Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Día de la madre

Posted by chus y xavier en 3 mayo 2009

PARA LAS MADRES. FELICIDADES!!!

Nos levantamos y  bajamos a desayunar. El bufet es libre y para alegría de Xevi hay cereales, así que se pone las botas. Yo, por raro que parezca, estoy a punto de empezar a aborrecer el pan. Cada día pan para desayunar, pizza con masa de pan y las empanadas al fin y al cabo, menos lo de dentro, son todo pan, pan, pan, pan.

Durante el desayuno hablamos con nuestras respectivas mamas por el Messenger para felicitarlas pues hoy es el primer domingo de mayo y es su día, aunque creemos que es solo en España porque aquí en Argentina y en Uruguay es el segundo domingo.

Salimos a descubrir más cosas de Buenos Aires. Nos acercamos a la parada del bus turístico y a las 11 a.m. ya estamos dentro y eso que hay una cola enorme pues se ha inaugurado ayer y está creando mucha expectación. Realmente por 25 pesos te puedes subir y bajar las veces que quieras en 24 horas y te lleva por las zonas más emblemáticas (la Casa Rosada, Plaza de San Martin, San Telmo, La Boca, Palermo, Recoleta, Puerto Madero, etc) nosotros nos bajamos en la Boca y durante más o menos una hora nos dejamos envolver por el ambiente colorista y casi teatrero de ese barrio obrero.

Al sur de Buenos Aires, a seis o siete kilómetros del centro de la ciudad, a lo largo de la orilla de un pequeño río canalizado en cierta extensión y que se llama Riachuelo, extiéndese La Boca, un barrio o mejor dicho un suburbio vastísimo de la población. Está separado de la ciudad solo por una extensa faja de terreno poblada por algunas casas esparcidas: la comunicación es cómoda, fácil, rápida, continua, por tramway y por ferro-carril; y sin embargo tiene un carácter tan diferente, tan especial, que parece estar á cincuenta millas de distancia. Muchos, hasta en Buenos Aires, hablan de la Boca como si hablasen de otra ciudad, no de un barrio que está á dos pasos de la gran plaza. Caminito es una calle museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.

IMG_1954 (Medium)IMG_1961 (Medium)

No nos vamos sin antes hacer la típica foto con el fondo de Caminito.

IMG_1952 (Medium)

IMG_1950 (Medium)

Las calles de la Boca están rodeadas de artista, bailarines de tango bailando en cada rincón y música milonguera en el ambiente. Hoy es un día especial para la gente de Boca porque juega su equipo así que nosotros nos piramos pronto, preferimos imaginarnos el ambiente sin verlo, con lo forofa que es esta gente con el futbol….

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina y Monumento Histórico Nacional, en él se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50 – Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país.

IMG_1989 (Medium)IMG_1990 (Medium)

Preciosa escultura dentro de los jardines de la Casa Rosada

La Plaza General San Martín es el principal espacio verde en el barrio de Retiro en Buenos Aires. Fue declarada Lugar Histórico Nacional en 1942.

IMG_1976 (Medium)

Mausoleo a dedicado a los caídos en la guerra de las Malvinas (son muchos más de los que creiamos, la guerra fue seria)

San Telmo (San Pedro González Telmo) es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. Primitivamente se llamó Altos de San Pedro, y estaba poblado por los trabajadores del puerto. Junto con el cercano Monserrat fue el barrio más negro de Buenos Aires, llamándose “Barrio Sur”, en oposición al “Barrio Norte” de San Nicolás. Todavía pueden escucharse ritmos afro-rioplatenses como el candombe en sus calles.Una curiosidad del barrio es la Casa Mínima, la casa más angosta de la ciudad. Esta casa tiene un frente de 2,50 metros de ancho y 13 de profundidad. Se trata de una propiedad residual de una propiedad mayor, construida entre fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX.San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines.

IMG_1981 (Medium)

Amapola gigante que se cierra por la noche produciendo destellos luminosos

Palermo es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires principalmente residencial aunque con edificios de oficina que fueron incrementándose en la última década. Es el de mayor extensión de la ciudad y se destaca por sus elegantes viviendas de clase media y media-alta y sus calles arboladas. Es el segundo barrio mas inundable de la ciudad, después de Belgrano, en abril del 2007 el agua llegó al metro de altura.Los Bosques de Palermo se encuentran localizados en esta zona, y son el pulmón verde de la ciudad. Se trata de una extensa zona parquizada, en una de las áreas más ricas de la ciudad, y en sus límites encierra un campo de golf, una cancha de polo, el Planetario Galileo Galilei, un velódromo, y el Jardín Japonés, administrado por la colectividad nipona. Además, el antiguo paseo del Rosedal y un lago. A lo largo de las avenidas que lo flanquean hay elegantes residencias, embajadas y torres de departamentos. En Palermo están el Jardín Botánico y el Zoológico de la ciudad, que, junto con “los Bosques”, reflejan las ideas urbanísticas de la clase política de fines del siglo XIX, liberal, cientificista y modernizadora.

Recoleta es un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, en especial por el Cementerio de la Recoleta ubicado allí, y un importante foco turístico y cultural dentro de la ciudad. Se lo considera un barrio “Lujoso” y el valor del metro cuadrado es uno de los más caros en dicha ciudad.

Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este barrio uno de los más exclusivos de Buenos Aires.El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.

IMG_2014 (Medium)IMG_2015 (Medium)IMG_2018 (Medium)IMG_2020 (Medium)Nos subimos al próximo bus y proseguimos la ruta guiada. Decidimos hacerla toda seguida sin bajarnos ya que en si resulta muy didáctico y hay una buena panorámica desde el alto del autobús descapotable. Chus se vuelve una posesa del disparo fotográfico.

IMG_1987 (Medium)IMG_1997 (Medium)IMG_2001 (Medium)IMG_2007 (Medium)IMG_2011 (Medium)IMG_2023 (Medium)IMG_2030 (Medium)IMG_2032 (Medium)IMG_2046 (Medium)

Sobre las cuatro ya empieza a notarse algo de frio, así que a las 5:30 llegamos al punto de partida y nos bajamos, vamos a comer algo (una especie de comida-cena por la hora que es), subimos al hotel, nos ponemos monos y nos vamos al teatro Rex a ver Los Luthiers aprovechando que estamos en la Avenida Corrientes que es donde se concentran todos los teatros más importantes de Buenos Aires. Y justo delante del hotel es donde actúan Los Luthiers (el caramel está demasiado a nuestro alcance). Parece que son los humoristas argentinos más famosos a nivel internacional y yo ni los conozco.

La función comienza a las 20:00 y a las 19:45 ya nos estamos acomodando en un grande y antiguo teatro, con olor a viejo y butacas que se hunden hasta el suelo. Sin numero de fila ni de asiente así que estamos obligados a que nos ayude un mozo y como no a cambio de propina.

Realmente la obra es muy interesante y divertida. Se llama Lutherterapia y hace referencia a los temas de psicoanálisis y somatizaciones muy típico en la cultura argentina. De hecho había algún comentario que nosotros no entendíamos pero que debía ser la bomba ya que la gente se reía al máximo.

IMG_2059 (Medium)

IMG_2066 (Medium)

Al finalizar todos se ponen de pie y aplaudimos más de cinco minuto, esto demuestra el cariño y la importancia de este grupo. Cruzamos la calle y ya estamos en el hotel.

Anuncios

Una respuesta to “Día de la madre”

  1. Josep said

    UUAASSS!!!!! Yo vui aprenda a ballar tannnngooo amb aquesta profe, jajaja, fuiiifuiii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: