Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Planificación del viaje y Santa Bárbara

Posted by chus y xavier en 27 agosto 2009

Nos despertamos a las 9 am y cuando salimos a buscar el desayuno nos llevamos una muy grata sorpresa pues hay de todo, zumo de naranja, tostadas, queso philadelphia en tarrinas individuales, bollería y una maquinita para preparar gofres. Xevi está loco de contento preparando su propio gofre lleno de sirope y no sé qué más.

Desayunamos hasta reventar y hacemos un acopio de quesitos y otras cosas para la merienda. Nuestro objetivo en California es disfrutar y ahorrar en lo que se pueda así que hoy nos toca hacer la colada a mano. Aprovechamos que tenemos una terracita y que hace mucho, pero que mucho calor y lavamos nuestra ropa que se seca en menos de 1 hora.

Montamos el viaje para los próximos 15 días y compramos el billete de avión a Australia para el 20 de septiembre por un precio bastante interesante. Los 2 por 1060$/766€.

Nuestra estancia en EEUU serán 28 días, mucho más de lo que habíamos previsto en un principio, pero súper necesarios para hacer todo lo que queremos, eso sí, creo que  nos vamos a dejar los ahorros en estos 28 días.

Después de estas gestiones tan importantes salimos a pasear por Santa Bárbara, una ciudad totalmente colonial donde cada detalle es importante. Es una ciudad casi perfecta con sus parques y jardines llenos de flores, el paseo marítimo con sus palmeras, el muelle típico de madera lleno de bares y restaurantes, etc. Lo que más nos sorprende es que no vemos ni a un pobre pidiendo por ninguna parte. Otra cosa que nos deja boquiabiertos es que es tal la pulcritud de esta ciudad que hay un trabajador municipal que se dedica a sacar brillo a las papeleras de la calle que quedan limpias y relucientes como un espejo. Increíble!

El edificio del tribunal

IMG_7551 (Medium) IMG_7553 (Medium) IMG_7556 (Medium) IMG_7559 (Medium) IMG_7560 (Medium)

Aprovechamos para visitar La Misión de Santa Bárbara, la reina de las misiones de California, por su belleza y elegancia que data de 1786. La décima de veintiuna misiones franciscanas en California. La misión de Santa Bárbara sufrió varios terremotos pero los daños siempre fueron restaurados. Antes de llegar los españoles, habitaban los aborígenes llamados chumash que eran cazadores y recolectores. La función de los misioneros era cristianizar a los indígenas pero estos se resistían bastante. Los que se convirtieron siguieron conservando parte de su cultura pero aprendieron a practicar la agricultura y la ganadería y la Misión de Santa Bárbara debido a la eficacia de los Chumash acabó teniendo cientos de cabezas de ganado y muchísimos acres de cultivo. Está rodeada de bosques y jardines, un lavadero y una fuente estilo morisco llena de monedas. Es que la gente cada vez que ve agua tiene la costumbre de echar monedas, como si todas las fuentes fuese la Fontana di Trevi. Nosotros como somos pobrecillos recogemos unas monedillas del agua para futuras llamadas telefónicas, je, je!!

La Misión de Santa Bárbara

IMG_7561 (Medium) IMG_7562 (Medium) IMG_7564 (Medium) El lavadero con ornamentación original chumash

IMG_7570 (Medium)

IMG_7569 (Medium)

La fuente llena de monedas

IMG_7566 (Medium) IMG_7565 (Medium)

Vistas de los alrededores

IMG_7563 (Medium) Vemos atardecer en el entorno de La Misión y cuando comienzan a atacarnos los mosquitos nos vamos a dar una vuelta por la playa.IMG_7568 (Medium)

El malecón

IMG_7571 (Medium) La playa

IMG_7572 (Medium) IMG_7575 (Medium)

El embarcaderoIMG_7577 (Medium)

Anuncios

2 comentarios to “Planificación del viaje y Santa Bárbara”

  1. eli said

    olaaa q tal estais??? x aki stamos ben, ainoha esta enfermiña ten paperas asta non e capas d falar ben e xa lle emposou o cole. o final colleronme no da limpeza JAJAJAJAJA. ides ir vos nesa limusina cando vos casedes??? jajajaja x certo x aki tmos janas d boda ehhh ainda o dixo anlli onte q dspois e ainoha moi jrande jajajaja. haber cnado nos vemos polo msn. biquiños chaoooooooo

  2. Maria Jose said

    Hola chicos

    Supongo que estaréis recién llegados a Australia, mientras yo todavía estoy en Santa Barbara. Si podeis no dejeis de ir al Uluru y al Kakadu National Park, aunque bueno con lo grande que es aquello ver lo que podais porque es todo estupendo !!!

    Nosotros llegamos a Nueva Zelanda el día 3 de Octubre. Primero recorreremos la isla sur y luego cruzaremos a la norte para regresar el día 24 desde Auckland. A ver si tenemos suerte y coincidimos en algún punto aunque no se como estará el tema de internet por aquellos lugares para poder contactar con vosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: