Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Preparando la visita a las bodegas

Posted by chus y xavier en 23 junio 2009

Nos levantamos casi congelados para desayunar y resulta que el desayuno es tan pobre que no hay ni leche. O café o nada, así que nada. Salimos a la calle donde a pesar de hacer frío hace menos que en el hostel y vamos a Turismo. Aquí encontramos lo que ya viene siendo habitual en las oficinas de turismo de Chile; muy poca y mala información, parece que hay que arrancarles las palabras con sacacorchos. En Argentina te venden lo invendible. Uno cree que le llagan 2 días para visitar un lugar pero ellos te ofrecen tantas cosas a hacer que te quedas el doble. En Chile programas quedarte dos días en un lugar, vas a información turística y se venden tan mal que crees que medio día es suficiente y eso que hay sitios monísimos pero no lo dicen, te tienes que ir enterando por terceros.

Moderna Catedral de Chillán

IMG_4621 (Medium)

La cuestión es que nuestra idea es ir subiendo hasta Santiago con diferentes escalas para visitar las bodegas de las distintas zonas vinícolas. Tarea arduo complicada porque no están preparados para el turismo, hace muchísimo frío, no hay calefacción en casi ningún lado de precio normal y las bodegas en general no contestan emails. Como dice Xevi “tot plegat es molt extrany”.

Nosotros insistimos, llamamos a bodegas, enviamos más emails y por fin alguien nos contesta. Nos pillan al límite pues ya habíamos pensado en desistir y subir mañana directamente a Santiago pasando de las bodegas. Así que mañana iremos al Valle de Itata a ver Bodegas Larqui. Casualmente de dueños catalanes. Como no sabemos muy bien donde está ubicada y con lo difícil que es moverse por aquí decidimos buscar un lugar para alquilar un coche.

Después de las gestiones volvemos al hostel que realmente es una residencia de trabajadores donde cocinan todo el día comidas caseras por 2.000 pesos/2,7€ (primer plato, segundo y postre, eso si la bebida es toda a base de polvos aromatizantes y ni la probamos). Decidimos comer y cenar allí mismo pues se ve mucho ambiente y como no hay nada mejor que hacer actualizamos el blog y vemos la tele hasta quedarnos dormidos.

Vaya noche de San Juan más extraña sin sardinas, ni churrascada, ni hoguera, ni petardos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: