Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Colonia de Sacramento

Posted by chus y xavier en 13 mayo 2009

Hoy llueve de forma torrencial, así que perreamos un poco más en cama y cuando se calma un poco nos vamos a la terminal para tomar un bus a Colonia de Sacramento. Nuestro paso por Montevideo ha sido bastante efímero, pero el tiempo no ha acompañado mucho, pero nos ha servido para ver lo tranquila que vive la gente aquí.

Después de 3 horas llegamos a Colonia y todavía sigue lloviendo. Dejamos nuestra mochila en consigna y oímos rumores de que los ferries a Buenos Aires no pueden salir por el mal tiempo. Xevi y yo nos miramos y nuestras caras la decían todo. Solo esperamos que sea un rumor pues mañana tenemos avión a Ushuaia. Rápidamente vamos al puerto a informarnos y efectivamente hay barcos que no pueden salir, pero por suerte solo le afecta a los rápidos y nosotros queremos coger el lento, más que nada por una cuestión de precio. Así que compramos el billete para las 19:00 horas con hora prevista de llegada a las 22:00. Entre tanto deja de llover y nos vamos a la única parte importante de Colonia para viajeros de medio día, el casco antiguo que está reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco. La verdad es que es un sitio muy bonito, con sus murallas, sus cañones, el faro, el Río de la Plata bañando sus costas, … pero para nosotros tampoco es tan impactante porque tanto en España como en Portugal hay bastantes lugares de estas características, aunque entendemos que en esta parte del Nuevo Mundo resulte muy atractivo y exótico por ser diferente.

En menos de dos horas ya lo hemos visto y fotografiado todo y nos hacemos una idea de lo colorido y animado que debe ser en verano con todas sus flores, las terrazas de los bares a tope y la puesta del sol sobre el río, pero bueno ahora es otoño, un duro día de otoño. Encontramos un restaurante acorde con el lugar “El Torreón” y tomamos un asado uruguayo con un vino uruguayo hecho con tannat. La carne realmente buenísima, súper sabrosa y con el vino se exaltaban todas las mejores sensaciones y sabores.

IMG_2577 (Medium)IMG_2579 (Medium)IMG_2581 (Medium)IMG_2583 (Medium)IMG_2586 (Medium)IMG_2611 (Medium)IMG_2614 (Medium)IMG_2580 (Medium)

Vemos pasar el rato desde el primer piso del Torreón y después de esta gran comida nos vamos al ferry. Por suerte sigue sin llover y casi no hace viento lo cual garantiza totalmente la salida del barco. Cuando ya estamos en ruta comienza otra vez a llover y se levanta un temporal de viento por lo que el barco a pesar de su gran tamaño se balancea de un lado al otro y el que más y el que menos empieza a marearse. Los baños se colapsan de personas que van y vienen dando tumbos. Después de una hora se calma un poco el tema y por fin llegamos a destino según lo acordado. Cuando salimos del puerto eran más de las 23:00 porque hoy a tocado control de fiebre porcina a los viajeros que venimos de Uruguay, así que en contra de lo que hay que hacer nos hacinan a todos en unos pasillos (más de 200 personas entre ellas niños) y nos van haciendo pasar en grupo de entre 6 y 10 personas para controlar nuestra temperatura con una cámara térmica. Todo muy peliculero porque mientras esperamos nuestro turno vemos que los amiguitos y la tripulación salen por otro lado saltándose el control.

Ya en la calle decidimos ir caminando hasta el hotel y que nos dé un poco el aire por si hay algún virus que se muera de frio. Je, je, je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: