Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Último día en Cuzco

Posted by chus y xavier en 14 agosto 2009

Aprovechamos nuestro último día en Cuzco para pasear por el bohemio barrio de San Blas, para relajarnos una vez más en la Plaza de Armas viendo el discurrir de las horas. Aquí en Cuzco nos negamos a entrar a iglesias y catedrales, y eso que hay un montón, porque en todas hay que pagar por entrar, y pagar una pasta. Una vergüenza!! Pobres devotos.

Iglesia de San Blas

IMG_7002 (Medium) Plaza de San Blas

IMG_7003 (Medium) Empinada calle de San Blas

IMG_7004 (Medium)IMG_7008 (Medium)

IMG_7012 (Medium) Le sacamos una vez más provecho a nuestro boleto turístico y nos vamos al Monumento al Inca Pachakuteq, el noveno y más importante emperador incaico, el que mandó construir el Machu Picchu, Pisac, Ollantaytambo y tantas otras obras majestuosas como la construcción de Qosqo (Cuzco) para convertir la ciudad en la capital de su gran imperio.

El monumento fue inaugurado en 1992, a los 500 años de la invasión de Perú y se eligió para su ubicación una rotonda donde antaño era punto de partida del camino real del “Qellasuyo” y que hoy es un punto bastante neurálgico. Para la construcción se siguieron las pautas de la arquitectura inca. Se utilizaron 1402 piedras poligonales y fueron trabajadas y ensambladas por 20 canteros de Cuzco.

La construcción cuenta con dos partes, el suntur wasi, una edificación de piedra de base cilíndrica, construida en 9 niveles, seis de ellos son salas de exposición donde se cuenta la historia de los emperadores incas y arriba del todo a 22 metros más o menos hay una terraza panorámica.

Sobre la base cilíndrica se encuentra la escultura a PachaKuteq hecha con 18 toneladas de bronce divididas en 864 piezas que fueron ensambladas en el mismo Cuzco.

Monumento al Inca Pachakuteq

IMG_7000 (Medium)IMG_7001 (Medium) Vistas de Cuzco desde el mirador del monumento

IMG_6998 (Medium) IMG_6999 (Medium)

Después de la visita al monumento dedicado al más grande de las incas volvimos a la Plaza de Armas y tomamos un “antiguo” tranvía que nos llevó a lo más alto de Cuzco desde donde pudimos contemplar toda su grandeza y el Cristo Blanco que se encuentra allí, también pasamos por las ruinas de Saqsaywaman, las más próximas a Cuzco y de las que sacaron gran parte de las piedras para construir la Catedral y muchas casas del actual Cuzco. De ahí volvimos nuevamente a Cuzco pasando por alguna de sus muchas plazas y por delante de la casa de Garcilaso de la Vega que resulta ser Inca!! Nunca te acostaras sin saber una cosa más!!

La Plaza de Armas

IMG_7015 (Medium)

IMG_7041 (Medium)IMG_7042 (Medium)IMG_7044 (Medium)

El “antiguo” tranvía

IMG_7018 (Medium) IMG_7016 (Medium)

IMG_7038 (Medium)

El tranvía en la Plaza de Armas

IMG_7046 (Medium) IMG_7049 (Medium)

El Cristo Blanco

IMG_7022 (Medium) Vistas a Cuzco desde el mirador del Cristo Blanco

IMG_7019 (Medium) Mujer con llama que se encontraba en el Cristo Blanco

IMG_7020 (Medium) Las ruinas de Saqsaywaman

IMG_7027 (Medium)

IMG_7032 (Medium) IMG_7035 (Medium)

A las 20:30 horas sale nuestro bus a Arequipa así que aprovechamos las últimas horas de la tarde para darle el definitivo uso a nuestro “boleto turístico” y nos vamos al Centro Qosqo de Arte Nativo a ver las danzas típicas de la zona. Comienza a las 18:45 y termina a las 19:45 pero a las 19 horas ya estamos hartos de tanta danza y musiquita para guiris así que nos vamos al hotel, charlamos un buen rato con los dueños, recogemos nuestras cosas y nos vamos a la terminal. Día completo. Allí nos encontramos por casualidad con Heike que también se va a Arequipa. Una gratísima sorpresa!!

El fantástico show

(no añadimos videos para no herir la sensibilidad del espectador)

IMG_7055 (Medium) IMG_7060 (Medium)

La noche en el bus es terrorífica. No pegamos ojo en toda la noche. Gente subiendo y bajando constantemente con un montón de bultos. La calefacción a tope y una gilipollas que se enfadaba cada vez que abrimos la ventanilla para respirar…

La no recomendable compañía es Julsa. Lo único bueno es el precio 30 soles/7,5€ por persona, pero un servicio pésimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: