Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

La larga y solitaria carretera de la costa, je, je

Posted by chus y xavier en 2 octubre 2009

Cuanto más al norte más sube la temperatura. Suerte que con el avancé se duerme más fresco pues hay más espacio y entra más aire. Lo mejor es que se recoge en un momento pues se coloca con broches, así que para sacarlo es una gozada, se tira de la lona y fuera broches!!

Hoy es un día de kilómetros y soledad así que me toca experimentar lo que se siente conduciendo con el volante en la derecha, ya está bien de escaquearse, después de estos días observando todos los movimientos de Xevi resulta mucho más fácil y cómodo de lo que parecía. El instinto te lleva a mirar a donde toca, el problema son los intermitentes y adelantar ni se me ocurre, necesito más práctica para adelantar por la derecha.

Cada vez que vemos algún canguro muerto en la carretera es cuando somos conscientes de donde estamos. Esto es Australia!! Pues con tanta carretera sosa y monótona uno llega a pensar que está en cualquier lugar menos la famosa costa este australiana ¿Dónde está la costa? ¿Vaya mentira? Nosotros que pensábamos que íbamos a conducir al lado del mar, detrás de muchas otras caravanas… y en kilómetros no encuentras ni un coche ni na de na, solo cadáveres de canguro y otros animales en descomposición y cientos de aves carroñeras aprovechando para pegarse un buen almuerzo y así limpiar las solitarias carreteras de estos apestosos cadáveres. Que triste no? Pues sí, un poco diferente de lo que pensábamos… Para ir a la costa uno tiene que desviarse un muchito. De hecho para hacer algo más que carretera y kilómetros nos salimos de la principal hasta unos pueblecillos de playas para darnos un baño y comer algo. Paramos en Agnes Water y Town of 1770, dos localidades llamadas gemelas, aún no sabemos por qué, súper pequeñitas y tranquilas. Primero vamos a la playa de Agnes Water pero nos vamos pues hay una espuma muy fea y un olor horrible ya que parece ser que ha habido un vertido de una fábrica de celulosa o algo así.

Agnes Water es una pequeña ciudad costera de Queensland situada en un entorno natural. El férreo control de su desarrollo ha permitido que siga siendo una destino turístico tranquilo y que haya atraído a un importante número de turistas que desean irse de los grandes aglomeraciones.

La playa de Agnes Water

IMG_9381 (Medium)

Como podéis ver el agua está horribleIMG_9385 (Medium) IMG_9386 (Medium)

En Town of 1770, a 5 km de Agnes, nos encontramos una playita súper mona con barquitos, palmeras y los típicos árboles que ya hemos visto más veces en australia, que crecen sobre el agua (creemos que son ficus, pero no lo sabemos), rollo tropical total.

El capitán James Cook llego a este punto el 24 de Mayo de 1770, en honor a él se le puso el nombre al pueblo. También es uno de los pocos lugares de la Costa Este Australiana que estando en la orilla mirando al agua, puedes ver el sol desaparecer por debajo de suelo firme. Las puestas de sol son maravillosas y ya es un ritual que mucho de sus visitantes se sienten en la playa con sus bebidas pasando una hora tranquila viendo el sol desaparecer bajo las colinas.

La playa de Town of 1770

IMG_9389 (Medium) IMG_9390 (Medium) IMG_9391 (Medium)

Estiramos los huesos dándonos un buen baño y caminando por la pequeña playa. Tomamos los últimos rayos de sol de la tarde y preparamos una rica tortilla de patatas mientras vemos atardecer en la tranquila playita. Que pena de una fría cerveza, ummm!! Aprovechamos las duchas de la playa para refrescarnos y sacarnos la sal y volvemos a la Bruce Hwy, rumbo al norte. Llegamos a una bonita zona de descanso al lado de un río y nos quedamos a dormir.

Nos damos un bañito

IMG_9393 (Medium) Cenamos viendo atardecer. Fantástico!!

IMG_9394 (Medium) IMG_9395 (Medium)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: