Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Bye, Bye Las Vegas

Posted by chus y xavier en 14 septiembre 2009

Las Vegas resulta agotador. Uno no hace nada más que caminar y descansar y está más cansado que nunca de ver gente por todas partes, ruido, luces de mil colores y todo a un ritmo trepidante.

Hoy nos vamos pero antes paseamos por los puentes del Excalibur que llama la atención desde muchos ángulos por sus altas torres y castillos amurallados con los techos rojos y azules. Parece el castillo del Príncipe Encantado. Uno de los pocos hoteles que de día también tiene algún encanto.

El Excalibur

IMG_8686 (Medium)

Después entramos en la apagada pirámide de Luxor rodeada de falsos geroglifos, obeliscos y estatuas de Anubis, Osiris y cia. En una de las salas está la exposición de The Bodies que en su día quisimos ver en Barcelona pero ya se había clausurado así que esta es la ocasión ideal. Después de pagar 35$/25€ cada uno nos adentramos en el fantástico mundo del cuerpo humano. Reproducciones de huesos, músculos, vísceras, etc. todo a tamaño real y que al final resulta que son cadáveres de verdad tratados para que no huelan y para que perduren a temperatura ambiente. Con este paseo redescubrimos que nuestro cuerpo es la mejor obra de la ingeniería del mundo además de muchos otros secretos del cuerpo humano. Cosas curiosas como que los niños crecen más en primavera!! Las mujeres nacen con todos los óvulos y nunca más se regenerarán. Los hombres sanos producen esperma hasta que se mueren. Si todos los músculos trabajasen al mismo tiempo podrían levantar toneladas de peso, etc.

El Luxor

IMG_8730 (Medium)Y su interior

IMG_8721 (Medium) IMG_8728 (Medium)Vamos a ver la exposición The Bodies

IMG_8723 (Medium)

Después del conmovedor paseo por el cuerpo humano salimos de la pirámide, subimos al coche y nos alejamos del mundo ficcional de Las Vegas, posiblemente para siempre pues es un lugar para conocer, pero una vez visto, salvo que te guste el juego o seas un reprimido americano no es necesario volver.

Nos dirigimos al estado de Arizona pasando por una carretera sinuoso y con gran pendiente. Para nuestra sorpresa nos encontramos la presa Hoover Dam, un gigantesco monstruo que alimenta Las Vegas. Aquí están construyendo unos puentes impresionantes para salvar todas las curvas posibles y así llegar o salir más rápido de la zona de juego.

Nombrada una de las siete maravillas del mundo moderno, la presa Hoover Dam continúa atrayendo a las multitudes más de 70 años después de su creación. Hoover Dam está ubicada en el Cañón Negro, junto al lago Mead. Al contrario de otros grandes proyectos, desde el principio el Gobierno tuvo en mente que la gente pudiera verla como parte de una excursión. Debido a esto, cuenta con mucho espacio para exhibiciones y plataformas exteriores e interiores desde donde ver esta maravilla. La construcción de la presa, la más grande de su tipo en ese entonces, empezó en 1930. A pesar de su ubicación alejada y condiciones de trabajo pesadas, la presa fue terminada en menos de cinco años (dos años antes de lo programado) por “solamente” $48 millones de dólares.  El método de construcción fue único en varios respectos; por ejemplo: dentro de los bloques de cemento hay  tubos por donde pasó agua para enfriar el cemento después de ser hecho; de otra manera, hubiera tardado 125 años en endurecer. Se espera que la presa dure 2,000 años. Designada como un sitio histórico nacional, Hoover Dam es la presa de cemento más alta en el hemisferio occidental, y se eleva cerca de 725 pies por encima del Río Colorado. Con 17 generadores que producen 4,000 millones de kilovatios de electricidad por año, la presa también es una de las plantas hidroeléctricas más grandes del país.

La presa Hoover Dam

IMG_8731 (Medium)

Viajamos durante unas 5 horas y nos quedamos a pasar la noche a 100 km del Gran Cañón del Colorado para no repetir una vez más la situación del día de Yosemite, pues hoy queremos dormir en una camita cómoda. El pueblecillo es un lugar muy country, con casas de madera, ranchos, caballos y mucha tranquilidad. Aquí encontramos una habitación por 44,44$/31,5€ con desayuno incluido y con el súper Safeway al lado así que aprovechando que tenemos la tarjeta de descuento, compramos fruta y verduras y hacemos una riquísima ensalada y una macedonia de frutas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: