Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Hacia Chillán

Posted by chus y xavier en 22 junio 2009

Hoy decidimos quedarnos también hasta el mediodía en Capitán Pastene para probar las pastas del Restaurante Covili recomendado por Tomás y Juan. Desayunamos a las 10 horas en nuestra cabañita que todavía está quemando algún tronco de por la noche y aprovechamos que hace buen día para dar un paseo más exhaustivo por el pueblo.

Vistas de los alrededores

IMG_4595 (Medium)IMG_4598 (Medium)

Plaza principal e iglesia

IMG_4601 (Medium)Es un lugar súper tranquilo en el que se respira lo italiano  siempre combinado con lo mapuche y eso es lo que lo hace tan pintoresco. Esos indígenas originarios de Chile, de estatura más bien baja y con ropajes muy originales (ponchos, largas trenzas de colores, etc.) a los que no pudieron derrocar ni los incas ni los españoles y que aún hoy en día consideran al resto de los chilenos extranjeros.

A las 14 horas estamos sentados en una mesa del Restaurante Covili que para nuestra sorpresa está casi lleno y pedimos la tabla de jamón, queso y changel, hongos típicos de la tierra, y de segundo mixto de pasta rellena (ravioli con pavo, capeletti con salmón, tortellini con ricotta y espinacas, etc.) con crema de avellanas para Xevi y con crema de hongos para mí. Es con mucha diferencia la mejor pasta que hemos probado en nuestras vidas, ni siquiera la de Italia está tan buena. Solo por la gastronomía merece la pena perderse un par de días por aquí. De postres también seguimos el consejo de nuestros asesores gastronómicos y pedimos membrillo en almíbar con murtilla (unos frutos  parecidos a los arándanos pero mucho más pequeños). Esto no nos gustó tanto pero realmente porque era un gusto y textura totalmente novedoso.

Cocina del Restaurante Covili

IMG_4604 (Medium)

Tabla de jamón, queso y changel

IMG_4606 (Medium)

Mixto de pasta rellenaIMG_4607 (Medium)

Membrillo en almíbar con murtillaIMG_4610 (Medium)

Después de semejante ágape fuimos al Albergo, recogimos nuestras cosas y nos dirigimos a la micro terminal a tomar el único bus que nos llevaba de nuevo a la civilización, no sin antes hacer 2 escalas. Capitán Pastene-Angol-Los Ángeles-Chillán. Total 5.000 pesos/6,5€ por persona y 3:30 horas de viaje.

Chillán, (Silla del Sol en mapudungún) es una comuna de la zona centro Sur de Chile y capital de la Provincia de Ñuble, además forma junto con la comuna de Chillán Viejo la Conurbación Chillán. La ciudad es también conocida como Cuna de la Patria o Tierra de Artistas.

En Chillán, debido a la hora a la que llegamos, vamos directamente a un hostel que aparece en la guía Lonely Planet que es feísimo pero no hay más opciones. Lo mejor es el precio 6.000 pesos/8€ por persona, camas separadas y baño compartido y un frío que pela. Aquí no saben lo que es la calefacción!! Suerte que llevamos nuestros saquitos de dormir!!

Anuncios

2 comentarios to “Hacia Chillán”

  1. sandra said

    Hola guapissima!!! como va eso? nosotros x fin hemos ido al Com – me hecho mucha ilusión recibir el regalito del fin del mundo.Un abrazo. saludos de luis y mios.Bikiños

  2. Es entretenido apreciar como los europeos nos ven y asi apreciar lo lindo que es Chile.
    Esperamos saber su punto de vista del valle de Colchagua.
    ¡ Felicitaciones !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: