Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Redwood National Park, las sequoias más altas del mundo

Posted by chus y xavier en 5 septiembre 2009

Moltes Felicitats Montse!!

Nos levantamos tempranito y el día está totalmente invernal, hay mucha niebla, llovizna y hace bastante frío así que volvemos a ponernos pantalones largos y chaquetas gruesas.

Salimos rumbo a Redwood National Park y en los pocos kilómetros hasta el centro de visitantes nos encontramos un paisaje precioso, a nuestra derecha un denso bosque de sequoias medio cubiertos por la niebla y a la izquierda el inmenso Océano Pacífico.

Bosque de sequoias

IMG_8070 (Medium) IMG_8071 (Medium) IMG_8068 (Medium)

En el centro de visitantes nos dicen los lugares más importantes que ver pero no nos comentan nada de la zona de los árboles gigantes pero como nosotros habíamos visto en la Lonely Planet que tenían que dar un permiso, pues solo pueden entrar 40 coches al día, Xevi se lo comenta al chico pensando que el cupo ya estará lleno y nos llevamos una gran sorpresa pues aún podemos entrar. Nos dan un papel naranja y un código para el candado de la entrada. Genial!!

Comenzamos nuestra ruta de más de 30 minutos en el coche, en un paisaje totalmente de película, rodeados de árboles gigantes con troncos descomunales, que pena que esté lloviendo!!

Después de varios intentos para encontrar el acceso por fin entramos en el camino privado. Xevi pone el código y abre la valla. Continuamos con el coche 5km más o menos y comenzamos nuestra caminata bajo un día gris y medio lluvioso.

Abriendo la valla del camino privado

IMG_8061 (Medium) IMG_8062 (Medium)

Tenemos una hoja de consejos y advertencias pues en este lugar hay bastantes osos y leones de montaña además de muchísimas garrapatas, esto le da todavía más emoción a nuestra caminata. Es una recorrido de 7 kms, los tres primeros cuesta abajo con una pendiente bastante importante que es la misma que habremos de subir.

Durante la bajada comienza a despejar un poco el día y tenemos que quitarnos algo de ropa. Xevi tiene que ponerse protección para los mosquitos pues una buena colonia intenta alimentarse de su sangre. Con el horrible olor de la crema ya no se acercará ningún bicho viviente!!

Vamos encontrándonos con árboles gigantescos, muchos de ellos quemados pero vivos todavía (Esto es como el Muir Wood pero a lo bestia). Parece ser que el fuego controlado es bastante beneficioso para el crecimiento y germinación de semillas de nuevas sequoias.

Alguno de los primeros árboles gigantes. Las fotos no hacen justicia.IMG_8013 (Medium)

IMG_8032 (Medium)

IMG_8020 (Medium)

Algunos de ellos ya están muertos pero igualmente impresionan

IMG_8015 (Medium)

También nos encontramos muchos árboles caídos, arrancados de cuajo de la tierra con unas increíbles y gruesas raíces ya al descubierto.

Alguno de los árboles caídos

IMG_8008 (Medium)

IMG_8024 (Medium) IMG_8035 (Medium)

Vamos viendo algunos árboles con agujeros enormes en su interior y nos fascinamos con la idea de que haya osos con sus oseznos. Es un entorno tan fantástico y virgen que se te va la imaginación además hay muy poca gente y casi no nos encontramos a nadie por el camino con lo que la sensación de soledad en medio de la inmensidad del bosque hace volar mucho más la imaginación.

Árboles con agujeros enormes. Por suerte no esconden ningún osezno.

IMG_8023 (Medium) IMG_8033 (Medium)Después de un rato de descenso llegamos al punto más importante del recorrido, donde se encuentran los árboles gigantes. Es una especie de recorrido circular donde no dejamos de asombrarnos durante casi 2 kilómetros. Árboles que tocan casi el cielo, otros caídos con sus largas y gruesas raíces, otros cubiertos de musgo indicando su longevidad. Los que más nos sorprenden son una sequoia caída de la que brotan como ramas 4 o 5 nuevas y jóvenes sequoias. “La madre árbol” y otra llamada “El árbol elefante” una vieja y enorme sequoia de la que en la mitad del tronco nace otra como si fuese una rama paralela a la gran sequoia y de la base de la segunda sale una gruesa raíz en busca de la tierra a más de 4 metros de altura, dando lugar a una forma de trompa de elefante.

Los árboles más grandes y altos

IMG_8037 (Medium) IMG_8040 (Medium) IMG_8042 (Medium) Otros totalmente llenos de musgo

IMG_8045 (Medium) IMG_8046 (Medium)

Chus interactúa con la fauna local que por suerte es dócil y aprovecha para un rápido tratamiento antiarrugas!!IMG_8047 (Medium) Alguno de los súper árboles caídos

IMG_8048 (Medium)

Los más grandes de todos

IMG_8050 (Medium)

IMG_8055 (Medium)

El árbol elefante

IMG_8057 (Medium)

Después del impresionante recorrido entre estos grandes y silenciosos árboles milenarios retomamos el camino de vuelta al coche subiendo la interesante pendiente que antes bajamos tan cómodamente. Por suerte estamos bastante en forma y la subida resulta más fácil de lo que parece además la magia del bosque nos acompaña en nuestro ascenso.

Tocar un árbol de esos que sabes que ha pasado miles de tormentas, guerras,… y todavía sigue en pie… Pensar que es una de las pocas especies que perdura después de milenios….

Uno descubre en medio de estos saurios que el tiempo, que para nosotros es tan importante, aquí pierde sentido. Como dice Phillip Hyde y Francois Leydet en “The Last Redwoods”, “Here is a forest that was young when life itself was young. Here are trees that have already stood for a millennia or two and still their lives will outlast yours a thousand years”. Algo así como que “Este es un bosque que era joven cuando la vida en si misma era joven. Aquí viven árboles que tienen un milenio o dos y estarán vivos después de nosotros por otros mil años”. Ojalá así sea!! Que pequeños que somos!!

Llegamos al coche empapados en sudor y llenos de euforia.

Volvemos a deshacer el camino dejando atrás toda esa belleza, la orilla del mar y la niebla a medida que bajamos hasta los Valles de Sonoma y Napa.

Ayer hemos reservado habitación en un motel en medio de los dos valles así que nuestro camino de regreso lo hacemos tranquilamente disfrutando al máximo del paisaje mientras la luz del sol nos lo permite. Ya a las 20:30 pm paramos a comer nuestra primera hamburguesa McDonald desde que estamos en los EEUU. Rellenamos el vaso de Coca-Cola hasta empacharnos (pues aquí es gratis y normal hacerlo) y continuamos rumbo al sur con el estómago lleno y un vaso de Coca-Cola a rebosar.

La costa ya en el camino de vuelta

IMG_8076 (Medium) Curiosa señal de peligro en caso de tsunamis. Qué miedo!!

IMG_8077 (Medium)Atravesamos fantásticos bosques

IMG_8078 (Medium) IMG_8079 (Medium) IMG_8081 (Medium)IMG_8082 (Medium)

Un poco de fast food

IMG_8085 (Medium)

Llegamos al motel a las 10 pm, pagamos 74$/53€ con desayuno incluido y piscina. Que ilusión!! Piscina, terraza y sombrillas!!

8 comentarios to “Redwood National Park, las sequoias más altas del mundo”

  1. Anna said

    Hola familia,

    Us trobem molt a faltar, ja fa molt de temps que no us veiem i també molt que no podem parlar directament amb vosaltres.
    Seguim fruint del vostre blog i per aqui tot bé. Els pares tornen avui de París, on hi han anat amb una colla de vuit persones i sembla que s’ho estan passant molt bé. L’Andrea s’ha passat tota la setmana malalta amb molta febre però finalment sembla que ho ha superat.Està molt contenta perquè l’han admès per sortir als Pastorets. En David adaptant-se a la nova escola i ara mateix em preguntava quan falta perquè torneu i diu que li sembla massa sis mesos més i en Joan amb el curs ja encarrilat i amb poca pesca, no es treu res. Jo ahir vaig començar un curs de recursos humans a l’Impem, segueixo amb el francès i l’acadèmia.

    Bé, a veure si podem parlar aviat.

    Molts i molts petons i abraçades,

    Anna

    • Hola a todos y todas!!
      no penseis que nos hemos olvidado de vosotros, no no….aunque parece que algunos si os habeis olvidado de nosotros, snif, snif!!
      El tema es que estamos en Australia y aquí en las antípodas el internet va bastante mal y encima es de pago, o sea una pasaaa. Nosotros aprovechamos la bondad de Mcdonald’s para ir haciendo alguna cosilla PUES SON LOS ÚNICOS QUE TIENEN INTERNET GRATIS .
      Os adelantamos que estamos disfrutando de sol y playa en la costa este australiana y escapando como podemos de las venenosas medusas. Hemos alquilado una caravana muy chula y a haqcer kilómetros…Es muy divertido y diferente pues tenemos que conducir como los ingleses y a veces no vemos gente el cientos de kilómetros… para más info esperaros a nuevas publicaciones, JeJe…
      Pilarica ya sabemos que estás a punto de los cuarenta, ánimo y reserva un poco de fiesta para cuando vengamos…
      Andreiña esperamos que ya estés totalmente bien y que luzcas toda mona como siempre. Un beso Guapa!!!
      A todos los demás: NO DEJEIS DE SEGUIRNOS, PORFA!! ESTO ES MUY ABURRIDO SIN VOSOTROS.
      OS ECHAMOS MUCHO, MUCHO DE MENOS!!!

      • MARTA said

        Hola !!!!
        Ni per un moment us passi pel cap que no ens recordem de vosaltres !!! El que passa és que a vegades anem una mica massa de bòlit i no us escrivim tot el que voldríem, però jo per la meva part, intentaré que no passi.
        Molts petons i seguiu gaudint del viatge!!
        Marta

  2. Eooooo, ya sabeis que la fiesta esta aqui guardadita!!!! muchos besitos y estamos a la espera de más aventuras….. ya llevamos 1 mes sin veros!
    BIQUIÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  3. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    Hola wapisimosssss..aqui me teneis de nuevo enganchada y babeando de vuestro viaje y las super fotos impresionantes….solo faltaba q os encontrarais al oso yogui con un empanedado en la mano, ja ja ja
    La verdad es q ando un poco liada en el trabajo (eso es bueno..con los tiempos q corren) y no tengo tiempo ni de mis 5 minutos de escaqueo (ejem ejem..)cada día q pasa nos acordamos de vostros y le contamos a Salma q sus titos viajeros están recorriendo el mundo para que sus papis le puedan leer por las noches vuestras aventuras…ja ja ja.
    Ya lo has dicho Chus..la Pilarica a punto de cambiar de dígito, y lo mejor es que en lugar de cumplir años parece q se los reste la mamona porque yo siempre la veo igual!!!!

    Me alegro q esteis disfrutando del solecito..por aquí el verano (aunq ya finalizado) está dando sus últimos coletazos de solecito..

    Este finde (el puente del Pilar) nos iremos a Benasque (a Huesca) para hacer un poquito de turismo rural..nada que ver con los super bosques q habeis visitado..je je

    Bueno corazones q os digo más,…..???? q os echamos muchismo de menos pero que estamos siempre aqui cerquita siguiendo vuestras aventuras ehhh!!!! un besazo enormeeeeee ahi vaaaaa muuuuuuuuuuuaaaaaaaakkkkkkkkkkk!!!! cn abrazo incluidoooo!!! muakkk

  4. Pare said

    Hola carinyos,

    Últimes informacions:

    1-Una setmana a París
    2-He arribat matxacat. Jornades de 8 del matí a 11 del vespre caminant sense parar, però ho hem vist tot.
    3-Domino el francès a la perfecció i els francesos també (cambrers, recepcionista, taxistes…)
    4-Hem disfrutat molt amb l’Amadeu i les seves ocurrències.En Triola i la resta de companys de viatge també molt bé.
    5-Avui dilluns he passat la ITV (del cotxe) i em reenganxo al torneig de dòmino. Demà dimarts comença el campionat de golf. Espero fer bon paper.
    6-Em començo a preparar per la pallissa aèria Australia-Nova Zelanda.
    Tinc moltes ganes de veure-us i abraçar-vos.
    Beaucoup bisous,

    Pare

  5. Joan said

    Hola nois, això si que és una volta al món per tornar a prop del Born (aquesta m’ha quedat que ni estudiada),
    Ja veig que us esteu passant molt bé i pel que es veu a les fotos, gana no en passeu.
    Com que les vostres aventures ja les seguim pel blog, per cert m’agrada molt la manera com està redactat. Us explico algunes de les nostres, podríem dir d’àmbit local.
    Tema Pesca: Fotut, encara hi ha espai en el congelador per posar més calamar. El que més em fot és que el dia que vaig pescar més va ser el dia que va venir en Jordi a pescar (10 calamar i una sèpia). Tonyines poques, de totes formes ara comença l’època.
    Escola: Durillo, no se com puc aguantar tants gremlins durant tantes hores. Però haig de reconèixer que en el fons son bona gent.
    Andrea i David: Plena adolescència, això no és l’edat del pavo, es l’edat de pedra. L’Andrea ara farà els pastorets, li ha tocat fer de dimoni (adient el personatge) en David segueix a la Juve i el seu equip és molt regular (quasi sempre perden) de totes formes ell juga molt bé.
    Anna: Cada dia més guapa, com el bon vi.
    Catalunya: Cada dia estem més fotuts, més del 18% d’aturats a Mataró. Obres per arreu Plan E (pla Zapatero per sortir de la crisi), però ara veu que s’ha gastat tota la pasta i ens vol apujar l’IVA. En Millet ens ha fotut totes les peles del Palau de la Música.
    Bé, deixo el noticiari aquí, però no vull oblidar-me de dir que la Xus haurà de tornar aviat, la reserva de vi d’en Diego està fluixejant, ja quasi no queda existències i amb això no és juga.
    Una abraçada
    Joan

  6. Hola a tots de nou,
    Primer de tot dir que per primera vegada en la historia d’aquest blog, La MARTA està de comentarista NUMBER ONE, així que moltissimes gracies per complir la teva paraula i alegrarnos cada día amb excelents missatges.
    Gracies també als cunyats, que els costa posar-s’hi pero quan comencen ho fan molt be. Joan no desanimis, ja et deia jo que no compresis un congelador tant gran…. i ens agrada veure que l’Anna segueix tant guapa com sempre. Nosaltres no ho hem dubtat en cap moment i anim amb la parelleta picapedra, suposo que l’Andrea ha rebut el nostre missatge no, per si de cas la tornes a felicitar de la nostre part. Jordi gracies per posar-nos al dia amb el tema Millet (ja ens diras quina part t’has embotxacat tu…🙂 ) i gracies per recordarnos que no ens esteu guardant res de menjar, ets un mamó. Per sort en Joan pesca molt i segur que ens guardarà alguns calamarcets.. Felicita al Sergi i a la Laureta pels seus sants….
    Mare, Anna i Rosa&Pili&Lara, una vegada més moltes gracies per continuar aquí. sempre seure les altres numero 1 i com podeu veure cada día intentem posar nous capitols per saciar el vostre enganxament…

    Por cierto, quien está a punto de cumplir 40 aññññoooooooosssssssssss y ha estdo de santo hace unos días? felicidades doblemente Pilarica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: