Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Bye bye Ushuaia. Hola Punta Arenas

Posted by chus y xavier en 20 mayo 2009

A las 5 am abandonamos Ushuaia rumbo a Punta Arenas. Acostumbrados a los buses de gran lujo nos llevamos una buena decepción porque el bus era pequeño, feo, incomodo y encima nos tocó cerca de los lavabos. Toda una aventura y encima por 350 pesos los dos. Y si hacemos referencia al personal, estos quedan por debajo del nivel del bus, que ya es decir. Maleducados, desagradables…

Punta Arenas es una ciudad y puerto del extremo austral de Chile y del continente americano. Capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Está localizada en la Península de Brunswick y a orillas del Estrecho de Magallanes, en la Patagonia y a pocos kilómetros del Cabo Froward, el punto más austral del continente americano, lo que la convierte en la ciudad continental más austral del mundo.

La otra opción era salir de Ushuaia en avión lo cual sería más cómodo pero también mucho más caro.

Después de 12 horas de carretera, pasos de frontera en la que casi nos multan por no declarar una pera y una manzana (vaya entradita a Chile) y cruce de Estrecho de Magallanes en ferry llegamos a Punta Arenas a las 16:30 (17:30 hora argentina y 22:30 hora española).

El Estrecho de Magallanes es un paso localizado en el extremo sur de Sudamérica, entre la Patagonia chilena, la Isla Grande de Tierra del Fuego y gran cantidad de islas que quedan al oeste de ésta hacia el océano Pacífico. Es el paso natural de mayor importancia entre los océanos Pacífico y Atlántico. El estrecho se halla íntegramente dentro de la jurisdicción de Chile, queda en la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, pero su boca oriental está rodeada de aguas de jurisdicción argentina.

IMG_2843 (Medium)

IMG_2840 (Medium)IMG_2841 (Medium)

Repetimos el ritual de oficina de turismo, búsqueda de habitación y una vez más la encontramos en pleno centro y con buen precio (20.000 pesos chilenos la noche). Nos instalamos y hacemos un tanteo a la ciudad y ya de noche cenamos en el restaurante Luna, un lugar lleno de estrellas y lunas por todas partes además de otros objetos muy originales. Probamos el pejerrey (pescado típico de la zona) y espagueti marinera con centollo, almejones y otros moluscos también típicos. Aprovechamos para probar un chardonnay del Valle del Rappel en Chile, un reserva del 2008.

En pocas horas descubrimos que en Chile los precios son los mismos o muy aproximados a los que aparecen en la guía Lonely Planet, no existe tanta inflación y son bastante más serios a este respecto, lo cual es muy bueno pues no nos llevamos sorpresas de última hora.

El Estrecho de Magallanes es un paso localizado en el extremo sur de Sudamérica, entre la Patagonia chilena, la Isla Grande de Tierra del Fuego y gran cantidad de islas que quedan al oeste de ésta hacia el océano Pacífico. Es el paso natural de mayor importancia entre los océanos Pacífico y Atlántico. El estrecho se halla íntegramente dentro de la jurisdicción de Chile, queda en la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, pero su boca oriental está rodeada de aguas de jurisdicción argentina.El Estrecho de Magallanes es un paso localizado en el extremo sur de Sudamérica, entre la Patagonia chilena, la Isla Grande de Tierra del Fuego y gran cantidad de islas que quedan al oeste de ésta hacia el océano Pacífico. Es el paso natural de mayor importancia entre los océanos Pacífico y Atlántico. El estrecho se halla íntegramente dentro de la jurisdicción de Chile, queda en la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, pero su boca oriental está rodeada de aguas de jurisdicción argentina.

Una respuesta to “Bye bye Ushuaia. Hola Punta Arenas”

  1. Bueno….. vosotros siempre podeis con todo!!! Así que un restaurante lleno de estrellas y lunas… al leer esto recuerdo en tu casa de urgell todas aquellas estrellas fluorescente en el techo…
    El otro día vimos al portero de allí…. como sabes vive en ronda guinardo, cerca de nuestra casa… pero ahora alucina… LO VIMOS DESDE LA MOTO Y PARADAS EN UN SEMAFORO… EN UNA VENTANA DE UN EDIFICIO, EN UN SEXTO PISO POR LO MENOS…. que casualidad!!! jajajaja
    Bueno, al fin y al cabo y sin rodeos, lo que queremos decir es que nos acordamos mucho de vosotros y que nos encanta que esteis exprimiendo tanto la vida y que nos sentimos, gracias a vuestro blog, parte del zumo que surge con cada historia…
    MUCHOS BESOS DE VUESTRAS INCONDICIONALES SEGUIDORAS..
    Rosa y Pili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: