Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

El zoo de Australia

Posted by chus y xavier en 1 octubre 2009

Feliz cumpleaños Lois!!

Después de la rutina de cada mañana nos vamos al zoo a ver los verdaderos animales de las antípodas.

Este zoo es diferente a todos pues hay un apartado de espectáculos con animales a los que puedes tocar y dar de comer. Es algo así como un circo-zoo. Es la obra de Steve Irwin, el loco y carismático ecologista que murió hace unos años por el ataque de una raya mientras grababa un documental.

Alguno de los animales con sus cuidadores

IMG_9281 (Medium) IMG_9282 (Medium)

Al llegar al zoo pagamos nuestra entrada de 43$/27€ por persona con descuento de estudiantes (por fin lo volvemos a usar y ahorramos 8$/5€ cada uno), nos dan un mapa y al atravesar la puerta lo primero que vemos es un gran monumento homenaje a Irwin, su mujer y sus dos hijos con un  cocodrilo en los brazos. De hecho Irwin es conocido sobre todo como cazador de cocodrilos y en el zoo es el animal que más abunda incluso hay un espacio que se llama Crocoseum, algo así como un Coliseo con muchos asientos para espectáculos, un lago en medio donde se hacen espectáculos con diferentes animales, el rey de la fiesta es el cocodrilo.

Homenaje a Irwin

IMG_9371 (Medium)

Comenzamos nuestro recorrido viendo diferentes tipos de reptiles, entre ellos el dragón de Komodo y diferentes lagartijas australianas. Tortugas nativas y gigantescas tortugas a las que están dando de comer mientras les hacen un masaje y nos explican cosas sobre su vida, sexualidad, etc.

El dragón de Komodo

IMG_9284 (Medium) Lagartija Australiana

IMG_9286 (Medium)

El lagarto piña  o lagarto de cola de troncho

IMG_9301 (Medium)

Las nutrias

IMG_9290 (Medium)

La tortuga gigante de Aldabra

IMG_9293 (Medium)

Después de las tortugas, más y más cocodrilos, grandes y pequeños, tímidos y aterradores, jóvenes y viejos. Cada uno de ellos en su parcelita con sombra y piscina. Todos estos cocodrilos han sido rescatados de zonas pobladas. Teniendo en cuenta que les esperaba una muerte segura, aquí están como reyes.

Alguno de los muchos cocodrilos

IMG_9291 (Medium)

Después de los cocodrilos llegamos por fin a los diablos de Tasmania y Xevi no para de fotografiarlos. Está loco de contento. No entiendo la atracción por estos feos animales, pero ahora entiendo que se llamen diablos pues son feísimos, amorfos, medio rata, cerdo con un pelaje negro marronoso y alguna que otra calva… Los documentales no les hacen justicia alguna. En la realidad son mucho más feos.

Los diablos de Tasmania. Son súper guays!!

IMG_9296 (Medium)IMG_9294 (Medium) IMG_9300 (Medium)

Después de media hora siguiéndoles de un lado a otro para no perder detalle continuamos en medio de dingos (perros salvajes) y aves fantásticas y extrañísimas como el casuario, un pájaro que no vuela, tan alto como una persona, con unas patas gordísimas con tres dedos y de color entre azulado y violeta igual que su cabeza y con unas pieles rojas que le cuelgan del cuello como a los pavos (pero a lo bestia), un cuerno en forma de tupé y unas plumas negras que parecen más pelo que pluma. Extraño, extraño. En el caso de este animal es el macho el que incuba el huevo. Está  en peligro de extinción y es el bicho con alas más raro que hemos visto nunca.

Los dingos

IMG_9302 (Medium)El rarísimo casuario

IMG_9303 (Medium)

Continuando el camino marcado llegamos a la primera zona de koalas, escondidos entre las ramas de los eucaliptus. Son preciosos, muñecos grises de peluche que solo duermen, abren los ojos para ver lo que pasa a su alrededor, se recolocan y siguen durmiendo.

Suerte que abren a veces los ojos y se mueven un poquito sino parecerían muñecos colocados en las ramas.

Los preciosos koalas. Duermen de cualquier forma imaginableIMG_9307 (Medium)

IMG_9309 (Medium)IMG_9310 (Medium) IMG_9313 (Medium)

A las 11 am buscamos unos asientos a la sombra en el Crocoseum y junto con más de 1000 personas vemos como le dan de comer y juegan con tres elefantes asiáticos, después van apareciendo más y más pájaros tropicales que comienzan a volar entre el público en busca de sus cuidadores que les dan comida. Es súper bonito ver todas esas aves multicolor volando a gran velocidad sobre nuestras cabezas haciendo todo tipo de piruetas. Cuando crees que van a chocar contra el techo o alguna columna hacen un giro y desaparecen. Genial!! Todo esto con una música que le da todavía más emoción al espectáculo.

El Crocoseum

IMG_9317 (Medium)

Los elefantes

IMG_9346 (Medium)

Como colofón final aparecen la esposa y los hijos de Irwin junto con un equipo de 4 personas y comienzan a hablar de los cocodrilos, consejos y advertencia, etc. Después de la charla sueltan unos cocodrilos en la gran piscina que está en el centro del recinto y los provocan para que se enfaden, les dan de comer, etc y se acaba el espectáculo. Excepto el apartado de los pájaros el resto es un poco cutre.

Dando de comer a los cocodrilos

IMG_9318 (Medium)

Continuamos nuestra caminata entre diferentes tipos de aves.

Diferentes aves

IMG_9336 (Medium)IMG_9335 (Medium)El emú

IMG_9337 (Medium)

Abrimos una puerta metálica y entramos en el asombroso bosque de canguros. Hay cientos por todas partes y están tan acostumbrados a que les den de comer que están en medio de la gente tan tranquilamente. Algunos están tan llenos que se duermen en cualquier parte y aún así los niños insisten en que coman más. Aprovechamos para tocarlos, hacerles cosquillas y analizarlos de cerca. Que raros que son, sobre todo su cola que es puro músculo durísimo en la que se apoyan para descansar o estar de pie. Vemos dos tipos de canguros, los comunes y los rojos.

El bosque de canguros

IMG_9323 (Medium) IMG_9325 (Medium) IMG_9327 (Medium)IMG_9328 (Medium) IMG_9329 (Medium) IMG_9333 (Medium)

IMG_9343 (Medium)

Después volvemos a ver más koalas a los que podemos tocar y hacernos fotos a su lado mientras ellos ni se inmutan.

Los perezosos koalas

IMG_9339 (Medium) IMG_9341 (Medium) Un koala con su hijito

IMG_9344 (Medium)IMG_9349 (Medium)

Hay un Koala. Lo veis?

IMG_9351 (Medium) Más koalas. Son tan monos!!

IMG_9352 (Medium) IMG_9355 (Medium)

Continuando el recorrido vemos otros raros animales como el echidnas (algo así como un puerco espín con un pico largo) y los wombats, más feos si cabe que los demonios de Tasmania, además con mucha mala leche entre ellos.

Los wombats

IMG_9358 (Medium)Tienen mucha mala leche. No paraban de pelearse.

IMG_9360 (Medium) El que se marchó corriendo, quedó muy triste!!

IMG_9361 (Medium)

Más adelante nos encontramos elefantes, tigres, pandas rojos y todo tipo de serpientes. Vamos a despedirnos de los koalas, canguros y diablos de Tasmania y a las 16 horas, ya a punto de cerrar nos vamos felices de haber conocido tantos animales y tan diferentes. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos podido interactuar con algún que otro animalito, pues además de los apartados específicos para los espectáculos, había cuidadores que se paseaban por el zoo con reptiles a los que podías tocar, pájaros en el hombro, etc.

Adiós diablillo de Tasmania

IMG_9370 (Medium)

Yo soy una persona antizoos sobretodo después de estar en África y ver los animales en estado natural. Las jirafas, cebras, elefantes, etc en la vida real son grandiosos, espectaculares con un brillo que les falta en cautividad, pero debo reconocer que aquí los animales gozan de bastante espacio y se ha logrado unos buenos microclimas, además como extranjeros está bien el contacto con todos estos animales tan desconocidos para nosotros. Lo mejor de todo es que además de zoo, con espectáculos ciertamente didácticos por lo menos para los niños, también es un refugio para muchos animales condenados a morir y un hospital para otros que se encuentran enfermos y heridos. Además participan en la ayuda de especies amenazadas. Esperamos que el sueño del fallecido Irwin prosiga y no se cambien ni perviertan sus ideales.

Aprovechando que el zoo cierra pronto y que a las 18 ya es de noche para proseguir nuestra ruta hasta el norte durante unas horitas y buscamos un sitio chulo para prepararnos algo para comer y quedarnos a dormir. Encontamos un lugar tan tranquilo que hoy aprovechamos para montar la caravana con el toldo de lona tipo avancé que se coloca sobre el maletero abierto, ganando más espacio en el interior y para dormir más fresquitos. Esto es lo mejor de Spaceships. Es el único modelo de todos los que hemos visto que tiene este plus de convertibilidad.

Parece que estemos en una caravana mucho más grande!!

Preparando la cena al lado de nuetra caravana convertible, que grande se ve ahora!!

IMG_9376 (Medium)

7 comentarios to “El zoo de Australia”

  1. Marc, Imma i Eudald said

    Hola família,
    Us escric des de la feina, abans de plegar. Es fa tard, i la feina no s’acaba mai,… Us dic això, per motivar-vos més, si és possible, del que esteu vivint i ens feu partíceps.
    Lo de la furgo, quina passada !!!! És un motor-home en petit i molt pràctic.
    Les fotos increïbles, i els llocs,…. Recordeu que no podeu tornar sense haver pelat una ovella i fet surf…mmmmmm
    Petons de la família Casabella-Ortiz.

  2. Carme said

    Hola parella,

    Quina xulada de zoo, es tant diferent dels que hi han per aquí. Els animals son realment originals.
    L’altre dia varen fer un reportatge a la tv sobre el dimoni de Tasmania i varem veure per primera vegada que era. Veig que en el zoo n’hi han i els cangurs i els koales també son molt espectaculars. ja estem preparant-nos per venir. ens fa molta il·lusió.
    petons i una forta abraçada.
    Carme

  3. jose maria said

    Me gusta mucho vuestras fotos y todavia mas vuestros comentarios. Tengo un poco de envidia por el viaje vuestro, y por el que van a iniciar Carmen y Didac. Ya me hubiera gustado poder haber ido con ellos. Por cierto, cuidar bien a Didac, y que vuelva en plena forma para poder seguir con nuestros partidos de golf. Bueno, os mando un abrazo Jose Maria

  4. anna said

    Hola nois!
    Jo he sigut sempre una seguidora del IRWIN, no em perdia ni un capítol dels seus documentals… m’ha emocionat molt veure que heu pogut anar al Zoo i encara que jo també soc anti-zoo m’han entrat moltes ganes d’anar-hi. Tinc una enveja sana brutal!! … en fi, dons simplement comentar-vos que us vaig seguint durant aquesta genial aventura i que Autralia sembla marevallosa… una abraçada🙂

    Anna Montasell.

  5. imma said

    hola guapos!!
    Ostres quina enveja!!!Estic mirant les fotos i estic alucinant!!!!!que maco Australia! us està agradant, no? Bueno, nosaltres tbe farem un petit viatget, a Lisboa!!, ooeee!!!!3 dies i sense en marquitus! sniff…Bueno, de tant en tant un viatget romàntic tbe senta bé!

    Molts petons, i seguiu deleitant-nos amb aquests preciosos reportatges!
    Muasssssssssssssssss

  6. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    OOOHHHHHHH!!!!!! KOALASSSSS!!!! TRAEDNOS ALGUNOOOOOOO!!!!
    bESOTES…me voy a casa que ya son las 15Horas…
    jeje je

  7. Anna said

    Hola a tots, ara ja sou més, doncs esteu amb els pares i la Rosa.
    Fantàstica la visita al zoo, molt original, hi ha animals molts monos i d’altres que fan una mica de repelús, la veritat.
    Segons el programa avui aneu a una granja de cocodrils i també a nedar en piscines naturals.
    Espero que ho veurem aviat, tot i que ja veig que ara esteu molt enfeinats i el blog no avança, però ja ho fareu quan tingueu temps.
    Molts petons a tots,
    Anna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: