Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

San Carlos de Bariloche

Posted by chus y xavier en 6 junio 2009

Recogemos nuestras cosas y abandonamos Neuquén bien temprano para ir a Bariloche. Al llegar a la terminal resulta que el bus viene con una hora y media de retraso así que resignados buscamos otras compañías pero todas tenían el mismo problema. Nos esperamos y a las 10 ya estamos en el bus (44 pesos/8,5€ por persona). Durante las 5 horas de viaje vimos como el paisaje se transformaba. Pasamos de la aridez total a las montañas rodeadas de lagunas gigantescas y así entramos en Bariloche, una ciudad de estilo suizo rodeada también de montañas y bañada por el Lago Nahuel Huapi que le aporta una magia especial.

San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, es una ciudad de la Argentina, pertenece a la provincia de Río Negro, y es la cabecera del Departamento de Bariloche. Bariloche es una importante ciudad de turismo en Sudamérica y la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad.

Nahuel Huapi es un lago argentino de origen glaciar, de 557 km² de superficie y ubicado a unos 700 msnm. Es compartido por las provincias de Río Negro y del Neuquén, en Argentina, en el parque nacional homónimo. Se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul. Se relaciona con otros lagos menos extensos, como el Gutiérrez, el Moreno, el Espejo y el Correntoso. Se alimenta de los deshielos y constituye la naciente del río Limay. Alcanza 664 m de profundidad máxima. Posee varias islas, siendo la más grande e importante por su actividad turística la Isla Victoria, de 31 km². Sus aguas, de un intenso color azul, sus islas y el paisaje que lo rodea lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino.

Encontramos con bastante facilidad un apartamento chulísimo con baño privado, cocina también privada, totalmente equipada y wi-fi, y después de un pequeño regateo el desayuno incluido servido a cualquier hora en la habitación por solo 100 pesos/20€ (la mejor ganga en todo el viaje). Antu Mahuida apart hotel. Un referente para nosotros en Bariloche pues aquí estaremos unos días de relax y organización del paso a Chile.

IMG_3913 (Medium)IMG_3914 (Medium)Damos un paseo por el centro donde cada 2 metros hay tiendas de chocolate y helados. Xevi se vuelve loco aunque se contiene y vamos al súper a comprar comida para varios días, vino y cerveza de la región y allí nos encontramos con lo que nunca nos hubiésemos imaginado: cerveza ESTRELLA GALICIA en medio de las de la Patagonia. Al llegar al apartamento colocamos nuestra comidita en la nevera, ya parece que estemos en casa!!. Para cenar preparamos unos huevos al estilo Casa Lucio (patatas fritas con huevos fritos y rotos sobre las patatas). Un lujazo!!

Galicia llega muy lejos (os juro que es real)

IMG_3800 (Medium)

Huevos estilo Casa LucioIMG_3802 (Medium)

Nahuel Huapi es un lago argentino de origen glaciar, de 557 km² de superficie y ubicado a unos 700 msnm. Es compartido por las provincias de Río Negro y del Neuquén, en Argentina, en el parque nacional homónimo.

Se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul. Se relaciona con otros lagos menos extensos, como el Gutiérrez, el Moreno, el Espejo y el Correntoso. Se alimenta de los deshielos y constituye la naciente del río Limay. Alcanza 664 m de profundidad máxima. Posee varias islas, siendo la más grande e importante por su actividad turística la Isla Victoria, de 31 km².

Sus aguas, de un intenso color azul, sus islas y el paisaje que lo rodea lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino.

Anuncios

Una respuesta to “San Carlos de Bariloche”

  1. Daniel said

    hola ¡ buena pagina, en la mia tengo la historia y el toponimo de este hermoso parque. visitenla ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: