Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Feliz cumpleaños Xevi!!!

Posted by chus y xavier en 16 junio 2009

Feliz cumpleaños Amor Meu!!

Hace un día de perros. Xevi por primera vez en su vida cumple años en un triste y lluvioso día de invierno, tan lluvioso y tormentoso que no hay luz en toda la isla y sin luz no hay Internet ni teléfono ni cajeros automáticos, solo hay mucha lluvia y muchos besos para la persona más especial en mi vida, Xavier. Le entrego sus regalitos, algo muy difícil de comprar cuando estas con alguien 24 horas al día, pero hace unos días me las ingenié y le compre su regalo. Una navaja de viaje. Algo necesario para alguien que viajará durante un año y un patético (pues no me deja tiempo para preparar nada) vale de regalo para hacer un bautismo de agua en alguna playa de alguna isla perdida de Tailandia. Resulta que siempre ha querido bucear con bombona. De lo que se entera uno cuando está todo el día con alguien!!

Sorpresa. Que será?

IMG_4121 (Medium)Una súper navaja multifuncional para arreglarlo todo

IMG_4123 (Medium)IMG_4129 (Medium)IMG_4128 (Medium)Otros regalos geniales de mis sobrinitos Sergi y Laura. Que monada…

SERGILAURA

Hoy pensábamos hacer la Isla Quinchao y sus iglesias pero el día no invita a nada así que volvemos a entrar en la iglesia de Castro con sus inconfundibles dos torres gemelas y sus llamativos colores, con un estilo arquitectónico neogótico que una vez más nos deja sorprendidos por su calidez y silencio. Allí hay unas cuantas maquetas de las iglesias que no hemos podido ver y aprovechamos para fotografiarlas y mostrároslas.

Quinchao es una isla de Chile, la segunda más grande del archipiélago de Chiloé, con una superficie aproximada de 120 km2. Está separada de la isla Grande de Chiloé por el canal Dalcahue.

Vaya día de lluvia


Foto de la iglesia de San Francisco en Castro tomada un día soleado

IMG_4284 (Medium)

Interiro de la iglesia. Espectacular!!

IMG_4401 (Medium)IMG_4404 (Medium)IMG_4407 (Medium)IMG_4408 (Medium)Maqueta de la iglesia Nuestra Señora de Lurdes en Rilan

IMG_4409 (Medium)Maqueta del Santuario Jesus Nazareno en Caguash

IMG_4414 (Medium)Maqueta de la iglesia de LLau-LLao

IMG_4416 (Medium)Maqueta de la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Chelin

IMG_4417 (Medium)Maqueta de la iglesia Santa Maria de Loreto en Achao

IMG_4418 (Medium)

Vamos corriendo a ver los Palafitos, unas construcciones realizadas en el borde de la costa. Son unas casas llenas de colorido de las que ahora mismo solo hay unas 120 pero parece ser que llegó a haber más de 1000 en la isla. Para conseguir esas fotos nos mojamos hasta las bragas así que volvemos al hostel y nos cambiamos toda la ropa y la secamos sobre unas sillas al lado de la chimenea. Decidimos adelantar el viaje y tomar un bus a Valdivia a las 13:00 horas (8.500 pesos/11€ por persona y 7 horas).  7 horas de trayecto de lluvia y viento incesante.

Valdivia es una ciudad y comuna chilena, capital de la provincia homónima y de la Región de Los Ríos. La creación de XIV Región de los Ríos convierte en una región a la antigua Provincia de Valdivia, y transforma a esta ciudad en capital regional. Está emplazada en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia – Cau-Cau y el río Cruces, se encuentra a 15 km de la bahía de Corral. En ella se encuentra la sede central de la Universidad Austral de Chile.

IMG_4426 (Medium)

Comprando el billete a Valdivia too mojaico!!

IMG_4431 (Medium)

Cuando llegamos a Valdivia nos asedia una mujer ofreciéndonos habitación y como es de noche, llueve y no tenemos ganas de buscar  regateamos un poco y por 14.000 pesos/18,5€ nos quedamos una habitación con tv, wi-fi y desayuno que sin verla pinta bien. Se llama hostel Donde Marcelo y no se lo recomendamos a nadie pues la mujer dulce que nos sedujo con una bonita habitación en la terminal se convirtió en una bruja. Cuando nos atrapó nos llevó al hostal que está a 5 minutos de la terminal y llueve tanto y hace tanto viento que parece que vamos a salir volando. El hostel es súper bonito, está vacío y la bruja nos da la peor habitación, lejos del baño y con la lluvia han aparecido lombrices por todas partes y entran por debajo de la puerta.Que horror!! Nos quedamos sin luz debido al viento así que ni TV, ni Internet ni nada pero realmente es lo mejor pues así no veremos todos los bichos que nos rodean.

Celebramos el cumple de Xevi con una copa de leche!! Eso seguro que no lo olvidaremos nunca.

Anuncios

3 comentarios to “Feliz cumpleaños Xevi!!!”

  1. MARTA said

    HOLA I ADEU ES UNA BROMETA JAAAAAAAAAA JAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAA
    FIRMAT LAURA
    UNA COSA MES QUAN VINDREU?
    UN PETO BEN FORT I UNA ABRASADA BEN FORTA US ASTIMU MOLT

    • Hola Laureta, la veritat es que encara falta una miqueta perque tornem, pero ara es el moment de disfrutar de les vacances i d’anar a la piscina cada dia. Nosaltres també et trobem molt a faltar. Un petonet molt gran per tu i fes-n’hi un a en Sergi de part nostra.
      Adeu

  2. imma said

    hola guapos!!!
    No cal preguntar com esteu pq veig que esteu com mai!!!!Sempre que em conecto i veig les fotos i els llocs que esteu veient…uffff, quina enveja més sana! m’en alegro tant per vosaltres d que esteu fent això, que és el somni de tothom!!!!…..Xevi, felicitats retrasades!!!!ja saps, una mami amb un nen petit és una gran despistada! Però no et pensis, aquí se’t recorda molt i d’alguna manera mirant de tant en tant el teu blog disfrutem una miqueta de la teva aventura!
    Nois, mols petons, disfruteu-ho molt i torneu sans que aquí se us espera!!!
    muasssssssssssssss!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: