Alrededores de San Luis Obispo

Posted by chus y xavier en 29 agosto 2009

Comenzamos la mañana con el típico desayuno americano a base de tortitas, sirope y leche (como no van a engordar si todo aquí tiene millones de calorías).

Nos ponemos una buena dosis de protector solar pues el día promete ser igual al caluroso que ayer y nos vamos a visitar Morro Bay, al norte de San Luis. Lo más característico de este pueblecito costero es Morro Rock, un peñasco volcánico de 176 metros que se puede ver desde cualquier lugar del entorno. Aquí anida una buena colonia de pelícanos y halcones peregrinos.

Nos detenemos un buen rato paseando por la playa en el entorno de la imponente roca y una vez más solo podemos mojarnos hasta la rodilla durante 20 segundos pues nuestro pies comienzan a congelarse.

La playa de Morro Bay

IMG_7634 (Medium) IMG_7635 (Medium) IMG_7643 (Medium) Morro Rock

IMG_7636 (Medium) IMG_7637 (Medium) IMG_7640 (Medium) IMG_7641 (Medium)

De Morro Bay nos vamos al Hears Castle. Pagamos 24$/17€ cada uno y nos hacen la ruta en autobús pues el castillo está en lo alto de una colina y los coches tienen que quedarse abajo. La única opción es con un circuito en bus.

Este castillo fue mandado construir en 1919 por el multimillonario William Randolph Hearst, un importante editor de periódicos. Llegó a ser dueño de 23 periódicos, 13 revistas, 8 estaciones de radio y muchos otros servicios de noticias. De lejos se parece más a una una catedral. Es muy extravagante. En una primera fase se hizo la casa principal, con 37 habitaciones y ahora cuenta con 146.

La casa principal inspirada en una catedral

IMG_7657 (Medium) IMG_7660 (Medium) IMG_7661 (Medium)

Los exteriores realmente son preciosos con un montón de árboles mediterráneos, plantas y flores por toda partes que recuerdan al estilo renacentista español e italiano. Terrazas, estatuas modernas y del mundo antiguo como unas egipcias de más de 3000 años y alguna que otra romana.

Los exteriores de la casa

IMG_7652 (Medium) Esculturas por todas partes

IMG_7656 (Medium)Esculturas egipcias de más de 3000 años

Las fantásticas vistas

Las 2 piscinas también son increíbles. Hay una exterior llamada La Piscina de Neptuno que era la favorita de los huéspedes y no nos extraña, con 34 metros de largo y una profundidad de 2 a 3 metros. La fachada tiene forma de templo romano y está compuesta por partes de edificios antiguos griegos y romanos y figuras de Neptuno y ninfas marinas. Y una interior, la piscina romana, que parece ser que está inspirada en el Mausoleo de Gala Placídia en Rávena, Italia, en lo que a mosaicos se refiere. Los azulejos de vidrio veneciano fueron importaos de Italia y algunos incluso tienen una capa de hoja de oro. Es una piscina de 26 metros y 3 metros de profundidad. Dan ganas de pegarse un chapuzón!! Vaya lujo mal aprovechado!!

La Piscina de Neptuno

IMG_7647 (Medium)IMG_7648 (Medium) IMG_7649 (Medium) IMG_7650 (Medium) IMG_7651 (Medium) La piscina romana

IMG_7668 (Medium) IMG_7669 (Medium) IMG_7670 (Medium) IMG_7671 (Medium)

Es en general la fantasía hecha realidad en lo alto de una colina con un montón de hectáreas de bosque donde pueden verse incluso cebras pues en su momento había tenido un zoológico con leones y otros animales de África que por suerte fueron donados a los zoológicos.

Lo que menos nos gustó es la decoración interior del castillo pues hay coros de iglesias con bancos de madera de más de 500 años, una chimenea francesa de más de 400 años, mosaicos de la época del imperio romano, tapices flamencos y cientos de obras de arte por todas partes. Como museo bien pero como casa es demasiado recargado.

Hearst fue un gran coleccionista de arte y antigüedades de todo el mundo y aquí se exhibe parte de sus colecciones. Cuando Hearst murió, la corporación Hearst donó el castillo al Departamento de Parques y Recreo de California. Estos americanos no hacen más que donaciones!! A saber a cambio de qué?

Decoración interior de la casa principal

Una de las 4 casas de invitados

Interior de las casas para los invitados

Después de la visita a tan fastuoso castillo nos vamos a visitar la región vinícola de San Luis Obispo. En este condado hay cultivadas sobre 10.000 has de viñedos englobadas en 3 subzonas, la que nosotros visitamos es la más importante, Paso Robles. Aquí también aprovechan las laderas de las montañas para los mejores viñedos. Resulta muy curioso ver miles de plantas totalmente repletas de uvas plantadas como arbolitos, totalmente independientes. Esto de algún modo indica que son viñedos con algunos añitos pues ahora casi todos están en espaldera.

Los viñedos

IMG_7672 (Medium) IMG_7673 (Medium) Alguna de las pequeñas bodegas

IMG_7674 (Medium)Las vides plantadas al estilo tradicional

En esta zona hay pequeñas bodegas que hacen degustación de sus vinos y realmente no sabemos cual visitar, así que nos decidimos por una que resulta más llamativa pues es una especie de castillo en la cima de una colina rodeada de viñedos. Se llama Eagle Castle y por 5$/3,5€ te dan a probar 13 vinos. Lo mejor de todo es que si compras alguno te descuentan los 5$/3,5€ de la degustación.

La bodega Eagle Castle y sus jóvenes viñedos

IMG_7687 (Medium) IMG_7686 (Medium) IMG_7683 (Medium)

Si todas van a ser así será genial, pues van directos al vino, sin preámbulos, qué como se hace ya lo sabemos de memoria.

Esta bodega está también enfocada a diferentes eventos entre ellos bodas. De hecho hoy se celebra una y hay un montón de gente súper elegante pululando por los pasillos y las limusinas no paran de ir y venir.

La limosina de la gran boda

De los 13 vinos que probamos en general todo tienen bastante acidez.

Después de unos meses probando rosados con tendencia dulce por fin probamos uno bastante correcto. El Eagle Castle Syrah Rose 2008 con aromas a fresas, gominolas y especies y en boca se mantienen esos aromas de frutas rojas. Seco, fresco y una buena acidez. Nos compramos una botellita para la cena de hoy.

El Eagle Castle Syrah 2007 también resultó bastante interesante con recuerdos de berris, aromas de especias originadas por el paso por barrica de roble francés y en boca resulta aterciopelado aunque con un cierto exceso de acidez.

Del resto de los vinos nos pareció curioso uno al estil oporto, King’s Zin Port 2006, hecho con zinfandel y envejecido en barrica. Con un toque dulce, tanino firme y final robusto con recuerdos de pimienta, chocolate, otras especies, ciruelas pasas…

Después de un buen rato de degustación nos vamos con nuestra botellita de 15$/11€, paramos en un súper, compramos pasta, langostinos, champiñones y ya en el hostel nos preparamos pasta fruti di mare exquisita que con el vinillo rosado combina de lujo. Estaba todo tan rico que los gatitos se acercaron para dar su opinión y visto que no dejaron ni rastro entendimos que nos dan una buena nota.

La cena. Otra vez comida casera. Ummmm!!!