Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Luján de Cuyo. Bodega Catena Zapata

Posted by chus y xavier en 29 abril 2009

Por fin hemos conseguido una visita especial para ver Catena  Zapata a las 15:00 horas, así que hoy toca otra odisea de buses y taxis hasta Agrelo (municipio de Luján de Cuyo).

Luján de Cuyo es un departamento en la provincia de Mendoza (Argentina). Su capital, Luján de Cuyo, forma parte del “Gran Mendoza”. Es importante por su producción de vino argentino, la industria petrolera y petroquímica, así como por el turismo. La construcción del Dique de Potrerillos le ha otorgado un atractivo más.

Nos subimos en un bus que pone en letras bien grandes LUJÁN CENTRO y entablamos conversación con un chico que vende conexiones de internet de Orange en España (ahora entendemos dos cosas: la primera, la hora en la que nos llaman ya que siempre es sobre el mediodía y ¿por qué? pues eso viene explicado por la segunda cosa, y es que estos trabajadores llaman desde su país, que son 5 horas antes es decir las 9 de la mañana, las 2 en España. Es increíble pensar que te vendan algo desde el otro lado del charco y uno pensando que están en la central en España…). Bueno, la cuestión es que hablando con el chico descubrimos que el bus “no va a donde dice que ve”, así que el pobre chaval nos indica realmente cual tenemos que coger y nos bajamos.

Después de 15 minutos esperando en sabe dios que pueblo, vemos aparecer uno que también pone LUJAN CENTRO pero ya nos cuesta creer lo que pone y lo que dicen. Les preguntamos a dos personas más y nos confirman que va a donde queremos. Finalmente otros 30 minutos en bus y llegamos. Ahora toca buscar un taxi y es otra odisea. Damos mil vueltas y no hay ninguno, ni gente para preguntar ni na de na y son casi las 14:30. Por suerte aparece una buena señora y nos dice donde podemos ir para que llamen a un Remix (el típico taxi de argentina que funciona por teléfono y que también es oficial y de más confianza). Hacemos una llamada y en 5 minutos ya estamos camino de nuestro destino final: Agrelo. 20 minutos más en coche y llegamos a Catena Zapata. Por el “módico precio de 39 pesos”.

El edificio es una increíble imitación de una pirámide maya. Nos reciben con una copa de Alamo, un chardonnay del 2007 y nos atiende Jeff Mausbach, director educativo de la bodega que además es manager de exportación a Asia, es un crack, genial, con una gran pasión. Nos lleva a una sala acristalada con una enorme mesa colonial que está en el centro de la bodega rodeada de barricas y allí empezamos a probar los vinos. Esto pinta muy bien.

IMG_1905 (Medium)

IMG_1886 (Medium)IMG_1892 (Medium)IMG_1890 (Medium)Probamos charodnnay, cabernet y malbec de Catena y Catena Alta y tuvimos una explicación súper intensa de la región, clima y adaptación del riego y lo que esto afecta a sus vinos. Estuvimos más de dos horas y al terminar nos pidieron un taxi para volver pues la bodega está en medio de la nada.IMG_1896 (Medium)

IMG_1889 (Medium)

IMG_1917 (Medium)

La vuelta a Luján, una vez más, resulto ser más cara que la ida. En este caso el timo fue de más de 20 pesos y yo ya no me pude aguantar más y se lo dije al chico que encima se hacía el tonto y nos decía que ese era el precio que tenía y le preguntábamos como es que podía haber tanta diferencia siendo la misma distancia. La conclusión es que nos ven como guiris y nos cobran como guiris. No sé qué pensarían ellos si en cualquier sitio de España se les cobrase 2-3 o 6 euros más por ser argentinos. La discusión no lleva a nada más que amargarnos el día de ahí que pagamos los 60 pesos y salimos del coche dando un portazo. Esperamos que al menos esto le haga reflexionar.

Por suerte ya sabemos cuál es el autobús que debemos tomar de vuelta a Mendoza y pasa enseguida. En una hora llegamos a la ciudad y nos quedamos a cenar en una zona para turistas a la hora que cenan los turistas (20:00). Damos un paseo y a las 11 ya estamos en el hotel escribiendo estas líneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: