Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Aclimatación en Sídney

Posted by chus y xavier en 23 septiembre 2009

Seguimos con el Jet-lag y a las 5 am yo ya no puedo seguir durmiendo pues para nosotros son las 12 del mediodía.

Me levanto y disfruto de la paz y el silencio del hostel a estas horas en las que todos duermen. Es en estos momentos de máximo silencia cuando soy consciente de donde estamos, de donde venimos y de lo grande que es lo que estamos haciendo…

Hace unas horas que hemos dejado atrás casi medio año de viaje, 170 días de los cuales 27 los hemos dedicado a explorar California, posiblemente el estado más rico de EEUU. 6760 km o 4200 millas en un fantástico y cómodo coche automático que nos solucionó el problema más importante, la movilidad.

IMG_7628Medium.jpg

Los 2 primeros días en Los Ángeles quizá no los olvidaremos nunca por lo duro que fueron, nos costó un poco ubicarnos y el tema económico nos asustó bastante. Llegamos a creer que nuestro viaje se acababa en EEUU, por suerte solo necesitamos esos 2 primeros días para darnos cuenta que nada era tan terrible y lo que nos parecía tan caro tampoco lo era tanto, solo que estábamos acostumbrados durante casi medio año a otros precios. En horas todo pasó a costar hasta 5 veces más, pero cinco veces más que Latinoamérica. Echamos la vista atrás, a todos los días antes del 1 de abril y caímos en la cuenta que en Barcelona las cosas cuestan lo mismo o incluso más. En ese momento acabó la despresurización y pudimos comenzar a ver con claridad, en ese momento comenzó nuestra ruta por California, recorriendo su costa y su interior, descubriendo sus grandes edificios, grandes carreteras, grandes árboles y a veces grandes personas, descubriendo también sus platos de comida basura.

El Big Sur

IMG_7723Medium.jpgEl lago Tahoe

IMG_8440Medium.jpgDowntown de San Francisco

IMG_7796Medium.jpgY el de San Diego

IMG_8903Medium.jpgLas grandes sequoias en Redwood

IMG_8040Medium.jpgDavid el enólogo de Paraiso Vineyard

IMG_7745Medium_thumb.jpgLinda de Husch Vineyard en Mendozino

IMG_7978Medium_thumb.jpgOtra Linda, de Matanzas Creek Vineyard en Sonoma

IMG_8094Medium_thumb.jpgJoseph y Robert de Farrell Vineyard en Sonoma

IMG_8184Medium.jpgNos adentramos en los valles vinícolas y desde Santa Bárbara, con sus paisajes y un estilo de vida envidiable, San Luís Obispo, Mendozino con sus grandes vinos hechos con pinot noir y chardonnay hasta Sonoma y Napa conocidas mundialmente por sus grandes vinos, disfrutamos de cada momento en sus bodegas, recorriendo sus viñedos, respirando el olor a fruta madura y haciendo realidad otra parte importantísima de este sueño, conocer a fondo, sentir… las regiones vinícolas del nuevo mundo.

Viñedos en Santa Barbara

IMG_7609Medium_thumb.jpgViñedos en Mendozino

IMG_7953Medium.jpgViña cargada de uvas en Sonoma

IMG_8199Medium.jpgViñedos de Opus One en Napa

IMG_8366Medium.jpg

No conocía este continente, ni este país y me alegro de haber cruzado el charco para deslumbrarme con su belleza. Xevi ya había estado en EEUU aunque nunca en California de la que se enamoró al igual que yo. Los grandes espacios, las fantásticas playas, los parques y paseos… La calidad de vida!! Un mundo de fantasía en Las Vegas y la vuelta a la niñez en Dineyland.

Atardecer en la playa de Santa Mónica

IMG_7525Medium.jpgParque en Venice

IMG_9109Medium_thumb.jpgParís en las Vegas

IMG_8663Medium_thumb.jpgLa vuelta a la infancia en Disneyland

IMG_8965Medium_thumb.jpg

Un lugar que seguro elegiríamos para venir a trabajar, para vivir, para quedarnos y segurísimo será un lugar al que volveremos aunque solo sea de vacaciones.

En unas horas hemos dejado atrás un país y con el un continente. Todavía no lo sabemos pero posiblemente hayamos estado en el continente de los contrastes. Contrastes entre el primer y el tercer mundo, primer y tercer mundo que se encuentran muchas de las veces conviviendo en un pequeño pueblo, una gran ciudad, un país o un continente.

Hemos visto más pobreza y deshumanización en Los Ángeles o San Francisco que en toda Latinoamérica. Pero ya todos sabemos cómo funciona el mecanismo y nosotros ni somos ni pretendemos ser ninguna ONG como muchos otros que viajan y se sensibilizan con cosas que también tenemos en casa pero que en el día a día acaban asimilando como normal…

En este continente hemos visto grandeza, grandeza paisajística como el inigualable Perito Moreno en la sorprendente e inmensa Argentina o el Yosemite Park y el Gran Cañón del Colorado en el sorprendente EEUU. Nos hemos emocionado con la gran obra del hombre del Machu Picchu en el amigable Perú, casitas de mil colores cubriendo las montañas de Valparaíso en el lluvioso Chile y el emblemático Golden Gate de San Francisco en el desconocido EEUU.

El inigualable Perito Moreno

IMG_3449 (Medium)El valle en Yosemite Park

IMG_8591 (Medium)Atardecer en el Gran Cañón del Colorado

IMG_8854Medium_thumb.jpg

El Machu Picchu

IMG_6801Medium.jpg

Casitas de mil colores cubriendo las montañas de Valparaíso

IMG_4967 (Medium)

El emblemático Golden Gate de San Francisco

IMG_7884Medium_thumb.jpgEn Argentina comenzamos probando los cálidos vinos del nuevo mundo, sus exóticas variedades como el torrontés o malbec, visitamos todas las regiones vinícolas del país. Luego fuimos al tímido Chile y comenzamos probando sus vinos de clima frío hechos con chardonnay y pinot noir y escalamos el país parando en cada valle probando sus grandes vinos hechos con cabernet sauvignon y su no tan típico carmenere. En Bolivia y Perú también probamos anecdóticos vinos de la zona pero hacen otras cosas mejores así que nos dedicamos a la cerveza y el pisco.

Catena Zapata, Mendoza, Argentina

IMG_1917 (Medium)Bodega y viñedos protegidos por los Valles Calchaquies

IMG_6039Medium.jpgGrandes vinos reposando en el Valle de Colchagua, Chile

IMG_5280Medium.jpgTrabajos en la viña en el Valle de San Antonio, Chile

IMG_4992 (Medium)

En California volvimos a disfrutar con cada copa de vino. Hay un montón de zonas vinícolas en EEUU y solo conocemos esta que es absolutamente sorprendente. La calidad de los vinos, la profesionalidad y el entusiasmo junto con su capacidad para transmitirte toda la pasión de la región y de la uva en una buena copa de vino. Sus chardonnay tan especiados y diferentes, su cálido cabernet sauvignon, el original pinot noir y la extraña zinfandel.

Probando la cabernet en Santa Bárbara

IMG_7678Medium.jpgEntre los viñedos de Monterey

IMG_7736Medium.jpgLa dulce gewürstraminer de Mendozino

IMG_7997Medium.jpgDisfurando de una buena chardonnay en Sonoma

IMG_8161 (Medium)

Bebiendo uno de los mejores cabernets entre los viñedos de Napa

IMG_8317Medium.jpg

En este continente hemos puesto a prueba nuestra capacidad para viajar, para convivir 24 horas cada día. Hemos descubierto lo duro que es estar lejos de la familia, los amigos, las mascotas y lo fugaz que es el resto de la gente.

Cada día nos damos cuenta de que o el tiempo vuela o el mundo está creciendo porque estamos a punto de llegar al supuesto ecuador de nuestro viaje y nos queda tanto por hacer, tanto por descubrir y como siempre falta lo más valioso… el tiempo.

Hace casi 6 meses que llegamos a Argentina y ahora estamos en Australia, en las antípodas, en lo más nuevo del nuevo mundo.

En 30 minutos Xevi me hace compañía y vemos como a las 6:30 las escaleras, ascensores y salas comienzan a cobrar vida. A las 8 am aprovechamos a darnos un chapuzón en la piscina.

Nos damos un chapuzón en la piscina en la novena planta

IMG_9117 (Medium)IMG_9119 (Medium) IMG_9123 (Medium)

Hace un día de perros. Aquí le llaman orange weather (tiempo naranja) porque es algo así como una tormenta de arena. Hace muchísimo viento y hay polvo anaranjado por todas partes. Igualmente nos abrigamos y salimos a dar un paseo y miramos agencias de viajes para los papis de Xevi. Miramos tres y la conclusión es que aquí no se lleva lo de los viajes organizados. Y nosotros que creíamos que encontraríamos alguna súper ganga!! Que pena!!

Primeras fotos de Sídney

IMG_9127 (Medium) IMG_9128 (Medium) IMG_9129 (Medium) IMG_9130 (Medium)

Volvemos al hostel tan tristes como el día. Sobre las 15 horas el sueño intenta derribarnos pero salimos a pasear y aprovechamos para buscar un lugar más barato para dormir a partir de mañana. Justo en el vecino hay un hostel menos mono pero más barato, pues la noche nos costará 28$/22,5€ y lo mejor es que es al ladito así que ya hemos planeado que haremos vida en el Sídney Central e iremos a dormir al cutrillo.

Vamos de nuevo al súper y compramos abastecimiento para varios días y Nutella. Preparamos una riquísima tortilla de patatas y de postres pan con Nutella hasta reventar. Nada mejor para un día tan feo.

En la cocina coincidimos con dos catalanes majísimos, la Laura y el Marc con los que charlamos durante horas. Es una alegría, tan grande como comer Nutella, encontrarse con alguien que hable tu mismo idioma.

La tortilla de patatas con ensalada. Que delicioso!!

IMG_9133 (Medium)Los postres. De vicio!!

IMG_9136 (Medium)

Aguantamos despiertos hasta las 21 horas. Poco a poco vamos superando el cambio. Lo peor de todo es que a las 18 horas ya es totalmente de noche y te entra aún más el sueño.

Hoy hemos visto el primer animal raro de las antípodas. Un pájaro blanco y negro con el cuello alargado y patas también muy largas, al estilo garza pero con un negro pico increíblemente puntiagudo y larguísimo. Estaba comiendo de los cubos de la basura como la paloma o gaviota española pero en versión Australiana.

Tenemos mucha curiosidad por saber el nombre del animal. Después de varias indagaciones descubrimos que es nada más y nada menos que el Ibis. Un ave nueva para nosotros pero súper común en Australia.

El Ibis, el primer animal “raro” que vemos en Australia

IMG_9125

Anuncios

Una respuesta to “Aclimatación en Sídney”

  1. Marta said

    Hola nois,

    Finalment he arribat a Austràlia, ja podeu anar posant més material que d’aquí a pocs dies us atrapo!!!
    Com sempre, m’ha emocionat llegir la redacció de quan deixeu un país i en feu un resum. Quants sentiments es desprenen de les vostres paraules. Efectivament, és una cosa increïble el que esteu fent, aprofiteu-ho !!!!
    Per cert Chus, quina cara amb la Nutella, estava boníssima oi? Bon profit !!!

    Una abraçada,
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: