le dais la dirección del blog que tampoco tenemos el e-mail.
      Sois unas genias y cuidaros y Rosiña te quiero muchissimo

      • Hola! ya hemos hecho los deberes y todos estan informados de vuestro blog!!!
        Hemos hablado hoy con la Vickinga y no sabe utilizar el blog pero se lo explicamos!
        El martes hemos quedado para cenar en El Cóm (carrer pogrès de L´Hospitalet)!!! Nos comeremos un “Secreto” a vuestra salud. …ah!!! y foie!!!! ah y también el postrecillo de xocolata!

        Besos

      • chusxavier said

        joderrr!!! que perras, que ganas tengo de unas torradetas de la Montse….. la verdad es que comida como la de ahí, ninguna!!!!

  3. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    Hellooouuu xiquets..como bien dicen Rosa y Pili, da la sensación q estamos viajando con vosotros, y engancha más que el gran hermano, je je
    Nos encanta..simplemente!! sabed q os echamos mucho de menos pero nos alegramos q todo os esté saliendo tannnnnn geniaaaallll!!!
    Por aqui la novedad son los 6 golecitos del Barça al madrid, ahora solo falta q ganemos hoy al Chelssea y yaaaaaaa….bueno ya os contaré, je je je.. a ver si este año lo volvemos a celebrar a Canaletas te acuerdas Chus?? je je
    Un besoteeee

    • chusxavier said

      Hola guapi, no sabes los ánimos que nos dan vuestros comentarios, todo esto nos sirve para que el blog siga adelante y para ponernos las pilas ya mismo.
      En cuanto a la goleada solo añadir VISCA EL BARÇA y que sepais que en Argentina no se habla más que de este tema.
      Por cierto, si vas a Canaletas controlate…. que ya te veo enseñando las tetas y ahora eres madre de familia je, je, je
      bikiños a los 4

  4. Anna said

    Hola soc l’Andrea us veig molt contents de moment oi??¿?¿ 🙂

    Quan aneu a Estats Units d’Amèrica ens enviareu moltes footooooos!!! del menjar,gent i si veieu algun famós li fareu alguna foto i li demanareu una firma per mi?¿¿:(
    (*)m’encantan les fotos k poseu.

    Seguiu així amb aquest bloggggggggggggg

    Petons dels Planas-Ramirez-Majó

    att_____________Andrea Planas Ramirez!!!!!!!!!!!!!!1:)

    • chusxavier said

      Hola Andrea, si, de moment estem molt contents. Per anar els EEUU encara falta una miqueta, pero tu tranquila que si veiem algun famos no es podrà escapar de la nostra camera.

      Molts petons i gracies pels teus anims.

      P.d: ahir varem enviar un paquet a casa els pares amb regals, si no recordo malament hem sembla recordar que n’hi ha un per tu. Esperem que el paquet arribi be. ja que hi ha alguns que es queden pel camí

  5. Hola!!!!!!! como estan?, los recordamos mucho con cariño, esperamos que lo esten pasando bomba, ojala llegue este mensaje, el mail me lo devuelven.

    Abrazos y besos. Olga y Diego

    • chusxavier said

      Hola Olga!! Que grata sorpresa y que alegría saber de vosotros, esperamos que sigais nuestras peripecias por vuestro precioso país.
      En cuanto al mail el problema es que pones natusa y es “matusa”, disculpa por mi mala letra.
      Un beso muy grande a Diego, Lola, tu amiga y muchos para tí de nuestra parte.

  6. eli said

    holaaaaaaaaaa, asiq montando a cabalo ehh eso tamen o podias faser aki jajaja. x aki tamos ben e eu cunha emosion…….. MAÑAN EMPESA A DORNA!!!!!!!!! jajaja bikiños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: