Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Ushuaia

Posted by chus y xavier en 18 mayo 2009

Feliç aniversari Michel!!!

Ushuaia (pronunciado [uˈsua.ia]) es una ciudad argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se encuentra situada a orillas del Canal Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la Bahía de Ushuaia.  Junto a la vecina ciudad chilena de Puerto Williams, son las ciudades más australes del mundo.

IMG_2626 (Medium)

IMG_2628 (Medium)

Manifestación Patagónica con parrillada incluida. Ellos si que saben!!!

Estos días hacemos lo que hacen todas aquellas personas que viajan al Fin del Mundo. Dormir hasta las 9-9:30 pues antes es de noche (aquí los gallos comienzan a cantar a esta hora) levantarse con calma, desayunar, pasear por la ciudad aún dormida (la vida empieza a partir de las 10 am) y visitar el Faro del Fin del Mundo, la Isla de los Lobos, la de los Cormoranes, etc todo esto en un barco por el Canal de Beagle.

Constituido por un paisaje de bahías, islotes y una rica avifauna, el Canal de Beagle sobresale en la cartelera turística de la ciudad de Ushuaia arrogándose el prestigio de ser uno de los espacios más fantásticos de la zona. Navegable en la más amplia gama de embarcaciones, y sorprendentemente cambiante en cada una de las excursiones por sus deslumbrantes aguas, este canal es un espacio para disfrutar una y otra vez, sin límites ni resguardos.

Aquí todo es muy caro, porque está pensado y montado para turistas y no hay casi opción de descuento, pero sí puedes tener la suerte de que por el mismo precio te ofrezcan mejores cosas. Y esto nos pasó en la elección del barco para hacer el canal ya que es pequeño y solo íbamos 12 personas más el capitán y el guía con cerveza, vino, chocolate caliente, café y té todo incluido y una música de lo más auténtica. El guía estaba todo el rato por nosotros y el capitán genial y divertido. Un chico joven que casi se va a trabajar a Tarragona “para sacarse el frío de encima” pero ahora tiene que pagar el barco. El barco es el Tango y es una gran experiencia. Nos bajamos a caminar en la Isla Bridges e hicimos varias vueltas a gran velocidad para que se acercasen los lobos marinos de dos pelos; algo así como focas adelfinadas que venían surfeando las olas que hacíamos con la barca. Aparecían por todas partes y el espectáculo fue fascinante. A falta de pingüinos y ballenas algo muy recompensante.

IMG_2630 (Medium)IMG_2632 (Medium)IMG_2638 (Medium)IMG_2653 (Medium)IMG_2658 (Medium)

Isla de los lobos marinos

IMG_2675 (Medium)IMG_2677 (Medium)Faro les Eclaireurs también llamado del Fin del Mundo

IMG_2688 (Medium)Isla de los cormoranes

IMG_2704 (Medium)IMG_2710 (Medium)IMG_2711 (Medium)Atardecer desde las Islas Bridges

Mientras, a lo lejos, un gran catamarán lleno de gente que no podía acercarse mucho a las islas para fotografiar los animales y que tenía que conformarse con ver todos los animalillos jugando con las olas alrededor de nuestro barco.

Todo este espectáculo acompañado de una tarde totalmente soleada y sin nada de viento. Según la gente del lugar solo hay 20 días así al año. Que suerte!!

Otro día nos fuimos a caminar por las pistas de sky aún cerradas del Glaciar Martial. Una caminata un tanto dura debido a los resbalones provocados por las capas de hielo pero muy reconfortante, más que por las vistas al glaciar, por las vistas de la ciudad y la bahía desde la altura. La bajada la hicimos caminando (7 kms hasta la ciudad).

El glaciar Martial es uno de los muchos glaciares que hay cerca de la ciudad de Ushuaia. La particularidad de este glaciar es la facilidad con la que se puede ascender hasta su cima y las espectaculares vistas de la ciudad de Ushuaia y el canal Beagle que ofrece al viajero.

IMG_2755 (Medium)IMG_2758 (Medium)IMG_2772 (Medium)IMG_2773 (Medium)

En la noche llegó la hora de probar el cordero patagónico con un buen vino también patagónico. Las dos cosas buenísimas. Además Xevi tiene su plan cada vez más aprendido. Cuando llega al restaurante se hace amiguísimo del cocinero. Que si futbol, que si no se qué y el resultado final es: los mejores y más grandes trozos de carne servidos con una enorme sonrisa. Es un crack!!

IMG_2742 (Medium)

Cordero asado al estilo Patagónico. Buenisimo!!!

La verdad es que nuestra estancia en Ushuaia está siendo una de las mejores pues contábamos con días de nieve, lluvia y bajadas de termómetro bajo cero y nos encontramos el mejor clima en todo el año fueguino. Sol cada día y frío en cierta medida soportable. Así que decidimos hacerlo todo con más calma y prolongamos nuestra estancia. Generalmente la gente pasa por aquí un máximo de tres días y ya está. Nosotros entre unas cosas y otras, dedicamos 5-6 días. Hay tanta paz!!

Otro día nos vamos a ver la cárcel que ahora es un museo donde hay diferentes tipos de exposiciones y las celdas de los primeros asesinos en serie que recuerda Argentina. De hecho Ushuaia en un principio era un presidio, sus carceleros y la soledad más fría y angustiante del país ya que aunque alguien escapase acababan o muriendo de frío, ahogados o retornando.

IMG_2780 (Medium)IMG_2785 (Medium)Xevi estrangulando al Orejudo,
uno de los primeros asesinos en serie argentinos

Tranquilamente otro día nos vamos al Parque Nacional Tierra del Fuego a hacer una caminata por uno de los senderos por la costa. 8 kilómetros bastante duros aunque las vistas merecen la pena ya que todo el tiempo tenemos la Bahía de la Pataia como escenario principal y montañas nevadas de telón de fondo.

El Parque Nacional Tierra del Fuego preserva especies de bosques subantárticos, donde conviven zorros colorados, guanacos, conejos, castores, cóndores. Desde él se obtienen vistas panorámicas del Canal Beagle y de sus islas montañosas. En la bahía Lapataia, se pueden observar numerosas aves marinas y restos de un conchal utilizado por los indios yaghanes.

IMG_2787 (Medium)IMG_2792 (Medium)IMG_2805 (Medium)IMG_2807 (Medium)IMG_2816 (Medium)

El bosque realmente está hecho polvo. Árboles tallados, caídos por el viento, destrozados por los castores y hongos, suelos húmedos , llenos de turba y musgo. Parece un bosque encantado, como el del Señor de los anillos. Los árboles emiten unos sonidos que parecen puertas que se abren y uno acaba mirando a su alrededor esperando que salga alguien de algún sitio.

IMG_2796 (Medium)

IMG_2802 (Medium)

Estuvimos más de 4 horas perdidos por ese mundo de ilusión que por supuesto tiene un alto precio. 50 pesos por persona para entrar y 50 pesos por persona para ir y venir. 100 pesitos para ir a sudar al bosque, casi nadaaa.

Suerte que estrenamos botas de trekking de las buenas. Las botas que le debía a Xevi y a mí para la “Vuelta al mundo” y yo ya le di un buen estreno a las mías pues intentando salvar los muchos caminos llenos de hielo acabo metiendo los pies en un fangal tan “heavy” que la pierna izquierda se me hunde hasta la rodilla. Bautizo de agua y turba!!

IMG_2806 (Medium)

Al llegar al hotel,  más de una hora para que volviesen a lucir su color original.

Anuncios

26 comentarios to “Ushuaia”

  1. Anna said

    Quin canvi, de cop tant de fred….brrffff.
    És xocant per a nosaltres, que ja comencem a anar amb màniga curta i sandàlies.
    Els paisatges es veuen preciosos, que bo tenir temps per disfrutar de la natura….
    Fins a quin dia heu escrit?
    En volem més ben aviat !!!!!
    Gràcies per la vostra dedicació.
    Molts petons,
    Anna

    • chusxavier said

      Ui, quina presió…. Nous capitols en breu pensa que amb el fred tot va mes lent. Estem quasi hibernant…. 🙂
      Gracies per ser la seguidora “number one”
      Petons
      P.d: et segueixen molt d’aprop la Rosa i la Pili

      • LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

        EEEEHHHH!!! yo me pido “tercer” q soy fan fan ehhh..y además una escaqueda profesional!! je je
        Un besote, estoy babeando con vuestro viajeee!!
        Muuakk

  2. Jaume C said

    Parella,

    A cada publicació us supereu amb les fotos! Extraordinàries!

    M’ha agradat veure el Xevi amb els llops de mar, he, he. Al final encara t’agradarà, Xevi, això de trescar per les muntanyes. Fins ara, a l’única excursió que et recordava (amb el Germán i el Dani M), no vas parar de remugar…
    Però no ens enganyem, jo diria que el teu estat natural és fent-la petar amb els cuiners i cruspint-te un bon tall de carn 🙂

    Que continueu tenint sort amb el temps!
    Jaume

    • chusxavier said

      Tu si que em coneixes……..La Chus pensa el mateix que tu. Ara estic mirant de cara a l’Everest, pero una réplica amb filets de vaca.. 🙂
      Esperem que continuis fruint amb les nostres aventures

      Per quan el próxim sopar d’ex…..?

      fins aviat

  3. Que chulooooo todooooo!!!! que bien! nos alegramos por vosotros!
    Por cierto Chus… o sea… que nos tenías engañadas!!!! así que Finisterre no era él fin de la tierra y su faro no era el último que se podía ver!!!! jejejeje…
    Qué pasada lo de los asesinos en serie y el tema de la carcel….yo (pili) hubiera disfrutado!!!!
    Que la suerte os siga acompañando en el clime y en lo demás!
    Muchos besos desde la montaña!

    • chusxavier said

      Hola guapas!!!
      celebrasteis el cumple de Sandruska en las Planas? gracias por seguirnos tan de cerca. La Anna (hermana de Xevi) y vosotras sois las seguidoras número uno.
      Lo de la cárcel realmente ha sido muy didáctico pues en cada celda estaba la historia de cada uno de los presos y eran cada cual peor. Al que Xevi le agarra el cuello es el “petiso orejudo” y era un asesino de niños, súper heavy
      Besito desde el otro fin del mundo.
      PD: no os olvideis que Fisterra siempre será Fisterra

      • Hola!!! finalmente entre el tiempo y que eramos cuatro fuimos a comer a un restaurante ARGENTINO!!!!! en el que habian fotos parecidas a las que estais colgando vosotros! el caminito….
        MAÑANA FINAL DE LA CHAMPIONS!!! QUE NERVIOS!!! Os vamos a enviar una foto al e-mail de rosiña y mia vestidas del Barça….
        Muchos besos y esperamos vuestras fotos e historias!

      • chusxavier said

        Que guapas que estais!!
        Visca Barça!!!
        Nosotros estaremos aquí ejerciendo presión.
        Bikiños

  4. Carme said

    Hola parella,
    Estic mirant les fotos de Ushuaia i em porta molt bons records.
    Veig que esteu veient moltes coses i es fantastic el salts dels lleons marins, fet que veieu al anar en una embarcació petita; es alucinant veure’ls.
    També es impresionant la gran quantitat de cormoranes i de lleons.
    Espero que continueu tenin molt bon viatge i que el disfruteu moltissimmmmmmmmmmm.
    Petons i una forta abraçada.
    Carme

    • chusxavier said

      Finalment!!! quina il·lusió que ens fa tenir una nova seguidora….
      Com ja saps la veritat es que estem disfrutant molt y ens agrada molt poder transmetre tot el que fem i les vivencies que tenim.
      Petons pel pare y per tu, i de nou feliç aniversari de casament.

  5. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    Que fotos tan xulasss!!!! continuo babeandooo..no esperaba menos de vosotros!! nosotros no pudimos ir al cumple de la Sandruski, estábamos en Tarragona, pero hace poquito quedamos con Rosa y Pili en su casa..nos hicieron una comida muy exótica..la verdad es q cada día se superan…tengo q hacer cenita o comida en mi casa…peroooo..Diooosss…me han puesto el listón muy alto!! je je
    Un besoteee xicos!!
    Os enviaré un fotito de Salma, cada dia más bicho!! je je
    Muuuaaaakkk

    • chusxavier said

      A tí ya sabes que ahora se te perdona todo, es lo que tiene ser mami.
      Nos mola que te escaquees en el trabajo para estar un poquito con nosotros.
      Gracias seguidora nº 3.
      Visca Barça!!!

      • LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

        Chicos!!!! animad mucho desde allí!!! Chus nos vamos a canaletas??? je je je, te acuerdas??
        Un besazooo..
        Visca el Barçaaaa!!!!

  6. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    Por cierto, he imprimido vuestro Blog para que el Romi os pueda seguir..y creo q a Salma se lo voy a leer por las noches como cuento..ja ja ja
    Besos

    • chusxavier said

      Que guays que sois!!
      Os queremos un montón además que sepais que sin todos vosotros estos momentos no serían posibles.
      Ah!! Si lo impremes guardalo por si se pierde por internet.
      Visssca Barçaaaaaa!
      Visca estos súper hinchas que lloran por su equipo!!!
      Enhorabuena desde Argentina donde nos vamos a tomar una buenísima botella de vino con unos costariquenses que son más culés que nosotros. oeoeoeoeo oeoeo!!!!
      Está en todas las noticias el golaaaaaazo de Messi.
      Biquiños!!!

  7. eli said

    Hola chus y Xevi!!!! Bueno vexo q o stades pasando ben e que empezades a pasar un pouko do viño jajajaja. A abuela sta chunga aora non acepta a comida, non sei que pasara. As fotos estan guapisisisimas (como di ainhoa) jajajaja. Pasadeo ben. Bikiños

    • chusxavier said

      Hola nena!!!
      Así que che gustan as fotos!!! E a Ainhoa gustáronlle os león marinos?
      A ver cando podemos chatear un pouquiño….e vernos, temos moitas ganas de vervos as caras, jejeje.
      En canto ó viño estamos a punto se sacar unha súper entrada que vas a flipar, con tódalas fotos de tódolos viños que imos probando.
      Bueno o tema da abuela a ver que pasa, xa vos chamarei.
      Por certo, chegáronvos os regalos???
      Biquiños para todos

  8. eooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Força barÇaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    copa lliga champioooooonssssssssssssssssssssssss
    hem guanyat la championsssss!!!!!!!
    ya podeis decir por ahi que sois del barÇaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    besos

    • chusxavier said

      OeOeOe!!!Campeones!!!campeones!!!
      Vamos a preparar un súper reportaje para el día 27 que vais a flipar!!!
      Visca súper Barça y súper hinchas!!!

  9. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    CAMPIONSSS D’EUROPAAAAAAAAA!!!!! ARRGGGG Todavía estoy afónica de tanto gritar..es una locuraaa!!
    Visca el Barçaaaa!!!
    Chicosss disfrutad y brindad por este super equipazo!! un besazo enormeeeee

    muuaaakk

  10. locaila said

    Holaa estoy haciendo pruebas porque no se porque no me deja enviaros emails

  11. locaila said

    Ahora ya lo entiendo..es q estoy un poco espesita, tenía que registrarme para poder recibir vuestras respuestas a mi correo..en fin ahora creo q como usuario os saldrá locaila, aunque seguimos siendo Laila Romi Salma y Yogui!!! je je je..esta tarde a seguir la rua del Barça!!! un besote

  12. Anna said

    Al final ha sigut que si: COPA, LLIGA I CHAMPIONS !!!!!!!!!!!!

    En Joan va anar com sempre amb els seus col.legues i jo vaig baixar amb els nens a la Plaça de l’Havana, on hi havia una pantalla gegant.

    Va estar molt bé i hi ha una eufòria generalitzada que alegra a tothom. ÉS fantàstic i dóna molt de caliu aquest ambient.

    Una abraçada ben forta,

    Anna

  13. Hey tius, ha estat alguna cosa magica, d’abús al contrari, de taquigol, aquest equip ha tingut de ser abducido en algun moment perquè el seu joc és d’una altra galàxia.
    Un ptonet molt gran per tots dos.
    Ah!! i a sobre anavan de blanc, hahahahaha s’ha de ser bobo

  14. Marc, Imma i Eudald said

    Hola guapos,
    Veig que ja esteu informats del triplet del Barça. A casa vam penjar la bandera de 15*10m del balcó i fins hi tot hem vestit en Marc del Barça,…Tota la gent està eufòrica.
    Quins canvis de paisatge i d’imatge !!!. Chus estàs guapíssima, i us veiem als dos molt bé.
    Esperem seguir veient més fotos vostres aviat.
    Una abraçada de la família Casabella i Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: