Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Tormenta de arena

Posted by chus y xavier en 21 julio 2009

Nos despertamos a media noche con el sonido del viento azotándolo todo. El zumbido es tan fuerte que nos cuesta volver a dormirnos. Por la mañana el viento no ha cesado y hay polvo y arena por todas partes.

Salimos al pueblo y en 5 minutos ya estamos cubiertos de polvo desde los pies a la cabeza. No podemos abrir la boca ni para respirar y tenemos la nariz totalmente tapada por el polvo. Resulta muy angustioso. Está todo desértico, solo se ven las agencias abiertas con los trabajadores escondidos en el interior. Visto lo visto vamos a hablar con la chica de los caballos y decidimos cancelarlo pues realmente estamos ante una tormenta de arena y si en el pueblo estamos así no queremos imaginarnos con el caballo por el desierto. De hecho la propia chica nos comenta que han cancelado casi todas las excursiones.

La tormenta de arena

IMG_6629 (Medium)La iglesia y la plaza totalmente desérticas

IMG_6631 (Medium)IMG_6634 (Medium)La gente luchando contra el viento

IMG_6635 (Medium)Es horrible la sensación del polvo y la arena metiéndose por todos los orificios sin poder evitarlo!! Además para acabar de fastidiarla resulta que se ha ido la luz en todo el pueblo y no es por culpa de nuestro calefactor sino del viento.

Decidimos volver a la cabañita de adobe y encerrarnos ahí todo el día pues no hay nada mejor que hacer. De camino nos encontramos un puesto ambulante de frutas y verduras y compramos fresitas, kiwis, plátanos y manzanas con una muy buena pinta, así que hoy haremos la dieta de la fruta.

Puesto ambulante de frutas y verduras

IMG_6636 (Medium) IMG_6637 (Medium)

Al llegar a la casita nos duchamos para sacarnos los kilos de polvo y arena de encima, nos encerramos en la habitación a oscuras y vemos “Vicky Cristina Barcelona”. Vaya tostón!! Una buena peli en un día de tormenta para hacer la siestecilla. Ya nos va bien pues mañana nos toca levantarnos a las 3 am para ir a ver los geisers.

A las 20 horas nos entra muchísima hambre y el pobre Xevi se abriga bien y sale a comprar algo calentito. La dieta de la fruta no ha sido suficiente. En 10 minutos regresa con 2 raciones de pollo a la parrilla con muchas patatas fritas, mahonesa y kétchup. Creo que nunca en la vida disfruté tanto un pollo. Que rico!! Además ya tenemos luz así que podemos poner calorcito, eso sí a baja temperatura para que no vuelva a saltar el diferencial. Ya le hemos pillado el truco por fin. A ver que va a pasar en Bolivia con nuestra estufita y la electricidad.

Después de la gran siesta nos cuesta mucho dormir, además cada vez que pensamos en el madrugón que tenemos para mañana, nos ponemos nerviosos pues tenemos miedo a quedarnos dormidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: