Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Primeros pasos por San Francisco

Posted by chus y xavier en 31 agosto 2009

Nos levantamos temprano, como casi cada día!! Desayunamos, vamos al parking a por el coche y nos dirigimos al noroeste de la ciudad pues nos alojaremos esta noche en Fort Mason y tenemos parking gratis y eso hay que aprovecharlo.

Nos esperamos encontrar las calles llenas de coches (pues es lunes) pero está todo súper tranquilo así que ya comenzamos a tomarle el pulso a la ciudad.

De camino a Fort Mason pasamos por las típicas calles con una pendiente muy pronunciada, y disfrutamos de las vistas de la bahía totalmente cubierta de bruma en la que se deja medio entrever el Golden Gate.

El hostel (Hi Hostel) está en la cima del fuerte construido durante la guerra civil de EEUU por lo que tiene unas buenísimas vistas a la bahía.

El parking nos sale gratis hasta mañana a las 18 horas y pagamos 57$/40,7€ por dos camas en un dormitorio de 12. Eso sí que es un barracón. Pero está todo muy mono, con una enorme cocina, wi-fi y sala de estar súper chill-out.

El barracón!!

IMG_7808 (Medium)

Una vez solucionado el tema habitación y parking salimos caminando por el paseo marítimo repleto de gente caminando y en bicicleta. El día está bastante irregular así que nos pasamos el rato poniendo y sacando chaquetas.

En nuestro paseo llegamos a un viejo embarcadero desde el cual tomamos nuestras primeras fotos del Golden Gate, Alcatraz (que está más cerca de la costa de lo que pensábamos), el Bay Bridge (el otro puente de San Francisco, construido unos años más tarde que el Golden Gate, unos metros más largo pero menos famoso) y la ciudad con sus gigantescos rascacielos.

Primeras vistas del Golden Gate con su bruma

IMG_7746La famosa y cercana isla-cárcel de Alcatraz

IMG_7750 (Medium) IMG_7751 (Medium)IMG_7753 (Medium) IMG_7761 (Medium) El centro o downtown con sus rascacielos

IMG_7748 (Medium) El embarcadero

IMG_7755 (Medium)IMG_7759 (Medium)

Después de esta primera impresión fotográfica continuamos caminando hasta el Fisherman’s Wharf (puerto de pescadores) que originariamente fue puerto y mercado de pescadores y se ha ido transformando en la principal atracción turística de San Francisco.

Hay un montón de restaurantes de familias italianas especializadas sobre todo en pescado y marisco. Las terracitas al sol invitan a sentarse y no podemos resistirnos así que a las 12 horas ya estamos tomando nuestra cervecita con una buena ración de chipirones, almejas y gambas fritas.

En la terracita. Que gustito!!

IMG_7760 (Medium)

Después del momento terraza continuamos caminando por el Pier 39, un muelle reconstruido con madera reciclada y que está repleto de tiendas de suvenires, ropa, curiosidades, el aquarium, y en el entorno un montón de restaurantes de pescado y puestos callejeros repletos de cangrejo de la bahía y sopa de almejas, especialidades del lugar. Allí vemos una demostración de break dance para quedarse con la boca abierta.

En otro de los muelles está amarrado el submarino Pampanito, utilizado en la Segundo Guerra Mundial que se puede visitar pagando. Nosotros pasamos!!

Cerca del amarradero del Papanito hay una exposición de juegos y juguetes mecánicos de la época de la castaña.

Hay que poner 25 centavos/17 céntimos para hacer funcionar esas máquinas de nuestra niñez o incluso anteriores pero merece la pena verlas funcionar e imaginarse los años de historia y evolución en los juegos. Xevi encontró algún juego de cuando era peque y yo volví a ver el único videojuego al que me aficioné en mi vida; el comecocos.

Vista general del museo de juegos mecánicos

IMG_7768 (Medium)Alguno de los legendarios juegos

IMG_7763 (Medium)Recogiendo chicles con la grúa!! Que Fracaso total!!

IMG_7765 (Medium)IMG_7766 (Medium)


Después de esta incursión en la infancia nos subimos a un cable car, una especie de tranvía que funciona a través de cables para subir y bajar las empinadas cuestas. El de San Francisco es el único del mundo que está en activo y que funciona de forma manual. Evidentemente funciona más a nivel turístico que como transporte normal pues cuesta 5$/3,5€ una vuelta y lo peor es que va hasta los topes, pero es una experiencia ineludible en San Fran. Nos subimos en Bay street y bajamos en Powell Street Station. (Evidentemente final de parada para aprovechar al máximo el recorrido). Desde ahí hacemos una ruta de más o menos 3 horas a pié por el Market Street, Union Square, Third stree, Four Street, Mission Street y Howard donde nos encontramos cara a cara con los ultramodernos edificios, muchos de ellos de interés cultural como el Meteon, Yerba Buena, San Francisco Museum of Modern Art, este último una obra maestra de la arquitectura moderna, diseñado por el arquitecto Suizo Mario Botta.

El Cable Car lleno hasta la bandera

IMG_7779 (Medium) IMG_7777 (Medium) IMG_7778 (Medium)Espectaculares edificios del downtown

IMG_7780 (Medium)

Vistas desde el Yerba Buena Garden IMG_7781 (Medium)

Otros edificios del distrito financiero IMG_7784 (Medium) IMG_7786 (Medium)

Llegamos al embarcadero y entramos en el Ferry Building a ver como salen los barcos a Sausalito (primer pueblo de la Bahía), es una construcción que ha sido renovada y que la torre trata de emular a la de la Giralda. Todo aquí es mega; los coches, las calles, los parques, las aceras y los edificios.

El Ferry Building

IMG_7788 (Medium) Vistas del Bay Bridge desde el embarcadero

IMG_7790 (Medium)

En el Financial District subimos una inclinadísima cuesta dejando atrás Grant Avenue y Chinatown, la Transamérica Pirámide (el edificio más emblemático de San Francisco que se acabó de construir en 1972 en medio de una gran controversia entre los urbanistas y arquitectos de la ciudad, pues pensaban que rompía el estilo del distrito financiero) y la central del Banc of America, un edificio de 52 pisos construido en los años 50 y que es el más alto de San Francisco. Cuando conseguimos llegar a la cima descubrimos unas magníficas vistas de la bahía al atardecer. Estamos en Nob Hill, la colina de los archimillonarios, donde en tiempos se erigían suntuosas mansiones construidas por acaudalados propietarios que habían amasado fortuna en las explotaciones de minas de plata en Nevada y con la construcción del ferrocarril continental.

Chinatown

IMG_7791 (Medium)IMG_7792 (Medium)IMG_7793 (Medium)El distrito financiero con la central del Banc of America

IMG_7794 (Medium)Los cable car por las pendientes. Son chulísimos!!

IMG_7796 (Medium)La Transamérica Pirámide con el Bay Bridge al fondo

IMG_7807 (Medium) Vistas desde Nob Hill

IMG_7799 (Medium)

En esta elegante zona se encuentran algunos de los más prestigiosos hoteles de la ciudad, como el Fairmont, el Mark Hopkins, el Huntington y el Stanford Court. Al lado de un parque está la catedral Episcopaliana Grace Cathedral, construida en 1928, con una arquitectura inspirada en la de Notre Dame de París y sus puertas de bronce son copias de las de la Catedral de Florencia. Aquí les gusta mucho lo europeo.

El hotel Fairmont

IMG_7800 (Medium)

Otros edificios espectaculares

IMG_7805 (Medium) La Catedral Episcopaliana Grace Cathedral

IMG_7801 (Medium) Las típicas y empinadas cuestas de San Francisco desde Nob Hill

IMG_7806 (Medium)Desde Nob Hill volvemos caminando hasta Fort Mason. Suerte que casi todo ya es cuesta abajo. Igualmente llegamos muertos al hostel.

Nos duchamos, preparamos una sopita, que con el tiempo que hace en San Francisco apetece y pasamos unas horas en la acogedora sala de estar organizando los próximos días y aprovechando que hay Internet para adelantar el blog.

Anuncios

2 comentarios to “Primeros pasos por San Francisco”

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! vaya cambio de edificios hay entre una parte del continente y otra. ¿qué tal la cerveza de ahi?. Nos ha llegado una postal desde San Francisco, nos hace mucha ilusión cuando la encontramos en el buzón. Estamos hablando con Zapatero y Montilla para que cambien el nombre de nuestra calle y le ponga Avenida de la Virgen pero hay mucho papeleo por medio…jejejeje…ya sabeis por qué lo decimos.
    Desde luego viendo las fotos es como estar en una película. O sea ¿las cuestas de San Francisco no son un decorado para poner los tranvias?
    A la Rosiña le da vértigo las calles que salen!!! jajajaja como para llevarla al Machupichu….
    Fuimos al cumple de Luis y nos acordamos mucho de vosotros y de tu sangria… Vino también Laila, Romi, Salma y Yogui!!! QUE BONITA ESTA SALMA Y QUE GRANDE YA! No como el Yogui que parece más pequeñito a su lado..
    Suponemos que ahora ya estáis en Australia. Estamos a la espera de vuestras canguaventuras.
    Muchos besitos de las tres.

  2. MARTA said

    Hola again.
    Com és que les fotos us queden tan bé? Ho hem comentat vàries vegades a casa, les fotos tenen uns colors i unes definicions boníssimes. Ja em deixareu la càmara….o potser quan arribeu ja treurà fum la pobra.
    Tinc una curiositat: vau intentar imitar als balladors de break-dance quan vau arribar a l’habitació? Només d’imaginar-m’ho ja em tronxo de riure !!!
    Que bé, ja he acabat el mes d’agost i vaig de cara a l’octubre…..ja falta menys per arribar.
    Fins aviat !!!!!
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: