Descubriendo California

Posted by chus y xavier en 26 agosto 2009

Nos hemos despertado un par de veces en la noche pero en general hemos dormido bien, mucho mejor que algunas otras veces.

A las 5:50 nos ponemos en movimiento para salir del parking antes de las 6 am y así pagar solo las horas de ayer a la tarde, nos llevamos una gran sorpresa cuando vemos la barrera levantada y ningún vigilante. El parking nos invita a salir gratis y así lo hacemos. El coche está aparcado desde ayer a las 14 horas y no pagamos ni un duro. Creo que es el parking más económico del mundo je, je, je. La noche más barata en uno de los lugares más caros de todo el viaje.

Buscamos otro parking  pues las 2 primeras horas son gratis y salimos a desayunar por fin leche con cacao de verdad, llevábamos días deseando un buen vaso pues en Perú y Bolivia toda la leche es en polvo y sabe a agua con mil demonios. Despues del desayuno aprovechamos para pasear por las calles aún medio dormidas de Santa Mónica. Para nuestra alegría nos encontramos con varias calles cortadas porque hay un mercado ambulante de apetitosas y caras frutas y verduras. Nos deleitamos visualmente y volvemos al coche.

De Santa Mónica nos vamos a Venice que está al lado y paseamos en coche por sus calles ajardinadas, los largos paseos flanqueados por cientos de esbeltas palmeras,… y de ahí volvemos a la dura realidad de Los Ángeles para encontrar por fin un coche a buen precio para nuestra estancia en California. Definitivamente sin coche estamos perdidos.

Venice es hoy una de las áreas más vibrantes de Los Ángeles. Se denomina Venice Beach al paseo paralelo a la playa e incluye la playa conocida como la Muscle Beach, las canchas de handboll y voleibol-playa, la plaza Skate Dancing, las pistas para ciclistas, y las tiendas y residencias que tienen sus direcciones frente del océano. Es un gran imán para los turistas, e incluso para los habitantes de otras partes de Los Ángeles, es muy conocido por su estilo ecléctico, de atmósfera conocida como Contracultura.

Casas entre los canales en Venice

Venice (Medium)

Aprovechamos que tenemos el Corolla hasta las 14 horas y vamos a diferentes agencias de alquiler para encontrar un precio razonable.

La más coherente es una que se hace llamar Super Cheap Rent a Car que en principio parece la más barata y además el comercial es el propietario y parece bastante sincero y directo. 299$/107€ un Toyota Corolla por 1 semana con el seguro obligatorio y de colisión incluido y franquicia de 400$/286€ ,también hay opción de alquilar GPS pero decidimos comprar uno y ya nos sirve para Australia y Nueva Zelanda, pues con lo que gastamos en alquiler de 2 semanas lo amortizamos .

El flamante Corolla

El chico de la agencia nos recomiendo una tienda de electrónica y vamos en su búsqueda pero finalmente nos perdemos y creo que acabamos atravesando Los Ángeles para comprar un GPS. Lo importante es que al final, después de una hora en el coche de un lado a otro, encontramos un centro comercial dedicado exclusivamente a aparatos electrónicos, todo lo que uno se pueda imaginar lo puede encontrar en FRyS.

Entramos a comprar un GPS barato y salimos gastando sobre 130$/93€. Cargador de batería para el coche (28$/20€), antena amplificadora de señal para el portátil (50$/35,7€) y en lugar del GPS compramos una antena para el portátil y mapas de USA por solo 50$/35,7€, el precio del alquiler del GPS por 6 días.

Con todas nuestras comprar hechas tomamos camino de vuelta al norte de Los Ángeles para dejar el coche y coger el de la nueva agencia que finalmente alquilamos por 2 semanas ampliables a 3, pagando un plus de 50$/35,7€ de extensión del seguro a Arizona para poder ir al Gran Cañón del Colorado.

Cuando queremos montar nuestro nuevo dispositivo GPS en el portátil nos acordamos que no tenemos lector de CDs y eso es un problema que por suerte solucionamos en Super Cheap pues el dueño nos deja su portátil, descargamos el programa y lo pasamos al nuestro con el pendrive.

Una vez instalado el GPS comenzamos nuestra ruta hacia el norte, bordeando la costa, hasta llegar a Santa Bárbara.

Aquí hacemos nuestra primera parada pues ya está anocheciendo, encontramos un motel con una enorme habitación por 77$/55€ y decidimos quedarnos 2 noches pues necesitamos programar bien los días que necesitamos estar en California y comprar el billete de avión a nuestro proximo destino, Australia.

Desde que llegamos a este país los kilómetros son millas, los grados son Fahrenheit, los kilos son libras y los litros son galones así que me paso  todo el día para saber cuántos grados son 90 Fahrenheit, cuantos kilos son 1 libra de melocotones, etc. Por suerte Xevi ya está curtido en el tema y domina bastante bien esta terminología y el idioma anglosajón.