Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Disfutando de la tranquilidad de San Diego

Posted by chus y xavier en 17 septiembre 2009

Después del desayuno a base de tortitas, recogemos nuestras cosas y nos vamos a pasear por el centro de San Diego. Ponemos otros 3$/2€ en el parking (así tenemos 10 horas más) y a caminar tranquilamente, seguro que no serán 10 horas.

Preparando unas tortitas, ojito con el rasguño del surfista pacotilla!!

IMG_8896 (Medium) IMG_8897 (Medium) Y comiéndolas

IMG_8899 (Medium)

Hemos estado alojados en pleno meollo, en la calle Market en Gaslamp Quarter, un barrio de 16 bloques que en el S.XIX concentraba los burdeles, tabernas, fumatorios de opio y casas de juego. Durante el S.XX continuó siendo una zona bastante al margen hasta que comenzaron a restaurar sus edificios sobre la década de los 70. Ahora es una zona histórica protegida donde hay un montón de tiendas de moda, anticuarios, restaurantes, …

Durante el paseo por la zona nos encontramos con varios edificios de 1900 como el antiguo edificio del Hotel Lincoln con influencias chinas y el Yuma, de 1881, un antiguo burdel hasta mediados de S.XX. Aquí algo de hace un siglo es histórico, je, je. Continuamos caminando entre modernos rascacielos con cristales ahumados de diferentes colores contrastando con las casas de finales del S.XIX y principios del S.XX hasta que llegamos a la Estación de Trenes de Santa Fe y el Centro de Convenciones de San Diego, un magnífico edificio inaugurado en 1989, obra del arquitecto Artur Erickson.

La entrada al centro histórico de San Diego

IMG_8902 (Medium)

El Yuma

IMG_8906 (Medium)Otros de los edificio antiguos

IMG_8907 (Medium)

IMG_8908 (Medium)

El Centro de Convenciones

IMG_8901 (Medium)IMG_8904 (Medium)

Los modernos rascacielos

IMG_8903 (Medium)IMG_8914 (Medium)IMG_8915 (Medium) IMG_8916 (Medium) IMG_8917 (Medium)

Continuamos nuestra caminata hasta el embarcadero donde nos encontramos un atractivo paseo marítimo y el Seaport Village, un conjunto de tiendas de recuerdos, restaurantes y pubs donde se respira una atmósfera marinera de tiempos pasados, eso sí, muy turístico.

Fotos desde el embarcadero

IMG_8919 (Medium)IMG_8922 (Medium) IMG_8927 (Medium) IMG_8928 (Medium)IMG_8930 (Medium)

Después de caminarnos medio San Diego volvemos al coche y pasamos por Villa Montezuma, una mansión victoriana de 1887 decorada por Jesse Shepard un músico metido en el mundo del espiritismo. Parece ser que en esta mansión suceden fenómenos paranormales. No podemos entrar para comprobarlo porque la están restaurando, pero por fuera es chulísima y da poco miedo.

Villa Montezuma

IMG_8931 (Medium)

Atravesamos el puente que separa San Diego del otro lado de la Bahía y visitamos Coronado. Aquí se encuentra el hotel Coronado de 1888, de estilo victoriano donde se rodó Con Faldas y a lo Loco con Marilin Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon.

Vistas de la Bahía y de los grandes rascacielos desde el puente

IMG_8935 (Medium) IMG_8936 (Medium) IMG_8939 (Medium)

Nos ponemos los bañadores y disfrutamos de la fantástica playa y de la riquísima agua mientras en el aire aparecen y desaparecen a velocidad de vértigo cazas, aviones y helicópteros del ejército haciendo sus entrenamientos.

Que bonita playa y que tipazos!!

IMG_8948 (Medium) IMG_8942 (Medium) IMG_8945 (Medium)

El hotel Coronado

IMG_8944 (Medium) IMG_8946 (Medium) IMG_8951 (Medium)

Después de unos buenos chapuzones y unos paseos por la playa nos vamos a nuestro nuevo y tranquilo hostel en Punta Loma. No tenemos problema para aparcar pues hay una paz que solo se rompe por el repentino sonido de los aviones que pasan a cada rato rozando los tejados pues el aeropuerto está muy cerca.

Aquí tenemos una habitación privada con baño compartido por 44$/31,5€. Aprovechamos que hay lavandería súper barata y hacemos la colada mientras preparamos una rica ensalada de pasta con gambas de la Bahía. Comemos en la sombreada terraza del hostel y nos pasamos la tarde de relax.

San Diego es un lugar para disfrutar de sus playas y tranquilidad o para ir al SeaWorld a ver tiburones y otros animales en cautividad además de disfrutar de las atracciones acuáticas. Nosotros reservamos toda nuestra energía para Dysneyland.

Anuncios

Una respuesta to “Disfutando de la tranquilidad de San Diego”

  1. Carme said

    Que bonic es el “cañon del colorado” té uns colors preciósos. Quins records més bonics.
    Sembla imposible els canvis de colors que fa segons les diferents llums.
    “Las Vegas” son el que son. Sembla que estiguis dintre una pelicilu, tot sembla irreal. Teniu rao, una vegada per veure-ho es suficient. pero quan ets allà es tant espectacular……
    Bé, sort que arribant a San Diego l’ambient es diferent i troveu una altre tranquilitat.
    Anims i continueu escrivint, ja que es un bon record i nosaltres ens ho passem molt bé.
    Petonts.
    Fins aviat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: