Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Sydney Opera House y rumbo a nuestra nueva casita…

Posted by chus y xavier en 27 septiembre 2009

Aprovechamos que hace un poco menos de viento que ayer y salimos por fin a conocer el Sídney Opera House, pues nos vamos por la noche y antes queremos verlo de cerca.

Al dejar el hostel tenemos un problema con nuestras mochilas pues aquí nadie regala nada y eso significa que tenemos que pagar por dejar el equipaje por unas horas. Una vez solucionado el tema caminamos a lo largo de George Street hasta el Hyde Park donde nos quedamos un buen rato observando la preciosa catedral de St. Mary.

La Catedral de St. Mary

IMG_9141 (Medium)

IMG_9254 (Medium)

Dentro del parque hay un edificio en homenaje a los participantes en la Primera Guerra Mundial, el Anzac War Memorial que tiene en su cúpula una estrella por cada persona que de algún modo participó en la contienda, total 120.000 estrellas, pero esto lo sabemos porque lo hemos leído pues no podemos entrar ya que está en reformas hasta noviembre. Delante del edificio hay una especie de laguna donde se refleja él mismo y pinos plantados con semillas traídas de otros lugares del país.

El Anzac War Memorial

IMG_9215 (Medium) IMG_9213 (Medium)

Atravesamos el sombreado parque y salimos a Macquaire Street donde se encuentran los antiguos edificios públicos, entre ellos el hospital aún en funcionamiento. Nos hace gracia porque delante hay un jabalí de bronce idéntico al de Florencia al que si se le frota la nariz o los “huevecillos” parece ser que vuelves a Sídney. Este monumento lo hizo el mismo escultor que el que hizo el de Florencia. Nosotros lo frotamos porque sabemos que volveremos, mínimo otra vez más, jeje!!

El sombreado parque

IMG_9216 (Medium)

Con sus fuentes

IMG_9255 (Medium) IMG_9256 (Medium) Chus sigue la tradición y toca al jabalí de bronce

IMG_9219 (Medium)

IMG_9220 (Medium)

Otro de los edificios es la St James Church, la iglesia más antigua de Sydney de 1819. Los edificios gemelos de 1816 con grandes balconadas, el Munt y el Parlamento y otros.

Después de este paseo entre los fantásticos edificios con el fondo repleto de modernos rascacielos pasamos al Royal Botanic Gardens, unos jardines creados en 1816. Lo más bonito de Sídney es la combinación de la gran ciudad con los múltiples lugares para relajarse como este. Aquí hay un gran cartel que dice “Pasee por la hierba. Le invitamos a oler las rosas, abrazar a los árboles, hablar con los pájaros y merendar sobre el césped”. Es genial pues como es domingo está lleno de familias haciendo picnics debajo de la sombra de los gigantescos árboles.

Los fantásticos rascacielos

IMG_9226 (Medium) IMG_9229 (Medium)

IMG_9247 (Medium)

El Royal Botanic Gardens

IMG_9227 (Medium) IMG_9223 (Medium) IMG_9224 (Medium)

IMG_9232 (Medium)

Hay un montón de pájaros raros canturreando escondidos en alguna rama y muchísimas rosas que al olerlas realmente huelen a lo que tienen que oler las rosas. ¡Huelen a rosas! También hay una colección de plantas del pacífico sur, otra zona de plantas mediterráneas y una siniestra colonia de murciélagos colgando sobre las palmeras y eucaliptos. La imagen es espectacular. Todos esos murciélagos durmiendo boca abajo al lado de los ruidosos cuervos, ibis y otros. Al final del jardín comienza a vislumbrarse la silueta de la Opera y del puente de Sídney, pero antes intentamos visitar la casa del gobernador construida entre 1837 y 1845 de estilo gótico, cuya entrada es gratuita pero justamente hoy hay un espectáculo en sus jardines y el acceso está prohibido, y entrar en el evento cuesta 140$/85€ por los dos, así que mejor venimos otro día.

Un pájaro incubando sus huevos en medio del jardín

IMG_9231 (Medium)

El jardín de rosas

IMG_9250 (Medium)

Colonia de murciélagos colgando sobre los árboles

IMG_9252 (Medium)

A lo lejos la silueta de la Opera y del puente de Sídney

IMG_9225 (Medium)

IMG_9228 (Medium)

Bordeando un caminito al lado de la Bahía llegamos por fin a la Opera y ahí el viento no tiene clemencia. Es imposible disfrutar plenamente del símbolo más famoso de Australia, con esas formas tan raras parecidas a los gajos de una naranja, o templos maya o a saber que. Con unos tejados de 67 metros de altura, 27.230 toneladas de azulejos suecos (1.056.000 piezas). Nos faltará verla desde el agua, nos lo reservamos para cuando vengan los papis de Xevi, como muchas otras cosas en Sídney.

La rarísima Opera House de Sídney

IMG_9234 (Medium) IMG_9235 (Medium) IMG_9240 (Medium) IMG_9241 (Medium)

Desde el entorno de la Opera se puede ver una buena parte de los edificios más emblemáticos de la ciudad así como el Puente de Sídney llamado también La Vieja Percha. La intención era recorrerlo caminando pero el tiempo ha empeorado tanto que regresamos al centro, a nuestro antiguo hostel, nos cocinamos algo y vamos al McDonald´s a conectarnos gratis a Internet mientras nos dan las 10 de la noche, hora de irnos a la terminal de buses que está al ladito.

Puente de Sídney

IMG_9238 (Medium) Los edificios delante del Opera House

IMG_9237 (Medium)

A las 22:30 sale el bus rumbo a Brisbane. Un bus cutre, cutre, cutre,… nada que ver con los argentinos, ya casi parece que estemos en Bolivia! Intentamos buscar una forma cómoda para dormir pero es imposible pues los asientos son cero reclinables. Una nochecita bien movida, suerte que estos días hemos descansado bien.

Anuncios

Una respuesta to “Sydney Opera House y rumbo a nuestra nueva casita…”

  1. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    Q pasadaaaa!!!
    Hola xicos aki me teneis..colgada como siempre de vuestras aventuras…La verdad es q debe haber sido xula la experiencia en vuestra caravana noo??
    Hoy es el cumple de la Srta. PILAR!!!! y este domingo esperamos celebrarlo por todo lo alto..como bien se merece!! faltareis vosotros..aunq estareis en cierto modo porque soys siempre tema de conversación..je je
    Un besazo estais guapisimos los dos!! muuuaakkkkk!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: