Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Bienvenidos al frío!!

Posted by chus y xavier en 14 mayo 2009

Volvemos a rehacer las mochilas y por primera vez van menos cargadas porque nosotros vamos más abrigados que nunca: camiseta térmica, pantalones más gruesos, polares, gorros y bufandas a mano. Seguimos cargando con todo pero más equilibradamente. Nos vamos al frío y por un pelo casi nos quedamos en Buenos Aires porque ya teníamos el taxi en la puerta para ir al aeropuerto Internacional cuando de casualidad volvemos a mirar los billetes y …. Sorpresa!! Es en el aeroparque Jorge Newbery. Uff nos hemos salvado y encima nos sobra tiempo pues este está a solo 10 minutos del centro en taxi (mejor, más barato).

El viaje en avión muy bien aunque un poco acalorados con tanta ropa y el sol entrando todo el rato por la ventanilla y eso que se supone que vamos al frío. Ya llegando empezamos a ver el cambio de paisaje. Nieve, brumas,…

En el aeropuerto de Ushuaia hay otro control de sanidad pero como nosotros llevamos más de un mes en el país no necesitamos hacerlo ¡Qué bien!

Dentro la temperatura está altísima y no se puede ni respirar. Recogemos nuestras maletas rápidamente y al salir descubrimos lo que es el frío. Lo necesaria que es toda la ropa que llevamos puesta y lo necesario que sería algo más grueso. Hace un viento que mete el frío hasta los huesos. Salen gorros, bolsos, paraguas y de todo volando. Nosotros por suerte tenemos las mochilas y no las levantaría ni un tornado. Qué ventajas tienen a veces la mochilas pesadas je, je!!

En cuanto podemos nos metemos en un taxi, y al centro a buscar alojamiento. Comenzamos nuestra estrategia para buscar habitación buena, bonita y barata en Iguazú y aquí queremos perfeccionarla así que primera parada la oficina de turismo y muchos papeles y mapas. Segunda parada bar y cerveza para reflexionar mejor. Y mirando llover a través de la cristalera del bar vemos un hostal en frente que se llama Capri y que no aparece en el listado de la Oficina de Turismo pero igualmente Xavi va a verlo y vuelve sonriente. Buena señal!! Le pedían 150 pesos y consigue sacarla por 130 pesos con wi-fi, habitación enorme con baño, televisión, satélite, calefacción, un chorro de agua caliente increíble y vistas a la bahía y por supuesto nos la quedamos.

Estamos en pleno centro de todo. Así que en 2 horas ya conocemos Ushuaia que es algo así como Andorra. Tiendas y más tiendas de deporte, cafeterías, confiterías, restaurantes, etc. Se respira mucha tranquilidad y mucho frío.

IMG_2616 (Medium)IMG_2618 (Medium)

Primera noche sin wi-fi. Aquí solo hay una compañía y si hay algún problema en la red, deja de existir Internet, el teléfono, los cajeros… Pasa pocas veces pero hoy casualmente ha tocado. Es igual, esto es muy bonito.

Una respuesta to “Bienvenidos al frío!!”

  1. Qué chulo se ve todo y qué frio………¡¡¡¡, esto parece un reportaje de national geoghrafic…
    Estuvimos mirando Punta del Este por internet y se veia muy bonito, en verano debe estar a tope. Parece ser que Usuhaia no es para tanto, por lo que contais, pero seguro que merece la pena verlo.

    Bueno, seguimos en contacto. Muxos besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: