Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Peñas en Salta

Posted by chus y xavier en 12 julio 2009

Dormimos hasta tarde, yo hasta mucho más tarde!! Y Xevi aprovecha para preparar algo del blog y hablar con la familia. Nos tomamos el día con mucha calma, paseamos por los parques y aprovechamos para buscar otro hostel más cercano a la terminal para cuando vengamos de Cafayate.

Compramos algo de comida y cenamos en el hostel. Después vamos caminando hacia la calle Balcarce donde están todas las peñas y donde hay una feria de artesanía por la cual pasamos rápidamente pues no podemos comprar nada y eso que hay cosas chulísimas. Pero no poder comprar es una de las consecuencias de viajar tanto tiempo. De camino fotografiamos algunos edificios espectaculares de Salta que nos encontramos por el camino.

Antigua casa de gobierno

IMG_5741 (Medium) Los leones como en la Moncloa

IMG_5734 (Medium) Plaza Güemes, delante del edificio de gobierno

IMG_5736 (Medium) Otra de las iglesias de Salta

IMG_5749 (Medium)

Probamos a entrar en varias peñas y estaban a tope. Después de varios intentos pudimos entrar a una y compartir mesa con un matrimonio argentino muy majo. Escuchamos música salteña, vimos baile tradicional y nos tomamos una cerveza Salta. A la hora de irnos nos pegaron el gran timo por ser guiris. Precio de la cerveza más derecho de espectáculo, nada más ni nada menos que 32 pesos/6,4€. Que capullos!! Derecho de espectáculo, es que se lo inventan todo!! Nosotros que cenamos en el hostel para ahorrar unas pelillas y le acabamos regalando 22 pesos/4,4€ de derecho a espectáculo!! Todo ha sido genial, pero la han cagado un poco así que volvemos al hostel un poco enfadados y a dormir, eso si aprovechamos para hacer algunas fotillos nocturnas.

Bailes regionales

IMG_5757 (Medium)IMG_5759 (Medium)

La catedral

IMG_5761 (Medium) IMG_5765 (Medium) Museo de Arqueología de Alta Montaña

IMG_5764 (Medium)

Monumento en la plaza 9 de julio

IMG_5769 (Medium) Otro elegante edificio en la plazaIMG_5771 (Medium)Iglesia de San Francisco

IMG_5772 (Medium)

Una respuesta to “Peñas en Salta”

  1. LAILA ROMI SALMA YOGUI said

    Hola xicosssss!!!! no es q os tenga abandonados ehhh!!! ni mucho menos, ya sabeis q estoy enganchadísima a vuestro blog!! lo q pasa es q voy de culo..ultimando los ultimos dias antes de las vacaciones, y no me puedo escaquear ni un ratillo..je je
    Nosotros salimos para Marruecos el sábado, y después haremos un crucerito Atenas, Santorini, Rhodas, Dubrounik, Kusadasi, y venecia…pinta bien, y con la peque es lo q toca..
    Estaremos un tiempo desconcetados, aunq creo q mis primos en casa tienen internet, así q os dejaremos mensajitos desde Africa!!!!
    Muchas gracias por acordaros del cumple de Salma en vestro Blog..así cuando sea grande, sabrá q su nombre ha viajado por todo el mundo..gracias a sus titos viajeros!!!
    Un besazo enormeeeee de parte de todos (q Romi para variar lleva dos semanas en Madrid, aunq viene el finde) cuidaros y portaros bien!!!! muuuuuaaaakkkkkkkkaaaaaa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: