Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Por fin volvemos a la playa en San Diego

Posted by chus y xavier en 16 septiembre 2009

Después de dormir más de 6 horas de un tirón nos despertamos tan descansados como si hubiéramos dormido en la mejor cama. Nos desperezamos un poco y continuamos camino a San Diego. A las 11 am estamos entrando en la ciudad de los EEUU más próxima a Tijuana (México) y comenzamos a ver sus rascacielos gigantescos y ultramodernos. Nos perdemos varias veces en las enormes carreteras y por fin el GPS, que por un momento se vuelve loco, nos lleva al Downtown donde encontramos un Hi Hostel, habitación privada con baño compartido por 55$/39,3€. Dejamos nuestras cosas, ponemos los bañadores y protector solar y nos vamos directamente a la playa de Mission Bay, un lugar bastante animado con un paseo marítimo muy pintoresco y el parque de atracciones Belmont Park inaugurado en 1925 y que fue restaurado hace unos años.

El clima cálido de San Diego y las hermosas playas hacen que sea un destino muy apreciado para las vacaciones. En la ciudad la herencia española está muy presente en su arquitectura y sus museos. Las principales atracciones son el Zoológico de San Diego, el Sea World y el parque de animales salvajes San Diego Wild Animal Park. La ciudad es un centro cultural con buenos museos y sitios históricos con varias misiones españolas. El distrito histórico de la ciudad es el Gaslamp Quarter, un área de 16 manzanas llenas de negocios, galerías, cafeterías, restaurantes y espacios teatrales, que se pueden recorrer a pie, en una carroza de caballos o en antiguo Ford modelo T. Otra visita imperdible es el Parque Balboa, un extenso espacio verde que da cabida a 14 museos, así como a muchas galerías de arte, centros artísticos y el famoso Zoológico de la ciudad. En las afueras de la ciudad se puede visitar la villa de Coronado, en una península que se une al continente a través de una fína línea de arena conocida como Silver Strand. Aquí se encuentra el excéntrico Hotel del Coronado con altas cúpulas y pilares de madera tallada a mano. En Point Loma se puede disfrutar una magnífica vista panorámica de San Diego y toda la bahía, así como observar la migración anual de las ballenas grises de California.

Pasamos unas horas disfrutando del buen clima, del agua no tan fría como en Santa Mónica y de las olitas.

Por fin en la playita!!

IMG_8861 (Medium)IMG_8873 (Medium)

Xevi pasa más de una hora en el agua rompiendo y surfeando las olas. Se emociona tanto que acaba de bruces en la arena por un problema de cálculo. Se lleva un pequeño rasguño en la frente y la nariz como recuerdo de las playas de San Diego.

No quedó una ola sin saltar

IMG_8876 (Medium) IMG_8878 (Medium)

Después de la playa nos vamos a Punta Loma y reservamos habitación para mañana en un hotel súper tranquilito que recomiendan las guías. Ahí la recepcionista nos recomienda ir a pasear a un mercado de frutas, verduras, etc que se hace hoy mismo  al ladito, en Ocean Beach.

Cuando llegamos a la zona nos sorprendemos con la afluencia de gente comprando de todo en los puntos de comida para llevar y hortalizas de carácter puramente latino. Nos hace gracia pues la comida ya la conocemos todita: empanadillas, tamales, tacos mejicanos, … el olor nos lleva al norte de Argentina, Bolivia y Perú, uff que lejos que quedan ya esos lugares!! Estos nuevos aromas de alimentos resultan muy seductores para los norteamericanos y para los turistas que se agolpan en algunos de los puestos pidiendo de todo y comiéndolo allí mismo. Como se nota que estamos al ladito de México!!

El mercado en Point Loma

IMG_8884 (Medium)

Después de un paseo por el tranquilo vecindario, vamos hasta la playa para ver atardecer. El agua está llena de surfistas amateurs y en cada rincón hay un aprendiz de músico intentando sacar alguna nota afinada de su guitarra, trompeta, violín e incluso gaita gallega. Que ilusión oír una gaitiña lejos de casa!! Su música destacaba por encima de todas.

Camino a la playa

IMG_8885 (Medium) La playa al atardecer

IMG_8886 (Medium) IMG_8889 (Medium) Los surfistas

IMG_8893 (Medium) Yo como no se, lo intento en la arena, es más seguro, je, je!!

IMG_8888 (Medium)

Al salir de Ocean Beach volvemos al Downtown y buscamos un lugar barato para aparcar el coche. Damos varias vueltas y encontramos un súper precio, 3$/2€ por 10 horas, después vamos al súper, compramos arroz, huevos, salsa de tomate y ya en el hostel nos preparamos arroz a la cubana y aprovechamos para tomarnos aquel chardonnay de Iron Horse. Eso sí, lo bebemos a escondidas pues en EEUU son un poco frikies y no se puede beber alcohol en los hostel y demás sitios.

Anuncios

Una respuesta to “Por fin volvemos a la playa en San Diego”

  1. MARTA said

    Doncs a mi no em sembla gens malament el teu estil surfista, segur que és molt millor que el meu. A més, has practicat snowboard diverses vegades i tampoc deu haver-hi tanta diferència……llàstima de les rascadetes de la pàgina següent, però així hi ha més emoció i aventuretes per explicar.

    Petons,
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: