Capitan Pastene

Posted by chus y xavier en 21 junio 2009

Invierno

Hoy amanece lloviendo, suerte que ya dejamos Pucón. A las 10:20 tomamos un bus a Temuco y allí otro hasta Capitán Pastene (total 4.500 pesos/6€ por persona). Llegamos a nuestro destino a las 16 horas y por suerte no llueve. Buscamos un ciber para ver si tenemos información de Tomás Monje y Juan Ernesto (nuestros nuevos guías cibernáuticos) y efectivamente ahí están sus mensajes recomendándonos alojamiento y lugares para comer. Solo hay 1 alojamiento decente y es el Albergo Nuova Italia. Están todos las habitaciones dobles ocupadas pero al ir de parte de Juan Ernesto nos ofrecen una cabaña por el precio de la habiación doble (25.000 pesos/33,3€). La cabaña es enorme con TV y una chimenea con muchísima leña. Así que por lo menos estaremos calentitos. Damos un paseo por el micro pueblo de origen italiano y en 5 minutos ya lo tenemos visto todo. Hemos visitado el Emporio Montecorone de Angelo Lubini donde salan y curan jamones (prosciutto) también al más puro estilo italiano. Allí encontramos el vino de Tomás Monge y lo compramos (7.000 pesos/9,3€), por fin podremos probar la Pinot Noir más austral de Chile, a cuyo autor solo conocemos por Internet. También compramos un poco de prociutto y los propietarios nos regalan un poco de lomo para que lo degustemos.

Temuco es la capital de la IX Región de la Araucanía y de la Provincia de Cautín, Chile, se ubica a 670 kilómetros al sur de Santiago. Por su cercanía a una serie de balnearios lacustres, constituye un centro desde el cual parten diversos circuitos turísticos. El nombre de la ciudad procede de Temuko, término en mapudungun que significa “agua de temu” o “estero de temus”, un árbol nativo de la familia de las mirtáceas.

Vistas de Capitán Pastene

IMG_4566 (Medium)Albergo Nuova Italia

IMG_4569 (Medium)Nuestra cabañita. Que bien que se está!!

IMG_4563 (Medium)IMG_4561 (Medium)IMG_4562 (Medium)Otras vistas del complejo

La esposa de Angelo se emociona tanto cuando le contamos que estamos en Capitán Pastene gracias a las recomendaciones de Tomás que lo llama por teléfono para decirle que estamos visitando su tienda así que de forma casual y espontánea estoy hablando con Tomás por teléfono sobre nuestra primera experiencia en el pueblo y él igual de amable que por email nos recomienda mil y un sitios para visitar en Chile y la mejor pasta de Capitán Pastene. Es curioso pues hablamos por teléfono como si ya nos conociésemos de toda la vida.

Emporio Montecorone

IMG_4570 (Medium)IMG_4574 (Medium)

IMG_4572 (Medium)IMG_4573 (Medium)

Volvemos a nuestra cabañita y sobre las 20 horas cenamos en el restaurante l’Emiliano que está en el entorno de la cabaña y pertenece a la hija (que es chef) de Genny, la propietaria del complejo que casualmente está viajando en España. Probamos los platos que nos recomendó en el mail Juan Ernesto: tabla de embutidos y de segundo raviolis rellenos con salmón ahumado y ricotta en salsa de camarones para Xevi y para mi capelón relleno con espinacas y ricotta en salsa de crema, prosciutto y nueces. Aprovechamos para abrir el pinot noir de Tomás. Orelie Antoine 2008 que bajo nuestro punto de vista está todavía bastante joven y la acidez muy marcada pero que promete bastante con un tiempo en botella. Con el prosciutto y la pasta rellena ha resultado ser un buen maridaje. El postre fue lo más original pues tomamos tiramisú “en deconstrucción” ya que nos lo presentaron en una copa de helado. En el fondo de la copa había bizcochos mojados en licor y café y encima algo parecido al helado artesano de nata y mascarpone, con una textura parecida al mousse. Realmente muy original y sabroso, pero el de Luisiño sigue siendo el mejor y después en segundo lugar el de la Rosiña y Pili (también medio en deconstrucción :-)).

IMG_4567 (Medium)IMG_4581 (Medium)

Tabla de embutidosIMG_4589 (Medium)

Capelón relleno con espinacas y ricotta en salsa de crema, prosciutto y nuecesIMG_4590 (Medium)

Raviolis rellenos con salmón ahumado y ricotta en salsa de camaronesIMG_4591 (Medium)

Tiramisú “en deconstrucción”IMG_4593 (Medium)

Después de esa cena tan espectacular nos volvimos a la cabaña a mantener vivo el fuego y dormimos calentitos.

9 comentarios to “Capitan Pastene”

1. Carme said

Bona nit, no mengeu malament eh. Els plats fan molt bon aspecte. Tal com prometen devien ser molt bons.La cabanya també està molt bé. Aqui sí que no crec que passeu fred, es veu molt confortable. Avui ja fa 3 mesos que esteu de viatge i no crec que se us faci pesat, i ja que veig que teniu corda per estona. Desitjant que continueu tant bé, fins demà. Carme

2. Anna said

Hola parella,

Feia uns dies que no us llegia i no sé massa bé perquè. La veritat és que com menys a fer menys fas.
    Ara ja estic de vacances, i dedico al meu tema a coses molt importants com anar a la platja, al cinema, llegir…
    Això si, segueixo amb les classes de francès i he començat el curs d’anglès.
    Com he llegit per aqui, feu enveja sana, però desitjo que seguiu gaudint del viatge tant com fins ara.

Per cert, quin serà el proper país a visitar?

Molts petons i fins aviat,

Anna

• Ara tornarem a Argentina, per continuar pujant fins al nord, a Salta i Jujuy. Despres farem el desert d’Atacama i anirem a Bolivia, que segurament serà molt poc temps ja que ens han dit que fa molt de fred, i despres aniram al Perú.
      Ja us anirem explicant per aqui
      fins aviat
      p.d: Com sempre, esta subjecte a canvis 🙂

3. Montse said

A mi sí que se me acomula la feina de leeros, empezareis Julio y yo aún no he leido Junio, pero lo bueno es que lo estais pasando muy bien, un besito para los dos, pronto me pondre al día.

4. Montse said

Ha!!!!!!! se me olvidava, he vuelto a ser tieta de un nebot muy guapo

• Muchos besos para vosotros y felicidades para los papis.
      P.d: Dile a Josep que no se preocupe por el título, ya iré a recogerlo cuando volvamos del viaje.
      Ahh!!! sabias que echamos mucho de menos vuestra torradetes, vuestros postres y vuestra compañía?

5. No os preocupeis! esta misma noche vamos a ir….en representación vuestra…. jejejeje…. ha cenar esas torraditas…esos postres..y disfrutar de esa compañía!!!!

Que cabaña mas chula!!!!! que bueno que tengais gente que os vaya proponiendo sitios y que podais aprovechar de la experiencia de otros!!!!

Aqui hace una calor increible… dicen que es un soplido que viene de africa… joer! yo, esta mañana, al salir de casa, me he tropezado con un cuerno de un gran kudu mientras miraba a un galago que estaba encima de mi moto…. mira si hace calor africano!!!!

besotes

6. pepe said

Uffff tengo un hijo de 16 años que está loco por conocer Capitán Pastene ,yo ,fui una vez y me enamoré y ahora dele con ir ,me ha fregado todo el año …en su otra vida tiene que haber dejado algo por allá pendiente

7. aracelli riffo said

Hola mis padre nacio y crecio en capitan pastene, tengo ganas de volver ahora que vivo en talcahuano con mi esposo , me gustaria saber si alguien tiene datos de alojamiento , ojala algun hostal o casa de familia, ya que por google solo he encontrado cabañas , es para y mi esposo , gracias