Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Descanso en Ica

Posted by chus y xavier en 19 agosto 2009

Ica es una ciudad del centro-sur del Perú, capital del Departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes. La zona donde se sitúa la ciudad fue región de varias culturas prehipánicas como son Paracas, Nazca y Chincha o Cultura Ica. El 17 de junio de 1563, la ciudad fue fundada como Villa de Valverde, que luego se denominó San Jerónimo de Ica.

En Ica destaca la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, situado en medio del Desierto del Pacífico. Son importantes el cultivo de uvas, espárragos, palmeras datileras y algodón.

El oasis de Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica está bordeada de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado “Sandboard” (Tabla de arena) así como otros deportes de aventura.

Aprovechamos el hotel al máximo y salimos a pasear en busca de información para hacer una excursión a los sitios típicos pues no nos atrevemos a ir solos, sobre todo después de tanta advertencia.

Xavi descubre las chocotejas, un dulce típico de la zona que consta de  nueces de pacana recubiertas de chocolate y dulce de leche (manjar) así que se dedica a endulzar el espíritu en estos días bastante anodinos debido al entorno y la historia de esta gente. Yo descubro un puestecito que vende pequeños melocotones que saben a gloria (como los pesegos del árbol de mis abuelos) así que compro varios kilos y nos los comemos casi de una sentada. Son más ricos y engordan menos que las chocotejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: