Lima

Posted by chus y xavier en 21 agosto 2009

Los autobuses a Lima salen cada 10 minutos las 24 horas así que dejamos la habitación a las 9:30 bajamos las escaleras del hotel y ya estamos en la terminal. Compramos los pasajes para Lima y a las 10:30 ya estamos en el bus por 25 soles/6,25€ por persona en clase ejecutiva (asientos un poco más anchos). Son 5 horas por la ruta más triste de nuestras vidas. Hasta que entramos en Lima todo es miseria y desolación, toneladas de ruinas, casas a medio construir, miles de chabolas… Todo fruto del último terremoto, parece como si estuviésemos viajando por una zona en guerra, muy, muy triste.

Lima es la ciudad capital del Perú, así como su ciudad más grande y poblada. Está situada en la costa central de este país, a orillas del Océano Pacífico, donde forma un área urbana continua que se extiende sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, dentro de las provincias de Lima, su sede, y del Callao. Fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, como la «Ciudad de los Reyes». Fue la capital del Virreinato del Perú durante el régimen español y después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú.

En la terminal de Lima como ya viene siendo costumbre nos asaltan los taxistas con unos precios súper abusivos así que decidimos salir y todos nos dicen que es muy peligroso parar un taxi en la calle, pero ya nos tienen hartos con sus advertencias y nos subimos con un taxista que hace muy buena cara además nos cobra 6 soles/1,5€ para ir hacia la Plaza de Armas, 9 menos que los que nos agobiaban en la terminal.

De entrada el centro de Lima nos parece feo y caótico hasta que llegamos a la Plaza de Armas que es enorme, súper luminosa y está flanqueada por la Catedral, el ayuntamiento y la casa gubernamental.

Plaza de Armas

La Catedral

El Palacio de Gobierno

El ayuntamiento

Otros bonitos edificios en la plaza

Otras calles adyacente

Hoy se queda Xevi vigilando las maletas y yo salgo en busca de habitación pero no encuentro nada decente además mientras camino los taxistas no dejan de agobiarme diciendo babosadas así que vuelvo junto a Xevi y sale él a buscar, en 20 minutos vuelve con una única propuesta poco sugerente pero es lo único que hay por 50 soles/12,5€. Es el anticuado Hotel Roma que huele a carcoma, polilla y humedad. Decidimos quedarnos solo esta noche y aprovechamos para salir a conocer las cosas más importantes de Lima centro. Nos subimos en un trenecillo turístico que nos lleva a la Plaza San Martín donde está el hotel más importante, el hotel Bolívar y al lado el Teatro Nacional. Pasamos por delante de unas importantes casas coloniales, iglesias, Correos, etc y en 30 minutos ya está visto el centro que aparte de lo mencionado es caótico, ruidoso, feo, sucio y huele a pis por todas partes además de que el día no acompaña pues está totalmente gris y nublado.

Nos tomamos unos piscos en un restaurante un poco mono, cenamos unos platos de pasta y nos vamos al lúgubre hotel.