Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Puerto Varas

Posted by chus y xavier en 13 junio 2009

Nos levantamos a las 7:30 y estamos aún llenos así que pasamos de desayunar. Cargamos las mochilas en el coche. En el maletero solo cabe una y la otra la tenemos que ponerla en el asiento del acompañante y yo me siento atrás con el resto de cosas. Cuantos kilos, que ganas de deshacernos de la mitad de equipaje.

Al llegar a la terminal dejamos el coche a una chica de la agencia y le pagamos los kilómetros de más (40 pesos/8€ y se les olvidó de cobrarnos los 10 pesos por recogida en el terminal.A  nosotros también!!

A las 9 am salimos rumbo a Puerto Varas y como ya pertenece a  Chile tenemos que comernos toda la fruta que tenemos antes de la aduana. Pues si no nos cae la gran multa. En la aduana descargan las maletas, revisan los bolsos, etc. (un control súper heavy) para localizar alimentos. Eso si, recogen todos los pasaportes y nos los devuelven sellados sin mirar siquiera nuestras caras. Que descontrol!! No lleves enfermedades a Chile pero si quieres puedes pasar en lugar de otra persona.

Puerto Varas, ciudad del sur de Chile perteneciente a la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos, situada a 83 km al norte de Puerto Montt, en la orilla suroeste del lago Llanquihue.

Nosotros escondemos unas olivas que finalmente nos encuentran  pero nos las dejan pasar porque no son frescas, ni deshidratadas, ni elaboradas. Es la leche!!

Después del sellito  en el pasaporte y la revisión de bolsos vuelven a cargar el equipaje y suben  con un vaso pidiendo propina para el que cargó y descargó el bus. Todos los guiris y nosotros nos miramos con cara de poker y evidentemente no soltamos ni un peso. Qué culpa tenemos nosotros que controlen todo?

Después de 6 horas llegamos a Puerto Varas lloviendo a cántaros. Se nos acabó el buen tiempo.  La terminal es minúscula y no hay puntos de información. Cogemos las mochilas y caminamos hasta el centro (está a 10 minutos). En 5 minutos ya estamos empapados y reventados pues caminar cargados y con lluvia es algo para lo que no estamos preparados. Yo me quedo cuidando el equipaje y Xevi va en busca de información. Encuentra un hostel económico (16000 pesos/21,3€ con desayuno) y no miramos más. Está bastante bien y tiene cocina que hoy es lo más importante. Allí nos encontramos con la pandilla de guiris que venían en el bus. Qué pequeño es Puerto Varas!!

Llueve tanto que salimos a comprar verduritas y volvemos rápidamente. Xevi prepara una parrilla como en casa (espárragos verdes, berenjena, girgoles,  queso de cabra y provolone) para desintoxicarnos un poco del empacho de estos días. Buenísimo!!

Videoclip a petición de una de nuestras fieles seguidoras


Una respuesta to “Puerto Varas”

  1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os lo dedicamos a vosotros CHUS Y XAVI!!!! Aquí sigue BARCELONA esperando vuestra vuelta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: