Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Aquí sí que hace frío

Posted by chus y xavier en 23 mayo 2009

Feliz cumpleaños Sandruska!!

Hoy es sábado y aquí ni se nota, parece un pueblo fantasma. Hace muchísimo frío y esta noche parece ser que ha hecho -5℃. Paseamos por el pueblecillo y la costanera (paseo marítimo) la zona más atractiva de Puerto Natales. A pesar del frío la mañana está bastante despejada, así que al otro lado del Seno Última Esperanza (este es el nombre de la lengua de agua que bordea Puerto Natales) se divisa toda una cadena de montañas entre las cuales se deja entrever tímidamente  alguna cumbre de las Torres del Paine.

Con asombrosos relieves y geografías, el Seno de Última Esperanza comunica a los ventisqueros Balmaceda y Serrano con la ciudad de Puerto Natales.Bautizada por Juan Ladrilleros en 1557 por creerla una de las salidas del Estrecho de Magallanes, cuenta con increíbles atractivos visuales, tales como canales, fiordos y ventisqueros.

IMG_2931 (Medium)IMG_2915 (Medium)IMG_2921 (Medium)En el agua comen y juegan bajo los rayos del sol cormoranes, gaviotas, cisnes de cuello negro y flamencos chilenos por lo que la imagen resultante es de postal.

IMG_2914 (Medium)

IMG_2917 (Medium)

Al final del paseo nos encontramos la escultura de una mano de hormigón emergiendo en el camino. Es del mismo artista que ha esculpido la de Punta del Este pero la de aquí está muy deteriorada. De hecho todo el lugar tiene un aspecto envejecido.

IMG_2924 (Medium)IMG_2928 (Medium)

Ya muertos de frío entramos en un restaurante con más intención de calentarnos que comer pero una vez allí se estaba tan calentito que decidimos quedarnos. Aprovechamos que tenían pescado y yo de primero me tomé una crema de marisco muy sabrosa y de segundo merluza a la plancha y Xevi salmón. Llevaba muchos días deseando comerlo y le encantó. En general estaba todo muy bueno lo que pasa es que el concepto “a la plancha” lo tienen un poco confundido ya que nos lo sirvieron ligeramente frito. Igualmente fue una ganga pues solo nos costó 13.000 pesos/17,3€.

IMG_2932 (Medium)Pili, aquí tienes las cervezas de la Patagonia Chilena, Buenisssimas!!

Estuvimos allí más de 2 horas pues nos daba miedo salir al frío, pero finalmente lo hicimos y rápidamente hicimos varias gestiones (mirar bus a Calafate y mirar precios para full day en Torres del Paine) y además pudimos disfrutar del atardecer en la costa donde el viejo y detartalado muelle de más de 100 años le otorgaba un aspecto muy melancólico. Un espectáculo no tan grandioso como el de ayer pero igualmente sin desperdicio.

IMG_2933 (Medium)IMG_2936 (Medium)IMG_2938 (Medium)

Volvimos al hotel y cuando llegamos estaba toda la familia reunida en torno a una tarta casera ya que es el cumpleaños del nieto de la propietaria, la señora que ayer “me ayudó” con la fideuà. A Xevi se le caían los ojitos mirando la tarta de reojo, de hecho quiso irse con el ordenador al salón para dar penita… y lo consiguió. No puede resistir la tentación de un buen dulce y la señora lo mima tanto, que como no la señora nos trajo un buen trozo. Buenisimo!!

Nos cayó tan bien la señora que decidimos comprar la excursión a lasTorres del Paine a través suyo por 18.000 pesos chilenos/24€ cada uno (más o menos como en las agencias) y así todos contentos.

Anuncios

Una respuesta to “Aquí sí que hace frío”

  1. que fotossssssssssssssssssssssssssss!!!!! Vaya, nunca habiamos oido hablar de esas cervezas! qué bien que las estais probando! y…que frio!!!!
    Deciros que ayer fuimos a El Com a cenar y recogimos las cositas! GRACIASSSSS!!! y gracias a tu madre, Xavi, por llevarlo!!!! La nevera parece otra, jejejeje, nos hace mucha ilusión ese iman! La Rosiña está como una niña que no sabe dónde poner la mariposa.
    Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: