Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Punta del Este

Posted by chus y xavier en 12 mayo 2009

Hacemos un pequeño paseo por Montevideo, una ciudad muy tranquila y un tanto antigua y tomamos un bus a Punta del Este. Sabemos que no es la mejor época para ir pero ya que estamos queremos conocerlo aunque esté desértico.

IMG_2474 (Medium)

IMG_2575 (Medium)IMG_2477 (Medium)

Son 2 horas de bus y 157 pesos uruguayos por persona. Durante el trayecto llueve a cantaros. De hecho en destino solo bajamos 4 personas.

En frente de la terminal está la playa y la monumental escultura de una mano emergiendo de la arena, hecha por un escultor chileno que parece ser que tiene otra en Puerto Natales a dónde iremos. Nos hacemos unas fotos y todavía sigue lloviendo así que optamos por pasear por el centro de la ciudad, la otra opción sería bordear toda la península, ya que Punta del Este es una lengua de tierra rodeada de agua en la mayor parte de su territorio. Por un lado está el Río de la Plata y por el otro el Océano Atlántico.

IMG_2480 (Medium)IMG_2482 (Medium)IMG_2526 (Medium)

Caminando llegamos al puerto y encontramos uno de los pocos restaurantes abiertos así que sin dudarlo entramos, además tienen pescado y wi-fi. Un buen lugar para protegernos de la lluvia.

Nos damos un festival gastronómico. Una botellita de vino blanco uruguayo hecho con chardonnay y viognier pasado ligeramente por barrica acompañado de unas vieiras y chipirones salteados y de segundo plato para Xevi abadejo al pil-pil y yo brótola a la plancha (un pescado blanco similar a la faneca).

Durante la comida Punta del Este se queda sin luz así que dejamos de tener wi-fi y la posibilidad de pagar con tarjeta. El problema es que no tenemos suficiente efectivo. Después de un buen rato esperando por suerte viene la luz y podemos pagar con la tarjeta.

Punta del Este con lluvia, sin luz y nosotros sin poder utilizar la tarjeta. En nuestra memoria permanecerá como un lugar anecdótico como mínimo.

Se mantiene la tarde sin lluvia y aprovechamos por pasear por el puerto donde hay dos originales huéspedes. Unos leones marinos de un tamaño considerable que han decidido quedarse a vivir porque la comida les llega sin esfuerzo de mano de los pescadores.

IMG_2495 (Medium)

Igualmente a poco quilómetros hay una isla con miles de ellos que están acabando con toda la pesca de la región.

Continuamos caminando por el paseo marítimo y viendo los edificios, los coches, los barcos, las tiendas uno puede imaginarse el tipo de turismo que acude a Punta en verano. Solo decir que todos los taxis son Mercedes de color champagne.

IMG_2496 (Medium)IMG_2507 (Medium)IMG_2522 (Medium)

A las 18:00 horas volvemos a Montevideo, 2 horas más de trayecto en las que aprovechamos para hacer una siesta. Al llegar aprovechamos que no llueve y paseamos por las calles, compramos postales y nos perdemos entre edificios.

IMG_2550 (Medium)

Volvemos al hotel y nos tomamos la botella de Zuccardi Santa Julia extra brut con unas patatitas y olivas. Después de la botellita de vino ya se sabe!!!!

Anuncios

Una respuesta to “Punta del Este”

  1. sandruska said

    hola guapus!!! muchissimas gracias x acordaros de mi cumple. yo he estado un poco liada entre el curro, el curso y para colmo mi madre está otra vez ingresada que no tengo tiempo de na.Bueno chicos a disfrutar y a siguir con esto, me alegra que todo os vaya muy bien. un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: