Lima centro y Malecón en Miraflores

Posted by chus y xavier en 22 agosto 2009

Nos levantamos bien temprano para visitar el museo del Convento de San Francisco y las catacumbas. Aprovechamos nuestro carnet de estudiante y pagamos la mitad 2,50 soles/0,6€ por persona por la visita guiada en español. El convento como casi todos es un alarde de riqueza y opulencia. Maderas traídas de Nicaragua, tallas increíbles, pinturas de los mejores artistas, oro, etc, lo típico del clero en los sitios más pobres. Construido entre 1537 y 1673, está dividido en 4 partes: el templo, el convento, las catacumbas y una fuente interior muy bonita.

La razón de nuestra visita son las catacumbas que parece ser que se parecen bastante a las romanas. Se encuentran debajo de la capilla de la iglesia y se emplearon para enterrar a los muertos hasta el siglo XIX. A partir de entonces se prohibió para evitar epidemias y se construyó un cementerio fuera del entorno. Después de mucho tiempo tapiados, las galerías fueron preparadas para recibir visitas y realmente con muy mal gusto pues han reagrupado los huesos por tipos y en cada fosa se encuentran cráneos, fémures, costillas, etc, incluso colocados de forma creativa. Nos negamos a hacer fotos pues quedamos bastante espantados después de tanta osamenta humana!!

El edificio de Correos

Cambio de guardia en el Palacio de Gobierno

El Convento de San Francisco

De ahí vamos al Museo de la Inquisición donde hacen visita guiada gratis. Lo más impactante es la sala donde eran torturados los prisioneros, ahí está exhibida cada una de las torturas con figuras humanas a tamaño real. La Inquisición en Lima por suerte fue menos dura que en España pues de los más de 2000 prisioneros solo ejecutaron a 40 o eso parece, como también parece ser que no se metieron con los indígenas cosa que nos cuesta creer. La visita más que didáctica nos resulta divertida por el tipo de público y por la guía que no acierta mucho las explicaciones.

Churros Españoles, nunca vistos en España pero riquísimos

IMG_7452 (Medium) Museo de la Inquisición

Iglesia de San Agustín Lima

Volvemos caminando al hotel, cogemos las mochilas para mudarnos al barrio de Miraflores y en menos de medio minuto nos paran un montón de taxis que nos piden 15-20 soles/3,75-5€ pero al final conseguimos uno por 10 soles/2,5€ y nos lleva hasta el Che Lagarto del pasaje Schell pues nuestra última noche queremos pasarla en un sitio más acogedor y sabemos que los Che Lagarto son lugares fiables y muy acogedores donde se alojan turistas de un nivel no tan tirado.

El distrito metropolitano de Miraflores es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, ubicada en el departamento de Lima. Limita al norte con el distrito de San Isidro, al este con el distrito de Surquillo y el distrito de Santiago de Surco, al sur con el distrito de Barranco y al oeste con el océano Pacífico. Se encuentra dentro del cono urbano de la ciudad de Lima, con una extensión de 9,62 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 81.000 habitantes. Este distrito ocupa el puesto 2 en el Índice de Desarrollo Humano de los distritos del Perú, superado solo por el distrito de San Isidro.

Como hemos estado en otros Che nos hacen un 20% de descuento por lo que pagamos 32US$/23€ por una habitación enorme, con suelo de madera, con una cama comodísima, sábanas blancas, baño privado, agua calentísima, grandes toallas, TV por cable, desayuno bufet, wi-fi y además en el centro de Miraflores. Todo esto vale 30 dólares!!

Y además con cocina que no pensamos ni tocar pues son nuestros últimos días en Perú y queremos seguir probando platos típicos. Además nuestro amigo Tomás desde Chile nos ha recomendado varias cosas y sabemos por experiencia propia que sus sugerencias siempre nos satisfacen al 100%.

Después de situarnos en el mapa salimos a pasear por el malecón donde encontramos muchas familias de alto nivel paseando con sus niños. Realmente esta zona es la antítesis de Lima Centro. Está todo súper cuidado, con jardines llenos de flores, seguridad y tranquilidad por todas partes. Caminamos desde el entrañable faro hasta un centro comercial, orgullo de los peruanos, el Larcomar donde se encuentran las tiendas más chic de Perú. Durante el paseo nos encontramos con un grupo de gente haciendo parapente, algo que nos gustaría probar también pero ya nos vamos mañana y no hay tiempo aunque el precio es bastante tentador pues son 50 dólares/36€ por persona y evidentemente es una actividad con monitor. Nos pasamos más de una hora mirando al cielo y viendo los divertidos despegues y aterrizajes.

Miraflores

Los parapentes en el malecón

El malecón con su faro y los parapentes

Vistas del mar

El Parque de los Enamorados. Auténtica frikada!!

La tarde se pasa volando y cuando nos damos cuenta ya está anocheciendo así que decidimos ir a cenar a La Rosa Náutica, restaurante recomendado por Tomás. Es una fabulosa casona, construida en un puerto flotante, totalmente sobre el agua.

El restaurante La Rosa Náutica

La atmósfera es única, con el Océano Pacífico bajo nuestros pies, el sonido de las olas y algún pelícano sobrevolando el agua. Para llegar tomamos un taxi que después de mucho regatear nos lleva por 7 soles/1,75€ pues aquí la playa está como a 70 metros de desnivel con respecto al paseo o malecón así que para bajar de noche lo mejor es tomar un taxi.

Al llegar al restaurante decidimos tomar el menú degustación de 8 platos y 3 postres. Así probamos los diferentes tipos de ceviche y pescados de la zona. Aprovechamos también para volver a probar el vino peruano y pedimos unas copas de la Bodega Vista Alegre, una de las pocas que hace vino seco 100%. El blanco a base de chenín blanc y un tinto cabernet sauvignon bastante bebibles.

Menú degustación

IMG_7478 (Custom)

Primer plato

IMG_7472 (Medium) Segundo plato

IMG_7477 (Medium) Por desgracia no llegamos a tiempo para la foto de los postres

IMG_7479 (Medium)Diferentes momentos del ágape

Después de la fantástica cena gourmet salimos a buscar un taxi de vuelta al hotel y como es de imaginar nos quieren cobrar una súper pasta. Directamente nos dicen 20 dolares/14€, je, je!! Como venimos de cenar de un sitio pijo, es de noche y estamos en el culo de Miraflores ellos piden lo que sea. Pasamos de esos taxistas ladrones y de repente uno nos dice que su padre nos puede llevar por 10 soles/2,5€, vaya cambio!!

Es muy bueno pues dentro del recinto están los taxis glamurosos y los taxistas vestidos de etiqueta y en la carretera familiares, amigos y otros para llevar a las personas que como nosotros buscamos la opción B.

3 comentarios to “Lima centro y Malecón en Miraflores”

1. Lluis, Cristina i Blai said

Suposo que esteu a Los Angeles, no? bé ja us aniré seguint pel blog. Dóna ànims a la Chus perquè segueixi escrivint ja que està molt bé

2. Eva said

Holaaaaa,
    El blog és xulíssim i la cançó de ‘Camins’ em va emocionar molt, és molt sentida i defineix molt bé el moment en el que esteu… realment és una aventura molt maca i sou molt valents, segur que hi haurà un abans i un després d’aquest viatge i això us donarà molta força i energia per tirar endavant els projectes que teniu pel futur.

3. Holaaaaaa, qué tal?, acabamos de leer los últimos capítulos…qué guay¡¡¡¡, la verdad que Perú nos ha encantado, la gente parece muy amable, la comida tiene muy buena pinta y las calles se ven muy limpias…lo de la olor no lo podemos apreciar, pero en general nos ha gustado mucho, junto con Argentina.
    Qué bueno que hayais ido a Nazca, ya que lo de las figuras es genial, yo leí acerca de esto hace bastante tiempo en uno de los libros de Iker Jiménez, son impresionantes y se han creado diferentes explicaciones acerca de ellas, aunque sin certificar ninguna al 100%.
    Bueno, nosotras estuvimos la semana pasada en Can Bonastre, fué genial y nos acordamos mucho de vosotros. Es un lugar al que tenemos que ir cuando volvais.
    Hoy hemos estado en La Verema d´Alella, lo hemos pasado muy bien y hemos probado varios vinos de la zona, entre ellos uno que se llama Parvus Alella 100% syrah, estaba buenísimo.
    Bueno, estimats amics, kedamos a la espera de más aventuras y fotitos.
    Ahh, ya llegó la semana pasada la postal del Machu Pichu, es fantastica.
    Cuidaros mucho, os echamos de menos. Bikiños