Valdivia

Posted by chus y xavier en 17 junio 2009

Nos levantamos pronto y por suerte no llueva; dejamos la horrible habitación y la bruja no nos quiere guardar las mochilas mientras paseamos por Valdivia así que volvemos a la terminal y pagamos una pasta por la consigna (2 mochilas y 2 bolsas por 2300 pesos/3€ en España ya sabemos que es una miseria pero estamos en Chile y es una pastaaa ). Algo tiene Valdivia que no hemos entrado con buen pie. No saben cuidar a la gente y todo es a cambio de dinero, incluso tiene que pagar por mear, y esto es de verdad, 150 pesos/0,2€ por ir al baño.

En 3 horas ya hemos visto la ciudad. Un lugar bastante decadente con un mercado de frutas, verduras y pescado que le aporta algo de vida y color. Unos leones marinos instalados en el puerto esperando una cabeza de pescado y otros desechos. La imagen resulta bastante dantesca y poco higiénica. Vamos a ver los famosos torreones de Valdivia que resultan ser un poco fiasco y ya no hay más que ver o quizá hoy no es nuestro día. Vamos a creer que hoy no es nuestro día y que realmente Valdivia es tan encantador como dicen !!

Moderna Catedral de Valdivia

Leones marinos cerca del mercado

IMG_4436 (Medium)IMG_4441 (Medium)

Mercado de marisco y verduras

IMG_4442 (Medium)IMG_4445 (Medium)

Vistas de Valdivia

Famoso Torreón  de Valdivia!!IMG_4449 (Medium)

El otro torreónIMG_4450 (Medium)

La idea era ir para alguna región vinícola pero vimos un email de los francesitos diciéndonos que están en Pucón, un lugar del que nunca habíamos oído hablar y que parece ser uno de los más bonitos de Chile, pues hay un volcán humeante y muchos lagos. Así que cambiamos nuestros planes y tomamos un bus a las 13:40 por 3200 pesos/4,25€ por personar y a las 16:30 ya estamos en Pucón, ahí nos espera Nora la propietaria de la cabaña donde están los franceses. Nora se reconoce en la termina porque siempre lleva un gorro negro. Su cabaña está en Arauco 855 a 5 minutos caminando al centro y a la terminal.

Pucón es una comuna de la Provincia de Cautín, perteneciente a la IX Región de Araucanía, situada en el sur de Chile. Ubicada a 100 Km al sudeste de Temuco, IX Región, y a 780 km. al Sur de Santiago de Chile. La ciudad de Pucón ubicada sobre la costa oriental del bello lago de Villarrica se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época estival. En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales y centros de esquí entre otros. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques de fagáceas y coníferas, y gran cantidad de torrentosos ríos cristalinos repletos de cajones saltos, hervideros, cascadas y rápidos.

Cuando llegamos nos enamoramos del sitio una casa enorme de madera con chimenea constantemente encendida, una gran TV, una cocina nuevísima y todo en conjunto súper familiar y solo por 10.000 pesos/13,3€  por toda la cabaña. Una casa enorme donde solo estamos 4 personas. Carlos y Sofí se van justo hoy así que estamos justo un par de horas intercambiando más experiencias y agradeciéndoles la sugerencia del lugar. Los pobres no han podido hacer nada pues la lluvia los persigue (mientras que nosotros tenemos la suerte de irnos de los sitios cuando empieza el mal tiempo hasta ahora pero creo que nuestra suerte está cambiando). Se van a Santiago de Chile y quizá en algún momento del viaje nos volvamos a encontrar.

Estufita entre la cocina y el comedor

Cocina

Comedor con la tele

Una de las habitacionesIMG_4557 (Medium)

En la cabaña también está una pareja que vive en Santiago de Chile, Cintia y Martín. Ella chilena y el de Buenos Aires. Son unos chicos muy majos, hartos de la ciudad y que quieren vivir en un entorno más natural. Cenamos juntos y nos quedemos charlando hasta tardísimo. Es muy divertido oír los puntos de vista de chilenos y argentinos sobre diferentes temas. Están en Pucón por entrevistas de trabajo para mudarse cuanto antes.