Planificamos la primera parte del viaje por Australia

Posted by chus y xavier en 24 septiembre 2009

A las 7 am ya estamos en pie. Nunca habíamos sido tan madrugadores!!

A las 8 am nos damos el último chapuzón en la piscina de la terraza y nos mudamos al hostel de al lado. Dejamos las mochilas (las habitaciones son idénticas a las del vecino, incluso las sábanas tienen el mismo dibujo, lo que cambian son las zonas comunes que son más cutrillas y la cocina bastante guarra, incluso vimos paseando una cucaracha. Aquí no cocinamos ni de coña!!) y charlamos un poco con el chico de recepción que habla algo de español, pues ha estado viviendo en Chile. Le comentamos nuestros planes aún medio verdes y nos comenta que la mejor forma de viajar es con caravana así que nos recomienda unos sitios para ver precios.

Nuestra idea en este mes es hacer la costa este pero no sabíamos cómo; si bus, alquilar un coche o caravana así que aprovechamos que hace un día buenísimo y caminamos hasta William St donde se encuentran todas las empresas de alquiler de caravanas posibles.

Entramos en casi todas hasta que encontramos una con un precio casi de derribo. Spaceships nos ofrece un coche súper mono por 40$/25€ al día, pagando 10$/6,3€ más por día, la franquicia en caso de accidente nos baja de 2500/1560€ a 750$/468€. Así que pagando 50$/31,3€ tenemos la caravana que estábamos buscando, a todo riesgo con una franquicia de 750$/468€. El único inconveniente es que para este precio tenemos que ir a buscarla a Brisbane, a 1000 Km de Sídney, pero resulta que para nosotros es una ventaja más que un inconveniente pues nos ahorramos unos kilómetros que ya haremos de bajada. El día de recogida es el lunes 27.

De un plumazo hemos solucionado nuestros próximos 31 días de viaje y por un precio nunca imaginable. Estamos locos de contentos así que lo siguiente es comprar el billete de bus para Brisbane para el domingo por la noche. Lo conseguimos por 83$/52€ cada uno para el domingo a las 22:30 con llegada a Brisbane a las 13:30. Hora perfecta para recoger nuestro coche-casa!!

Paseamos por el Hyde Park, un parque precioso de Sídney con la imponente Catedral de St Mary a un lado y las chulísimas fuentes de agua delante de la catedral, debajo de esas fuentes hay un enorme balneario con piscinas gigantes y mucha agua por todas partes.

La torre de Sídney desde el Hyde Park

IMG_9138 (Medium)La Catedral de St Mary

Vamos la “hostel 5 estrellas” hacemos cálculos y perfilamos la ruta para los próximos días. Nos despedimos de Laura y Marc que hoy salen también a Brisbane en una caravana parecida a la que tendremos nosotros pero de otra compañía también muy chula, la Jucy. Estos son coches tipo Pepecar pero del estilo Costa Este australiana, vehículos de 7 plazas que transforman y habilitan para convertirlos en cama y que les añaden un dvd, una neverita y a hacer de caracol con la casa a cuestas por 4 duros.

2 comentarios to “Planificamos la primera parte del viaje por Australia”

1. Hey!!! chavales como va? oyes por unos pocos km más os dejamos la Zafira que también son 7 plazas, jeje y con el deposito lleno, vaya fiesta! yo también quiero un viaje de estudios igual carai.
    Bueno amigos ya vemos que estáis melancólicos y a punto para volver así que hasta pronto, jijiji, un besazo enorme

2. Ayyyyy galleguiña!!!!! Como se te ve la cara con una sonrisa de oreja a oreja cuando estas cerca del marisqueo!!! si es que… no se puede negar que llevas marisco no sangue.
    Como o marisqueo de Galicia non existe en ningún lugar.
    Cando chegar a Barcelona, temos que ir pasar dous días en Galicia.Comer e comer e beber e beber toda a terra.