Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Últimos coletazos en EEUU

Posted by chus y xavier en 19 septiembre 2009

Hoy no hemos puesto despertador y hemos disfrutado de la habitación hasta las 11 am. Unos chapuzones en la piscina, un momentito de hamaca al sol, una ducha y nos vamos a la agencia del alquiler del coche pues mañana ya nos vamos y resulta que cierran los domingos, así que tenemos que preguntar donde dejamos el coche.

Hace unos días compramos por Internet las guías Lonely Planet en español de Australia, Nueva Zelanda e India aprovechando una buena oferta y hemos puesto la dirección de la agencia de alquiler. Al llegar a la agencia recogemos el súper paquete y solucionamos el tema del coche para mañana. Como no estarán se deja el coche delante de la oficina y se meten las llaves en un buzón y listo. Nos vamos con nuestras gigantescas guías y las miramos entusiasmados. Tenemos delante nuestro la otra parte del viaje. Dentro de esos libros están las nuevas rutas todavía por definir, los nuevos lugares por descubrir y un millar de ilusiones más … y por fin en español!!

Desde la agencia nos vamos a Hollywood, tan feo y cutre como nos imaginábamos…? Nooooo, mucho más. Hacemos las típicas fotos de las losas del Hollywood Boulevard y buscamos las estrellas con el nombre de nuestros actores favoritos para hacer otras cuantas fotillos. Walt Disney, Bruce Lee, Antonio Banderas, Bugs Bunny, Los Simpson. Vemos a todos los frikies disfrazados de Michael Jackson, Marilyn Monroe, etc. y en menos de una hora estamos saliendo pitando del tan famoso y cutre Hollywood.

Si esperáis encontrar aquí un mundo de elegancia, dinero y glamour habéis llegado alguna década tarde. Aunque Hollywood sea visitado por hordas de turistas que se retratan junto al Teatro Chino o fotografían las losas de Hollywood Boulevard con el nombre y la estrella de su particular mito cinematográfico, la verdad es que la decadencia se ha apoderado de este barrio de Los Ángeles, y con ella cierta tasa de delincuencia.

Paseando por las losas en Hollywood Boulevard

IMG_9054 (Medium)

La de Meryl Streep

IMG_9053 (Medium)La de Will Smith

IMG_9055 (Medium)

Y las estrellas…

IMG_9048 (Medium) …Con Los Simpsons

IMG_9049 (Medium) …Bugs Bunny

IMG_9050 (Medium)…Bruce Lee

IMG_9051 (Medium) …Michael Jackson

IMG_9052 (Medium) …Susan Sarandon y Tim Robins

IMG_9058 (Medium)…Antonio Banderas…

IMG_9060 (Medium) El Kodak Theatre donde se celebra la ceremonia de los Oscars

IMG_9062 (Medium)Y el Teatro Chino

IMG_9065 (Medium) IMG_9056 (Medium) A lo lejos las míticas letras de Hollywood en la montaña

IMG_9063 (Medium)Lo más cerca que estuvimos de un famoso, fue con un estatua a las puertas del museo de cera

IMG_9068 (Medium)

Nos metemos en la autopista (siempre gratis) y nos dirigimos a la costa pasando al lado del Downtown de Los Ángeles totalmente cubierto por una densa niebla. Los Ángeles es un lugar que no nos ha atraído conocer en ningún momento y creo que no nos perdemos nada pues por lo poco que hemos visto se ve un poco cutre y la gente un poco rara. Nada que ver con San Francisco y resto de la costa norte de California.

Volvemos a pasar por Santa Mónica, donde pasamos nuestra primera noche durmiendo en el coche (hace unos días y parece que haya pasado un año) y continuamos bordeando la costa hasta Malibú, una zona residencial súper lujosa. La idea era ir a la playita y darnos un buen chapuzón pero la temperatura ha caído en picado y ya no apetece ni mojar los pies.

Malibú es la zona residencial más lujosa de Los Ángeles y allí es donde se encuentra la famosa Surfrider Beach, la playa reina del surf durante los principios de este deporte y el Malibu Pier

Las mansiones en primera línea de mar mientras Chus se acaba la piruleta que compró en Disneyland

IMG_9076 (Medium) IMG_9079 (Medium)

Mientras nos perdemos con el coche entre las lujosas mansiones vamos a parar a una especie de parque gigantesco lleno de miles de banderas americanas. Entre ellas las banderas de los diferentes países del mundo y tenemos que reconocer que aunque no nos gusta la bandera española nos hizo ilusión encontrarla ondeando con sus llamativos y poco originales rojo y amarillo.

Las miles de banderas ondeando a los cuatro vientos

IMG_9071 (Medium) IMG_9072 (Medium) IMG_9073 (Medium)

Después del recorrido por la costa volvemos al Malibú pier (embarcadero) desde donde vemos atardecer y aprovechando que hay unos restaurantes muy chulos nos quedamos a cenar un buen pescado en una preciosa terraza sobre el océano. Ya necesitábamos darnos algún caprichito gastronómico en este país…

El embarcadero de Malibú

IMG_9085 (Medium) IMG_9089 (Medium) El precioso atardecer

IMG_9094 (Medium) El restaurante

IMG_9093 (Medium)Y la cena

IMG_9096 (Medium) IMG_9098 (Medium)IMG_9099 (Medium)

Volvemos al hotel de súper lujo con el estomago bien lleno y nos quedamos dormidos soñando con las antípodas que ya están muy cerca. Hoy es nuestra última noche en EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: