Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

De nuevo en Chile: San Pedro de Atacama

Posted by chus y xavier en 20 julio 2009

Aprovechando que tenemos estufita nos quedamos más rato en cama, además entre los madrugones de estos días y la altura, estamos realmente agotados. Parece que nos hayan dado una paliza.

Nos levantamos al mediodía y tranquilamente miramos las agencias para hacer alguna excursión. Después de entrar en 6 o 7 se nos quitan las ganas pues cada una te cuenta una cosa y al final todas dicen alguna mentira. Nuestra idea es ir a ver los geisers de Tatio donde supuestamente hierven los huevos del desayuno en una de las pozas tal y como habíamos visto en un documental. Algunos nos dicen que si que lo harán, otros nos dicen que los llevan cocidos y los calientan en la poza y por fin alguien nos comenta algo bastante razonable y es que la temperatura del agua está a 85℃ y la salmonela muera a 95-100 ℃ por eso ellos no hacen el show del huevo cocido en el geiser, además de que resulta poco higiénico. Esta gente nos acaba dando bastante confianza por lo que decidimos comprar la excursión con ellos, aunque es la más cara de todas y con diferencia, pero parecen bastante coherentes y honestos y no te cuentan milongas y en principio haremos cosas diferentes al resto. Todas te llevan a las 4 am a visitar el geiser, te llevan a una poza de agua caliente y a visitar un pueblo indígena. Es decir, todos a todas partes al mismo tiempo. La que nosotros elegimos también te lleva al geiser a las 4 am pero después iremos a un río donde hay corrientes de agua caliente y estaremos nosotros solos. Y en lugar de la aldea infestada de turistas, iremos a hacer senderismo por una zona de cascadas. Pinta muy bien!! Ya veremos el miércoles.

Después de contratar la excursión, buscamos un lugar para hacer cabalgata en el desierto, una excursión diferente y que nos hace mucha ilusión. Encontramos a través de una chica muy maja un particular que nos llevará mañana a la tarde al Valle de la Muerte.

Realizadas estas gestiones damos un paseo más exhaustivo por San Pedro y miramos billetes de bus para irnos a Bolivia. No hay nada directo desde Atacama pero igualmente se puede comprar toda la combinación desde aquí. El recorrido es desde San Pedro de Atacama hasta Calama donde tenemos que quedarnos a dormir y a las 6 de la mañana salir dirección a Ollagüe, donde están las fronteras y de allí cambiar de autobús hasta Uyuni (Bolivia).

Después de arreglarlo todo nos vamos a la cabañita, nos preparamos una sopa pues hace un frío horrible y rápidamente nos metemos en la habitación con nuestra calefacción particular. A los 10 minutos volvemos a quedarnos sin luz. Es fuertísimo, no están preparados para 1000 vatios más. Esperamos que alguien suba el diferencial para que se vuelva a hacer la luz y así es. Hoy no tenemos ninguna duda de que se va la luz por culpa de nuestra estufita. La ponemos al mínimo minimísimo lo cual se agradece igual, nos metemos en camita y hacemos una sesión de cine. Vemos “Che el Argentina” en el portátil así ponemos punto y final a nuestra odisea por Argentina.

Anuncios

Una respuesta to “De nuevo en Chile: San Pedro de Atacama”

  1. Tomas Monge said

    Estimados Chus y Xavier:
    Como va su apasionante viaje??, todas las semanas leo su blog y me provoca una sana envidia, en Chile y en Argentina se le llama el “sueño del pibe”, probar tantos productos nuevos, vinos extraños y conocer un continente apasionante y distinto como es América.
    les deseo mucha suerte.
    Avisenme cuando estén en Perú, para poder darles algunos datos.
    atte
    Tomás Monge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: