Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

No hay agua

Posted by chus y xavier en 6 mayo 2009

Llegamos a las 12:30 p.m., hora prevista, y el viaje resultó muy agradable, a pesar de que una niña se pasó la noche llorando.

Toca buscar alojamiento, esto es súper pequeño y tranquilo. Vemos varias habitaciones y ninguna nos gusta, en la oficina de turismo nos dicen que hay muy poca agua en las cataratas, que no se puede hacer la Gran Aventura (mojarse en barca en las cascadas) ni se puede atravesar a la isla para ver más saltos.

Nos entra mucha pena y decidimos adelantar nuestro regreso a Buenos Aires un día. Nos sentamos a comer y tomamos una cerveza para intentar aclarar ideas y subirnos el ánimo. Pues hacer 18 horas de autobús para ver agua, mucha agua y que te digan que el tema está mal, que da bastante pena y que no se pueden hacer algunas actividades, la verdad es que baja la moral a cualquiera.

Nos planteamos incluso irnos y volver en otro momento, después de la lluvia, pero ahora ya estamos aquí y tenemos que buscar habitación y nos hemos puesto exigentes. Algo bueno con buen precio y piscina y lo encontramos. Está un poco a las afueras pero tiene una habitación enorme con cuatro camas, baño dentro y como no con piscina por solo 80 pesos, desayuno incluido.

Tomamos un poco el sol pero no nos atrevemos a bañar, está un poco fría, pero el hecho de poner el bikini  y el pareo ya nos sube el ánimo. Cuando se va el sol chateamos un poco con Pili, Rosiña y Josep y Montse y contestamos mails. Una ducha y a conocer el minipueblo de noche.

De camino al centro encontramos una parrilla muy original que se llama “Las Cañitas Peña Folclórica” que hacen música en directo y reservamos mesa.

Es tenedor libre de asado por 30 pesos más bebida aparte y se ve buen rollo además el sitio es muy, muy autóctono.

Después de la vuelta por el centro nos vamos para el restaurante y nos toca una mesa al lado de la parrilla y de unos señores catalanes y argentinos. Es una pareja que se conocieron en Barcelona y ahora están aquí y allá y han hecho unas cabañas para alquilar y por supuesto si volvemos a Iguazú estamos invitados. Nos intercambiamos direcciones, etc.

El parrillero es la caña y deja que Xevi se haga fotos con él, con el gorro de cocinero, cuchillo y un costillar. Además nos trata como reyes y en nuestra mesa no falta de nada. Reventamos a comida.

IMG_2140 (Medium)

A las 22:30 empieza la actuación, es un grupo formado por 5 chicos “Los Kalas” y cantan desde música regional hasta Maná, bee ges, Elvis… Son buenísimos!! Y se crea un ambiente festivo increíble.

En la pausa, actúa el dueño del local que es medio indio, con una voz fantástica e interpreta canciones gauchas de Cafrune y otros.

En miércoles por la noche, el local está a reventar y todo el mundo bailando como locos. No me imagino que pasarán los viernes o sábados, solo sé que entramos a las 21 horas y a las 00:30 estábamos pagando porque mañana toca madrugar sino nos hubiéramos quedada más.

Ha sido la noche más divertida de Argentina y eso que al mediodía estábamos con los ánimos por el suelo. Esto promete!! Pero no hay agua. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva…!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: