Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Primer día de caravana en Caloundra

Posted by chus y xavier en 29 septiembre 2009

No sé si ha sido la falta de sueño o qué pero hemos dormido de maravilla, súper cómodos. La zona no es muy atractiva pero es gratis y tiene lo necesario, baños y agua para lavar los platos y asearse.

Sacamos nuestras sillas y mesa plegables, el hornillo y otros útiles y preparamos nuestro primer desayuno de campaña, unas tostadas con mermelada y mantequilla y unos cereales con leche.

El primer desayuno. Ya casi parecemos profesionales!!

IMG_9278 (Medium)

Recogemos el chiringuito y nos vamos a Caloundra un pequeñísimo pueblo al lado de la playa. Hacemos una parada y nos compramos una sombrilla para protegernos del sol y cositas para hacer la comida. Ahora ya estamos preparados!! Buscamos hueco en la arena, plantamos la sombrilla y las toallas y a disfrutar. El viento casi se lleva la sombrilla en dos ocasiones pero lo solucionamos poniéndole el peso de nuestras mochilas pequeñas. Ahora ya puede venir un ciclón!!

Colaundra está al sur de la Costa del Sunshine a una hora conduciendo desde Brisbane. Es la segunda ciudad más grande del área de la Costa del Sunshine  con una creciente población. Tiene 10 excelente playas patrulladas, algunas áreas de selva tropical y un buen número de parques nacionales. A las afueras de la ciudad se encuentran atracciones populares como el Zoo de Australia, Aussie World y las Glass House Mountains.

Primer día de playa

IMG_9263 IMG_9265 (Medium) IMG_9273 (Medium)

Cuando nos cansamos del agua, sol y arena nos damos una ducha y preparamos nuestra primera comida con los hornillos que parecen de juguete. Nos cocinamos unos ricos espaguetis a la boloñesa, quedando demostrado que con estos fuegos podemos cocinar lo que queramos pues tienen una muy buena llama. Son súper modernos pues no ocupan nada de espacio y al contrario de los incómodos y gigantescos camping-gas estos llevan una botellita de gas del tamaño de los cargadores de mechero y tienen una duración de 2 horas. La empresa de alquiler de la caravana nos ha regalado los 4 primeros.

Preparando la primera cena. Aunque yo chupe cámara Chus es la cocinera

IMG_9274 (Medium) Tomamos unas cervecitas, la XXXX hecha en Queensland

IMG_9276 (Medium) IMG_9275 (Medium)

Es una pena que no se pueda acampar de noche en las zonas de playa pues están súper bien, con mesas a la sombra para hacer picnic, agua para lavar platos y baños con duchas (agua fría pero gratis), por el día uno puede hacer lo que quiera pero por la noche o pagas un camping en primera línea de mar o te tienes que alejar unos cuantos kilómetros, pero por el precio ya vale la pena.

Después de la relajada comida al aire libre y bajo la luz de la luna, recogemos las cosas y volvemos a hacer noche en el lugar de ayer pues queda cerca del zoo al que queremos ir mañana, aunque nos gustaría quedarnos cerquita del mar.

Anuncios

4 comentarios to “Primer día de caravana en Caloundra”

  1. Rodrigo said

    Mi nombre es Rodrigo Muiños, soy integrante del grupo golfistico donde con tu padre nos reunimos los martes para golfear, comer y partidita de domino.
    Desde hace 7 meses aproximadamente estoy enterado de vuestra excursión. Hace unos dias me comentó que estabais escribiendo vuestro recorrido en un bloc. Me introduje en el y lo estamos leyendo con mi mujer desde el primer dia que salisteis. Nos gusta mucho lo bien que lo haceis sobre todo la parte de Argentina que conocemos, dado que Lali mi mujer es de allí y yo que soy Gallego viví 27 años en aquel pais.
    Hasta el momento llevamos leído al 30 de Mayo y espero seguir hasta el final. Se que Didac viaja hasta Australia dentro de unos dias. Ya seguiremos comentando vuestro viaje y de paso felicitaros por que lo llevais Magistral… Saludos y un abrazo. Rodrigo y Lali

  2. sandra y luis said

    hola parejita!!! como estais aunque vemos que todo bien. tenéis que perdonarnos por no escribir mucho no tenemos vergüenza ninguna!!!!!!1 de vagos para arriba jajajajajaja. Empezar a plantearos a publicar todo esto en un libros, os hacéis de oro fijo!!!!. Por cierto cuando volvéis que tanta vacación es mala pa la salu`.

    Besitos y abrazos

    Sandrita y Luí

  3. Carme said

    Ara sí que aixó ja es Australia. La veritat es que les fotos de Sydney son molt espectaculars. Es veu una gran ciutat, amb uns edificis molt alts, pero també té la seva part antigua. Ja tinc ganes de estar aquí amb vosaltres. No tardarem gaires dies en trovar-nos i passejar per aquest llocs. La veritat es que em fa molta il·lusió només de pensar-ho. Ja estem preparant-nos per venir.
    Esperem el diumenge per començar aquest esperat viatge. Bona nit i fins demà.
    Carme

  4. Marta said

    Hola nois!!!
    Encara que fa molt pocs dies que vam estar parlant llargament, us escric per no perdre la meva primera posició, si és que encara la conservo, espero que sí.
    Ara mateix estic a casa amb la Laura, doncs ahir a la tarda no es trobava bé, va tenir febre i mal de panxa i coll. D’aquí a una estoneta la portaré a casa els avis i avui no podrà anar a l’escola, a veure si demà ja està en forma.
    Com sempre, us veig “estupendos” a les fotos.
    Molts petons !!!
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: