Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Primeros viñedos en California

Posted by chus y xavier en 28 agosto 2009

Salimos de Santa Bárbara para inaugurar de nuevo nuestra ruta por las bodegas del Nuevo Mundo. (Lo sentimos para los que no le guste el vino).

El condado de Santa Bárbara es una región vinícola que se dio bastante a conocer a partir de la película “Entre copas” que se rodó en este paraje tan idílico. Nosotros hoy intentaremos hacer la misma ruta que en la película.

Pasamos por el Valle de Santa María, Santa Inés, Los Olivos y El Álamo. Hoy no visitamos ninguna bodega, simplemente recorremos la zona con el coche y asimilamos lo diferente que es el enfoque de las bodegas con respecto a otras zonas vinícolas del mundo. Aquí todo son pequeños ranchos con pocas hectáreas plantadas aprovechando las colinas. Las bodegas son como pequeñas casitas y ahí mismo se hacen degustaciones. Solo degustaciones de los vinos. Además en todas las zonas hay salas de catas, wine bars, etc. No nos queremos imaginar como será Napa!!

Paramos en varios viñedos y tomamos prestados unos racimos de uva. Hoy toca cata de uvas para ir aclimatándonos poco a poco.

Nuestra intención es California era venir a vendimiar pero creemos que no va a ser posible pues la uva está bastante verde todavía así que es posible que no empiecen hasta finales de septiembre. Si lo hubiésemos sabido podíamos haber hecho parte del Amazonas entre Perú y Brasil pero ahora ya es demasiado tarde!!

Finalmente podemos ver los viñedos en pleno apogeo

IMG_7582 (Medium) IMG_7584 (Medium) IMG_7585 (Medium) IMG_7591 (Medium)

Los viñedos por toda la colina en Los Álamos

IMG_7608 (Medium) IMG_7609 (Medium)

Después de nuestro paseo entre los viñedos vamos a visitar Solvang, un pueblecillo de estilo danés fundado por colones daneses en 1911, con sus casitas de madera, los molinos, los jardines. Todo muy mono pero hace tanto calor que casi no se puede caminar. Después de un rápido paseo por el centro, vamos a visitar La Misión de Santa Inés, la 5a misión construida en California y bastante menos opulenta que la de Santa Bárbara. Casualmente estaban oficiando la misa que para nuestra sorpresa era en castellano. Nos comentaron que la casa de Michael Jackson estaba cerca así que fuimos en la busca de Neverland y la encontramos. Bueno encontramos la puerta de acceso a la mega parcela protegida por un par de guardias de seguridad, unas coronas de flores y muchas frases de duelo escritas por todas partes. Parece mentira que esté muerto y que haya vivido aquí en este paraje tan alejado de todo. Se nos pone la piel de gallina!!

Solvang es una ciudad del condado de Santa Bárbara, California. La ciudad de Solvang es una de las comunidades del Valle de Santa Ines y tiene una población de 5,332 personas. Solvang fue fundada en 1911 por un grupo de educadores Daneses, que viajaron desde el oeste escapando del invierno del medio oeste. La ciudad tiene varias pastelerías, restaurantes y tiendas que ofrecen un sabor Danés en California.

Solvang

IMG_7596 (Medium) IMG_7597 (Medium) IMG_7598 (Medium) IMG_7601 (Medium) La Misión de Santa Inés

IMG_7602 (Medium) IMG_7603 (Medium)

Un coche súper especial en sus calles

IMG_7595 (Medium)

Animalitos de camino a Neverland

IMG_7593 (Medium) IMG_7605 (Medium)

La puerta de entrada a Neverland

IMG_7607 (Medium)

IMG_7606 (Medium)

Para la fan número 1 de Michael Jackson. Feliz 40 aniversario por adelantado

A las 16 horas el calor sigue siendo sofocante así que aprovechamos para ir a la playita de Guadalupe, un poco alejada de todo pero protegida por unas grandes dunas que llegan hasta el agua. En este lugar se rodó la primera versión de Los 10 mandamientos. Es un lugar donde anidan muchas especies de pájaros entre ellos los pelícanos. Aquí hay tantos como gaviotas, y pensar que hasta hace unos días era un ave exótica para nosotros. El primer pelícano que vimos fue en la Isla de Chiloé en Chile y fue toda una hazaña y ahora están por todas partes. Eso sí, no dejan de ser impresionantes!!

Pasamos un buen rato sentados en la arena observando a los pájaros y a los aprendices de surfero golpeándose contra las olas. Intentamos darnos un baño pero con mojarnos los pues fue suficiente. Este océano es de hielo!!

Dunas al lado de la playa

IMG_7618 (Medium) IMG_7622 (Medium) IMG_7623 (Medium) IMG_7626 (Medium) Con nuestro gran coche

IMG_7628 (Medium)

Nuestra última parada hoy es en San Luis Obispo (San Luis Obispo es una ciudad que se sitúa aproximadamente a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco) donde nos quedaremos dos noches pues la ubicación es ideal para movernos antes de llegar a San Francisco, además el hotel es precioso. Está en la Avenida Santa Rosa y es una casita verde de madera con parking, jardines, mesas y columpios en el porche, para relajarse a tope y a un buen precio visto lo visto. Solo 50€/35,7€. Hay gatitos por todas partes y un perro muy juguetón que una vez más nos recuerda a nuestra queridísima e inolvidable Luiña.

IMG_0073 (Large)

En la casita hay solo 22 camas repartidas en 6 habitaciones, de las cuales 2 son privadas y en una estamos nosotros, y una cocina muy cuca. Por fin podemos cocinar, después de más de un mes. Buscamos un súper y nos preparamos un simple y sabrosísimo arroz a la cubana. Cenamos en el porche y después dejamos que pasen las horas escribiendo alguna cosita en la tranquila y silenciosa noche de San Luis Obispo.

El hostel

IMG_7629 (Medium)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: