Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Puerto Natales

Posted by chus y xavier en 22 mayo 2009

Feliç aniversari Laurita!!

Hoy salimos para Puerto Natales a las 14:00 horas así que aprovechamos la mañana para caminar por el nuevo paseo marítimo que están terminando y que será seguro chulísimo y también vamos a ver el Museo del Mar ya en decadencia. Ahí nos encontramos con un grupo de escolares de 3-4 años que pusieron la nota de color a un lugar que en si no aporta mucho a no ser porque vimos un mapa iluminado con la isla del padre de Xevi, la Isla Diego Ramírez que está situada casi en la Antártida.

IMG_2894 (Medium)

IMG_2896 (Medium)

IMG_2897 (Medium)

Es la primera vez que vemos tantos museos porque el mes de mayo aquí las entradas son gratuitas. Así da gusto visitar y conocer.

IMG_2905 (Medium)

Durante el trayecto a Puerto Natales que duró 3 horas (8.000 pesos) era imposible apartar los ojos de la ventanilla. Se veía tanta belleza bajo un sol radiante…. La inmensa Patagonia llena de miles de ovejas, caballos, vacas, ñandús… Toda esta planicie iba transformándose en campos cubiertos de nieve, con cumbres también nevadas al fondo. Todo salpicado de grandes y a veces escondidos lagos.

Cuando llegamos a Puerto Natales nos encontramos con un precioso atardecer en el puerto. Queríamos fotografiarlo pero como todo lo bello resultó muy fugaz igualmente quedará grabado en nuestra memoria para siempre. La búsqueda de la habitación resultó más duro que nunca pues las dos oficinas de turismo están cerradas hasta el lunes y la mitad de los alojamientos también cerrados por temporada baja. Ya agotados por el peso de nuestras mochilas, sin encontrar ningún bar, locutorio… con el frío del anochecer también a nuestras espaldas y un suelo resbaladizo encontramos por fin un hostel el “Dickson” no muy atractivo pero con calefacción, derecho a cocina y por solo 14.000 pesos (lo más barato que nos pedían en los otros sitios eran 20.000).

Puerto Natales es una ciudad chilena situada en el extremo austral del país, a orillas del Canal Señoret, entre el Golfo Almirante Montt y el Seno de Última Esperamza, en la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Dejamos las cosas, entramos un poco en calor, nos abrigamos un poco más y aprovechamos para pasear por el pueblo y comprar algo para cenar.

Este es un lugar que en esta época ofrece muy poco. De hecho el único gran atractivo que tiene es que es el enclave perfecto para visitar las Torres del Paine.

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.El parque presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas (entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3.050 msnm, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine), valles, ríos (como el río Paine), lagos (destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur).

Volvimos pronto al hotel y preparamos una “fideuà” al estilo chileno (con camarones, champiñones y mucha salsa de tomate) su aspecto al principio era poco prometedor pero al final resultó exquisito y eso que era la primera vez que la hacía, a este ritmo le voy a quitar la fama a la de la Pili y la Rosiña :-). La dueña del hostal estaba todo el rato mirando como lo hacía y me ponía un poquito nerviosa ya que se ponía a remover la olla y hablando todo el rato. Al final no pudo resistir la tentación y la probó dándonos un sobresaliente e incluso le dio la receta a otros huéspedes que andaban por allí. Para acompañar la cena nos tomamos una botella de carmerere (la variedad de uva tinta más importante de chile) de la bodega Concha y Toro “El Casillero del Diablo” del 2008, súper potente. Así que nos vamos calentitos a dormir…

IMG_2910 (Medium)

Anuncios

5 comentarios to “Puerto Natales”

  1. Anna said

    Visca la connexió!!!

    La veritat és que ja veieu que tots estem pendents de vosaltres, uns dies sense noticies i no ho podiem aguantar…

    Aquests dies estic consultant els atles com mai, a darrera vostra també fem cultura geogràfica.

    Enhorabona per la fideua. Chus, ja ens faràs una demostració in situ quan arribis i jo ja faré el paper de la mestressa pesada.

    Molts petons,

    Anna

  2. locaila said

    Hola xiquets, la verdad es q estamos flipando con vuestro viaje, lo curioso q yo me imagino allí con vosotros, disfrutando de cada segundo, de cada novedad, de las comidas, de los paisajes..en fin, se q resulta duro separarse de la gente q quieres, pero de esta manera estamos viajando con vosotros, y podemos disfrutar también (aunque de manera diferente) de esta experiencia increible!!! como me he levantado hoy de filosófica je je.. No en serio, si es q os tratan tan bien, y comeis tan bien q así no querreis volverrrr…arrrrgggg!!! ala Chus, con q perderias algunos kilitos ehhh??? ja ja ja..imposible esa fideua tenía muy buena pinta!!! un besoteeee enormeeee a los dos muuuuuuaaaakkkk

  3. Bueno va! si es para que el resto del mundo sepa de los exquisitos platos que tenemos aquí te dejamos! La verdad es que tiene buena pinta esa fideua! así que… OS TOCO! en cuanto volvais nosotrras tambien nos pedimos que nos hagais una!
    Muchos besos

  4. Andreu... said

    Hola Chusiña,
    Joder… joder con los viajeros, desde aquí ánimos y fuerza, disfrutad a tope por vosotros y por los que nos morimos de ganas por realizar una gesta como la vuestra, felicitaros por el blog ya que gracias a él estáis mostrando el mundo a vuestro grupo de seguidores… Yo acabo de regresar de un insignificante viajecito de 8 días por Turquía en bicicleta con 20 de mis alumnos del Spinning (algo es algo) repitiendo el periplo que ya hicimos el año pasado por Marruecos…
    Creo que Rosa te ha comentado algo sobre mis problemas de “cabeza” estando pendiente de médicos, pruebas y finalmente de una operación, operación que si sale bien… me pondrá nuevamente en orbita y posiblemente invente una formula para realizar un viajecito especial y de media durada (nada que ver con lo vuestro, pero si podemos de un par de mesecitos)… así pues ya te solicitaré información y asesoramiento ya que regresaras a casa hecha una super-mega-experta en viajes. Bueno un abrazo muy, pero que muy fuerte… Salutacions pel Xavi
    Andreu

    • Hola Andreuiño!!Gracias por unirte al grupito de seguidores . Por aquí hay miles de sitios ideales para hacer mbk pues hay muchos caminos sin asfaltar y casi virgenes donde los paisajes son indescriptibles. De hecho casualmente el otro día le comenté a Xevi que fliparías con la bici por la Región de los 7 Lagos. Ya vereis las fotillos.
      En cuanto a tú problemilla seguro que es un susto de esos que nos da la vida para reflexionar sobre lo que realmente somos así que te animó desde ya a que hagas las cosas que deseas, es lo mejor!!!Desde el MUNDO te damos todos los ánimos que necesites y un día de estos te dedicaremos algo, cuando lo oigas ya sabrás que es para tí.
      Biquiños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: