Alquiler de coche y Santa Mónica

Posted by chus y xavier en 25 agosto 2009

Nos despertamos a las 9 am en una súper cama y justo hoy ya bien despiertos somos conscientes de donde estamos. Hemos dejado Perú después de 20 días y de repente hemos pasado del invierno; el duro invierno que para nosotros este año ha sido más largo que nunca, el del hemisferio norte y el del sur, los dos igual de fríos, al más caluroso de los veranos. De repente, sin periodos de aclimatación, hemos pasado de 6-10 ℃ a 37-40 ℃ (y por muy raro que parezca, para mi esta temperatura es ideal sobretodo porque no hay que cargar tanta ropa).

Después de un duro y extra-largo invierno ahora nos esperan verano, primavera y más verano. Nos lo merecemos pues estamos de vacaciones y eso implica sol y playa.

Sin darnos cuenta también hemos pasado de los precios de derribo a los precios de escándalo, de infarto…, pues después de bastantes meses hemos vuelto a pagar un pastón por dormir y esto no ha hecho más que empezar pues hoy comenzamos a movilizarnos para buscar un coche de alquiler para movernos por California y los precios no son para nada lo que pensábamos. Preguntamos en varias agencias, miramos en Internet y por una semana los coches salen por 299$/213,5€. Como todo nos parece bastante confuso por el tema de seguros, etc y la gente en general es muy desagradable decidimos alquilar coche por un solo día para reflexionar y organizar nuestra vida en California. El cochecito nos sala por casi 60$/42€, que pena que aquí no haya Pepecar. Además para alquilarlo hemos estado más de ½ hora con un tío que no se enteraba de nada, su único objetivo era alquilarnos el coche por mucho tiempo, pero de un precio inicialmente razonable comenzó a sacar pluses de no sé donde hasta que el precio final se desbordó, además como no tenemos ni idea donde estamos alquilamos también GPS a 10$/7€ el día, casi nada!!

Después de pagar y firmar todo tipo de papeles salimos echando humo pero con coche y eso significa un lugar seguro para nuestras mochilas lo cual es un buen alivio.

Alquilamos un Toyota Corolla enorme. Bueno, debo explicar que por aquí todo es grandísimo. Las avenidas son súper amplias, el coche más pequeño sería como en España un Golf. De hecho el Corolla que a nosotros nos parece grande, aquí es un coche de tamaño normal. Pero no solo son grandes los coches y las avenidas, las personas, mayoritariamente son gordas, obesas y sobre todo alguna que otra mujer tiene un súper mega culo. Nosotros somos unos sílfides al lado de toda esta gente. Aquí se te quitan los complejos!!

No sabemos a dónde ir, no tenemos guía ni ningún tipo de información así que miramos un mapa y alguien nos dice que Santa Mónica es un lugar muy tranquilo, con playas muy agradables así que decidimos dirigirnos en esa zona, además está relativamente cerca.

Santa Mónica es una ciudad costera de California, en el Condado de Los Ángeles. Se localiza a la orilla del Océano Pacífico a unos 30 minutos del centro de Los Ángeles. Debido a su agradable clima mediterráneo, Santa Mónica se ha convertido en un conocido destino turístico. Gracias al incremento del turismo en los años 80, la ciudad experimentó un espectacular boom desde esa década.

Instalamos el GPS y seguimos la ruta indicada, en menos de 15 minutos comenzamos a adentrarnos en un entorno de casas bajas con jardines y cientos de palmeras, todo bien cuidado y bordeando constantemente el mar. Esto es Santa Mónica, un lugar cargado de paz, turistas tranquilos y glamurosos, hoteles y restaurantes y para nuestra sorpresa parkings súper económicos en los que las dos primeras horas no se paga nada. Aquí sí que viven bien!! Aparcamos en uno de esos parkings y buscamos un lugar para dormir. El precio más razonable que encontramos es una habitación por 150$/107€. Preguntamos en diferentes sitios y todo está completo y sino a pagar una buena pasta así que comenzamos a mentalizarnos de que esta noche dormiremos en el coche, pues es grande y los asientos totalmente reclinables (seguro que mucho más cómodo que muchos autobuses en los que hemos viajado de noche últimamente). Después de solucionar el tema de dormir vamos en busca de una librería pues necesitamos urgentemente un libro de California. Entramos en una mega librería de una cadena americana, Barnes & Noble, allí compramos la Lonely Planet de California. Por 23$/16,5€, eso sí, en inglés y un libro de gramática y ejercicios de inglés pues hay que sacarle el máximo partido al viaje. Hay que practicar y mejorar el idioma como sea!!

Una vez solucionada esta gestión tan importante buscamos un lugar para comer pero todo es típica comida americana, mucha fritanga, pizzas y hamburguesas, así que nos pedimos una pizza y una mega ensalada, nos alimentamos y nos vamos a la playa a devorar el libro para organizar lo que vamos a hacer, por donde nos vamos a mover y como vamos a hacerlo.

Centro de Santa Mónica

IMG_7509 (Medium) IMG_7510 (Medium)IMG_7511 (Medium) IMG_7512 (Medium)

En la playa se está genial, es tan grande que no hay problemas para poner la toalla.

Es muy curioso pues Xevi cuando ve el entorno lo reconoce rápidamente y es que resulta que tiene un juego de la Playstation, el GTA San Andreas, que es una reproducción exacta del entorno de la playa de Santa Mónica, con sus casas al lado del mar y la feria de atracciones. Está súper emocionado porque en su juego tenía una de esas casas y del enorme garaje salía con uno de los muchos coches que tenía. La realidad es otra pero también muy interesante.

Vista a la playa y el embarcadero

IMG_7514 (Medium) En la inmensa y magnífica playa

IMG_7515 (Medium) IMG_7517 (Medium) IMG_7518 (Medium)

Después de unas horas en la playa leyendo y programando los próximos días nos vamos al pier (embarcadero) de Santa Mónica que este año está de centenario, paseamos por la feria muy de película americana, y buscamos el famoso carrusel que es de 1922 pero no lo encontramos por ninguna parte, así que nos conformamos con la noria multicolor. Desde ahí vemos atardecer y volvemos caminando tranquilamente al centro de la ciudad. Compramos unas ensaladas y fruta para cenar y después de algunos paseos por el centro nos vamos a nuestro hotel; el coche. Tenemos suerte pues de las 6 de la tarde a 6 de la mañana el parking es gratuito. Nos va a salir la noche más barata del viaje en el lugar más caro que hemos visto hasta ahora, que ironía!!

El fantástico atardecer

IMG_7520 (Medium) IMG_7525 (Medium) IMG_7528 (Medium)

La feria en el embarcaderoIMG_7536 (Medium)

Cenamos nuestras ensaladas, nos ponemos el antifaz y a dormir. Como todavía tenemos  bastante sueño atrasado no nos costará mucho quedarnos dormidos.