Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Explorando Sídney

Posted by chus y xavier en 25 septiembre 2009

Hoy hace un día buenísimo y nosotros ya estamos más adaptados al nuevo horario así que salimos a explorar una parte de Sídney. Como estamos en el centro de todo cualquier zona importante está a menos de media hora caminando. Nos perdemos en el Barrio Chino, a menos de 10 minutos del hostel donde nos encontramos, con un mercado de ropa, alimentos y regalos a precio casi de China. Un buen lugar para comprar recuerdos de Australia a precio razonable. Xevi se compra una billetera de piel de canguro súper chula. Continuamos caminando y pasamos por el Chinese Garden of Friendship, un jardín chino de la amistad construido siguiendo los principios del ying y el yang. No entramos pues hay que pagar así que nos entretenemos haciendo fotos a un ibis escarbando en el césped en busca de gusanos (es que son tan extraños y nuevos para nosotros!!)

Árbol-escultura a la entrada del Barrio Chino

IMG_9142 (Medium)La entrada al Chinese Garden of Friendship

IMG_9150 (Medium) Otro de los extraños ibis

IMG_9148 (Medium)

Sin darnos cuenta ya estamos en pleno Darling Harbour, un parque laberíntico, situado frente al mar y lleno de restaurantes por todas partes. Una especie de Ramblas de Barcelona al estilo Sídney. Aquí nos alojaremos en más o menos un mes cuando vengan los papis de Xevi. Que lujazo!!! Antiguamente era una zona portuaria para la industria,con fábricas alrededor, etc. Hoy hay un montón de esculturas, fuentes, museos y en el agua cientos de yates y cruceros. En los jardines y el agua de las fuentes chapotean los ya conocidos ibis al estilo paloma gigante.

Desde Darling Harbour tenemos una panorámica de algunos de los originales rascacielos de Sídney así como de la Torre de Sídney.

Darling Harbour

IMG_9151 (Medium) IMG_9152 (Medium) IMG_9156 (Medium) IMG_9157 (Medium) IMG_9158 (Medium)

IMG_9159 (Medium)

La famosa Torre de Sídney escondida tras los rascacielos IMG_9162 (Medium)

Dejamos atrás el precioso parque y seguimos hasta Pyrmont, lugar donde se encuentra el Sídney Fish Marquet, un mercado donde podemos ver todo tipo de delicias culinarias procedentes del mar, desde langosta hasta mejillones. La intención es comprar unas cuantas maravillas y cocinarlas en el hostel pero solo con entrar en el mercado cambiamos totalmente de opinión pues ahí mismo cocinan todo lo que venden y uno puede comprarlo recién hecho y comerlo en alguna de las mesas, rodeado de todos los puesto de venta o salir a una terraza y comer rodeado de cientos de gaviotas. Nosotros elegimos la opción dos. Pagamos 35$/21,5€ y compramos un plato repleto de calamares y pulpitos fritos, pescado rebozado, ostras con bechamel, brocheta de langostinos y gambas a la plancha. Todo esto con un montón de patatas fritas. Imposible de acabárselo!! Este lugar lo repetimos seguro.

El delicioso pescado y marisquito, ummmm!!

IMG_9173 (Medium)IMG_9171 (Medium) IMG_9176 (Medium)

IMG_9187 (Medium) Disfrutando del marisco en la terraza

IMG_9174 (Medium) IMG_9177 (Medium) IMG_9178 (Medium)IMG_9181 (Medium)

Dentro del mercado, además del pescado y marisco encontramos un puesto de quesos y embutidos y no podemos resistirnos a la tentación de unos buenos y carísimos quesos europeos. Manchego, Stilton, cabra de rulo y otro de cabra tan increíble como su precio (100 gr 15$/9,4€) pero después de 6 meses necesitamos unos buenos quesos al precio que sea. Hemos comido como cerdos y ya estamos pensando en la cena, madre mía que gordos!!

La fantástica tienda de quesos

IMG_9172 (Medium)

Después de unos exhaustivos paseos por los diferentes puestos, salimos del mercado y nos encontramos con unos bichos gigantescos… Los pelícanos (o eso creemos) más grandes que hayamos podido imaginar. Con unas patas y un pico desmesuradamente grande y gordos y unos ojos como de juguete. Son divertidísimos y nos pasamos más de una hora mirándolos atontados. Que bichos más raros que hay en las antípodas!! Los pajarracos estos son listísimos pues están a las puertas de los diferentes puestos esperando que les lancen su comida, suponemos que siguiendo un ritual diario. Las gaviotas ni se acercan y no me extraña pues son del tamaño de una de sus patas. Y pensar en el primer pelícano que vimos yendo para la Isla de Chiloé en Chile hace ya un montón de tiempo y ahora casi podemos tocar a estos gigantes parientes de los chilenos.

Los gigantescos pelícanos

IMG_9163 (Medium)

IMG_9184 (Medium)

IMG_9192 (Medium)Cuando nos damos cuenta ya está atardeciendo así que rehacemos el camino, nos perdemos por alguna que otra calle y a las 18 horas ya estamos en el hostel pijo. Aquí anochece tan pronto que a las 17-18 horas ya cierra cadi todo así que te obligan a no hacer nada más que leer, escribir, ver tele o salir de fiesta. Nosotros aprovechamos para seguir con nuestro blog.

Volvemos otra vez por Darling Harbour

IMG_9194 (Medium) IMG_9195 (Medium) IMG_9197 (Medium)

Una respuesta to “Explorando Sídney”

  1. MARTA said

    Quina gràcia !! He vist un banc que es diu RABOBANK i m’ha recordat els festivals d’estiu que fèiem quan érem petits a St.Vicenç: el Festival RABO.
    Quina pinta les parades de peix i marisc….tot i que acabo de dinar, si pogués picaria una miqueta de cada lloc. I de formatges també !
    Fins aviat,
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: