Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Día del Trabajador

Posted by chus y xavier en 1 mayo 2009

Hoy es el Día del Trabajador y está casi todo cerrado y en cuanto a las manifestaciones lo único que perturba un poco el ambiente es algún que otro helicóptero surcando el cielo y rompiendo el silencio.

Nuestro autobús sale a las 18:30 horas así que por la mañana después de dejar la habitación vamos a recorrer las cuatro principales plazas que rodean a la de Independencia (la de Italia, la de España, Chile y San Martín) cada una tratando de mantener el estilo de la región y con símbolos de fraternidad y regalos homenaje de eses países.

Apenas hay una manifestación que recuerda el día que es hoy. Hacemos tiempo hasta la hora de tomar el bus y  a las 17:30 ya estamos en la terminal, vigilando nuestras mochilas y alucinando con la cantidad de kilos que nos toca cargar cada vez que tenemos que movernos, uffff!!!

A las 18:30 en punto ya estamos en el súper bus. Es comodísimo y muy amplio, con asientos de piel y un mozo (camarero) cañerisimo. El viaje pinta bien.IMG_1935 (Medium)

Empieza a atiborrarnos a coca cola, alfajores y cuando nos damos cuenta ya tenemos la cena delante nuestro (pica pica frío con jamón crudo, piña, vol-au-vent de paté,… y de plato caliente milanesa con puré de patata. De postre durazno (melocotón) en almíbar y pastel de chocolate). Todo con tanto vino blanco o tinto como se quiera y después copa de moscatel o espumoso. No se emborracha gratis quien no quiere!!! Además pasaron dos películas, antes de la cena una americanada de risa y después una americanada catastrofista. Y en medio de todo esto música disco de cuando teníamos 15 años. Todo en general genial. Lo mejor el mozo que quería seducir a unas guiris y nos preguntaba como se decía “estoy enamorado de ti, i no se que más cosas en inglés”. Es un chaval muy joven y divertidísimo que va de ligón de playa, jejeje.

Aquí en Argentina la forma más habitual de viajar es en bus por eso hay tantas compañías que uno no sabe por cual decidirse. Hay un montón de vías de ferrocarril pero directamente no funcionan salvo raras excepciones y el avión es carísimo y las distancias muy largas. La más corta para ir cualquier sitio son cinco horas!! Así que los buses de largas distancias están súper bien equipados y los asientos son comodísimos y amplios y en algunos casos se convierten en cama total por lo que los viajes no se hacen tan duros.

Hay que intentar acomodarse para dormir un poco pues han apagado las luces, la música y casi todos están durmiendo.

Mirando a través del cristal se ve una noche increíble, llena de estrellas. Hay tantas que parece que rozan las ventanillas del autobús mientras este se está moviendo. Estoy hipnotizada con esta noche, necesito despertar a Xevi y que vea este momento único en medio de la nada bajo una cúpula de estrellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: