Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Torres del Paine

Posted by chus y xavier en 24 mayo 2009

Feliç aniversari papis!!

Feliç aniversari Pol!!

Pasan a recogernos a las 7:30 para ir a visitar las Torres del Paine, lago Grey… Somos al final 13 personas y el guía-conductor metidos en una van donde estamos bastante apretaditos además el día no promete mucho ya que pinta que va a llover.

La primera parada son la Cueva del Milodón, una gruta escarpada en la piedra por la naturaleza donde se refugió el hombre primigenio y donde además se encontraron vestigios de un animal parecido a un oso gigante llamado Milodón. Es tan importante que los de Puerto Natales lo han tomado como un símbolo del pueblo. Así nos encontramos a la entrada del mismo con una gran escultura y en todas las placas de las calles también aparece plasmado.

Ubicada a 24 Kms. al norte de Puerto Natales, este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. La mayor de estas cavernas se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar y sus dimensiones son: 30 metros de alto, 80 metros de frente y 200 metros de profundidad. El interés científico del lugar está dado por el hallazgo, en 1896, de piel, huesos y otros restos de un animal extinto, el MILODON (Mylodon darwini), un hervíboro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del pleistoceno.

De camino a la cueva vemos amanecer y es fantástico. De hecho es tan temprano que todavía no está el control para la entrada que por supuesto hay que pagar a la salida (1500 pesos/2€ por persona) pero nosotros de algún modo nos escaqueamos je, je, je.

Empieza la salida del sol

IMG_2947 (Medium)

IMG_2956 (Medium)

El Milodón junto a Xevi. Abstenerse bromistas!!

IMG_2957 (Medium)

Amanecer desde el interior de la cueva

IMG_2961 (Medium)

IMG_2959 (Medium)IMG_2961 (Medium)

La silla del diablo

IMG_2974 (Medium)

Lucha entre el sol y la lluvia

IMG_2973 (Medium)

Después entramos en el Parque Nacional Torres del Paine (entrada de 8000 pesos chilenos/10,6€ por persona) donde vemos una manada de guanacos. Visitamos varios lagos (Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), cascadas (Salto Grande) y parte de los cuernos de las Torres del Paine, pero ya está tan nublado que apenas se deja ver una sutil silueta de los picos. De hecho por momentos llueve, así que estamos medio decepcionados por no poder ver toda la grandeza de estas moles de granito.

Manada de guanacos

IMG_2976 (Medium)IMG_2980 (Medium)

Guanaco preparándose para el “escupitajo”IMG_2982 (Medium)

Lago Nordenskjöl

IMG_2983 (Medium)

Primera difícil vista de las Torres

IMG_2990 (Medium)

Salto Grande

IMG_3003 (Medium)Vista más despejada del Paine

IMG_3005 (Medium)IMG_3009 (Medium)Paramos a almorzar en un camping en el entorno del Lago Pehoé y un nubarrón aprovechó para hacer una intensa descarga de agua.

Lago Pehoé

IMG_3019 (Medium)IMG_3021 (Medium)Después de la comida quedaba la última atracción: el glaciar y los témpanos del lago Grey, pero llueve tanto que cuesta animarse. Finalmente la lluvia nos da una tregua y durante una hora solo 5 de los 13 excursionistas decidimos salir a explorar la zona. Y realmente no decepciona. El lago con un oleaje imitando al mar, la tierra y arenisca volcánica que lo circunda, el viento rompiendo el silencio y en medio del agua unos moribundos témpanos de hielo a la deriva. Más allá, al fondo casi rozando el infinito se deja entrever una lengua de hielo que es el Glaciar Grey (Es una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura dividido en 2 frentes).

Estábamos tan extasiados que a pesar del frío no podíamos dejar de caminar para acercarnos más y más, de tal modo que sin darnos cuenta estaba lloviendo de nuevo pero ante tanta belleza nada importa. Solo fuimos consciente de lo mojado que estábamos cuando llegamos al vehículo y vimos a todos sentados y calentitos mirándonos con cara de asombro. Lo que se han perdido! Pues es difícil que alguien vuelva desde Brasil, Buenos Aires, Inglaterra o España para ver lo que tenían tan cerca y no bajaron por no mojarse.

Lago Grey y témpanos. Si, están!!

IMG_3028 (Medium)Glaciar Grey muy lejos

IMG_3038 (Medium)Paisaje Patagónico

IMG_3042 (Medium)

Por suerte ya estamos de regreso y en una hora podremos cambiarnos de ropa, tomar una sopita y acostarnos temprano.

IMG_2961 (Medium)

Vistas desde el interior de la cueva

Anuncios

2 comentarios to “Torres del Paine”

  1. Eva Michel Ada i Èlia said

    Hola Xevi i Chus!!!
    Quin viatge tan espectacular!!! tot el que expliqueu és fantàstic, aquest blog serà un record molt bonic d’aquesta gran aventura..
    Us veiem molt bé i molt feliços.
    Per aquí tot bé l’Ada i l’Èlia estan molt grans i molt pilles i a nosaltres ens cau la baba amb elles.
    Molts petons i records des de Barcelona, pensem sovint en vosaltres i us enviem molta energía positiva!!!!

    • Bienvenidos a nuestros nuevos seguidores: David Planes (el nebot mes gran), Familia Donadeu Roura (olé esas niñas y esos súper papis) y Dani (nuestra fotógrafa de Costa Rica). Cuantos más seais más a gustito escribiremos.
      Esperamos que estas vacaciones de verano que ya están por llegar podais disfrutar a tope.
      Una vez más, gracias por seguirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: