Volcán Villarrica

Posted by chus y xavier en 19 junio 2009

No ha parado de llover en toda la noche y la mañana tiene la misma mala pinta así que decidimos no hacer hoy la excursión pues además de la lluvia, la temperatura ha bajado muchísimo. Nos levantamos tarde y repetimos súper desayuno. Nos quedamos viendo una película al lado del fuego cuando alguien llama a la puerta. Abrimos y es Claudio, el chico de la agencia que viene a preguntarnos si hacemos hoy la excursión. Imaginaros que pequeño es el pueblo y que pocos turistas hay para que alguien venga directamente a buscarte a la cabaña. Aprovechamos para hablar un rato y resulta ser un tío muy interesante. Toda su vida ha trabajado como guía de trekking al volcán y otras zonas y nunca había viajado. Como el mismo dijo “su norte era Santiago y su sur Valdivia” y eso es como si alguien de Barcelona dice que su norte es Andorra y su sur Tarragona. En su trabajo con extranjeros escuchaba todas las anécdotas de lugares fantásticos como Calafate, Puerto Madryn, Desierto de Atacama , etc. y su deseo de conocerlos iba creciendo cada día más. Así que trabajó tanto y tantas horas hasta que se independizó, montó su propia agencia y compró unas cabañitas para alquilar. Todo le está saliendo bien y en estos años ha estado en muchos de esos lugares de los que tanto había oído hablar. Aprovechó para darnos referencia para Valparaíso y el desierto de Atacama. Buena gente el Claudio. Si alguien va a Pucón que contacte con el porqué tiene mucho que aportar. A ver si mañana aguanta un poco el sol y hacemos por fin la excursión.

Salimos a pasear aprovechando los 2 rayos de sol y nos encontramos las montañas totalmente nevadas. Ya notábamos nosotros mucho frío esta noche!! Por primera vez hemos visto en todo su esplendor el volcán Villarrica completamente cubierto de nieve y con su cráter sin parar de expulsar su blanco humo. Es imponente y a pesar de que las fotos dan la impresión de un día magnífico solo fué una pequeña tregua y después volvió a ocultarse detrás de las nubes. El volcán Villarrica hizo erupción por última vez en diciembre del 71 y hubo más de 20 muertos y muchas pérdidas además en el lago durante mucho tiempo aparecían cadáveres de animales. Toda la región vive pendiente del volcán y curiosamente  ese es mayor atractivo. La ciudad está a sus pies vigilante y pendiente de que en cualquier momento suenen las sirenas de evacuación para acudir a diferentes refugios que están señalizados con flechas verdes. La mejor zona es la península al lado del lago y un lugar llamado Calabozos.

IMG_4453 (Medium)IMG_4455 (Medium)

Hoy también aprovechamos para subir a la capilla de Santa Clara para tener unas vistas de Pucón y fuímos paseando hasta el lago Villarrica para ver el atardecer pues hacía ya varios días que el sol no se dejaba ver.

Montañas nevadas alrededor de Pucón

Monasterio Santa Clara

Vistas de Pucón desde el MonasterioIMG_4481 (Medium)

Volcán Villarrica

El volcán Villarrica humeante. Es uno de los más activos del mundoIMG_4491 (Medium)

Vistas al Lago Villarrica desde la costaneraIMG_4494 (Medium)IMG_4496 (Medium)

El hotel más famoso de Pucón en la costaneraIMG_4497 (Medium)IMG_4498 (Medium)

Puesta de solIMG_4500 (Medium)IMG_4501 (Medium)

Antes de volver a nuestro refugio volvimos al Mamas and Tapas, el cómodo y solitario bar donde estuvimos ayer y repetimos cervecita y chimenea.