Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Más Buenos Aires

Posted by chus y xavier en 4 mayo 2009

Feliz cumpleaños Noemi!!

Hoy toca comprar billete de bus para Iguazú (definitivamente lo haremos por libre) ya que mañana nos queremos subir. El precio de ida y vuelta por persona son 320 pesos con descuento de HiHostel. También compramos el billete de avión a Ushuaia para el 14 de mayo. Cotejamos varias compañías y nos decidimos por la Lan, ya que permite llevar más peso, hasta 23 kilos por personas y sale por 530 pesos.

Después de esto comemos nuestro primer lomito (bocadillo de bistec, queso, pimiento morrón, tomate y lechuga) y vamos a ver de cerca La Casa Rosada y los alrededores de la Plaza de Mayo.

La Plaza de Mayo es el centro cívico de Buenos Aires, donde se ubican los principales edificios institucionales de la Ciudad. La Casa de Gobierno o Casa Rosada, construida entre 1860 y 1880, el monumental Banco Nación, el Cabildo ( acortado en sus posteriores reformas ), donde se gesta el primer gobierno patrio en 1810, la Catedral de Buenos Aires, entre otros. La Plaza ha sido escenario de los sucesos históricos más relevantes. Presidentes y sus discursos ( En el balcón de Casa Rosada ) , revoluciones, reclamos obreros, protestas sociales, rebeliones, caidas, el anuncio de guerra con Inglaterra, Eva Perón, y una lista interminable de acontecimientos decisivos para la Nación Argentina.

IMG_2078 (Medium)

IMG_2075 (Medium)IMG_2077 (Medium)IMG_2085 (Medium)IMG_2097 (Medium)IMG_2098 (Medium)IMG_2095 (Medium)

En torno a este monumento se reunen las Madres de la Plaza de Mayo para que no se olviden todos los desaparecidos de la dictadura. Sting en su canción “Ellas bailan solas” homenajea a estas madres.

En una de estas aparece un helicóptero con la Kirshner, la presidenta de Argentina. Vamos a una tienda de vinos, compramos una copa de espumoso (16 pesos) para tomar por fin el Alma 4 y decidimos ir al súper para preparar una cena a la altura del vino. Así que nos hacemos arroz con muchos langostinos y champiñones. Todo buenísimo y lo mejor el precio.IMG_2093 (Medium)IMG_2107 (Medium)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: