Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Airlie Beach

Posted by chus y xavier en 4 octubre 2009

Después de desayunar volvemos a aprovecharnos del agua caliente y ponemos los cuerpos de remojo durante un buen rato.

A las 10 am hay que dejar el camping pero a 5 min de Ailrie Beach y cuando buscamos un sitio gratis para aparcar resulta que hay un montón de caravanas cerca de la playa que han hecho noche al margen de la señalización que lo prohíbe totalmente. Preguntamos a varias personas si ha habido control y nos comentan que no suelen ser estrictos, sobre todo cuando hay tanta caravana.

Airlie Beach se encuentra en las Islas de Whitsunday junto al Gran Arrecife de coral en la costa oriental de Australia. El conjunto de Islas, en total 72, fueron descubiertas por James Cook en 1770. Airlie Beach está rodeada de aguas cristalinas, donde es posible ver el fondo multicolor de los corales y bañada por un sol constantemente. Las Islas de Whitsunday son un maravilloso conjunto donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos o simplemente relajarse. Airlie Beach, un paraíso en Australia.

La verdad es que es la primer vez en estos días subiendo por la Costa Este que encontramos bastante gente y un buen número de caravanas acampadas en una misma zona. Lo que sucede es que el ambiente es más para personas de veintitantos que para treintaitantos. Fiesta y cerveza desde primera hora. Nosotros nos ponemos protector solar y los bañadores, cogemos nuestros bártulos y nos vamos a la playa, lejos del mundanal ruido. Durante unas horitas nos dedicamos, como viene siendo habitual, a bañarnos, tomar el sol y leer bajo la sombra de unas palmeras. En estas playas uno o se atreve y se tira al agua o pasa por la costa sin probar el agua pues hay tantas advertencias y riesgos que mejor leer solo lo necesario. Cuando no hay tiburones, hay cocodrilos o avispas de mar (unas medusas mortales) y muchas veces están los 3 y a ver quién se atreve. Las playas de la costa española son más recomendables y seguras!! pero no tan exóticas, es lo que tiene el exotismo!!

El cartelito de los peligros. Para acojonarse!!

IMG_9410 (Medium)La playita

IMG_9402 (Medium) IMG_9403 (Medium)

Siempre hay alguien que se atreve a probar el agua y detrás vamos todos los demás.

Ya dentro del agua…que vengan los tiburones!!

IMG_9404 (Medium) Y fuera. Genial!!

IMG_9411 (Medium) IMG_9412 (Medium) Que duro, todo el día vigilando que no se te caiga un coco en la cabeza, je, je!!

IMG_9414 (Medium)

La ventaja que tiene Airlie Beach es que además de la playa normal, con sus peligros, tiene una laguna artificial en la misma playa, así que después de arriesgarnos con unos cuantos chapuzones entre las medusas que por suerte ni vemos, nos vamos a la laguna totalmente segura. Ahí continuamos nuestra “dura jornada” de sol, agua y lectura… que duras son las vacaciones. Que se detenga el tiempo ya!!

El camino de la playa

IMG_9433 (Medium)

La entrada a la laguna IMG_9424 (Medium)

La laguna artificial

IMG_9417 (Medium) IMG_9418 (Medium) IMG_9420 (Medium)

Y sus alrededores

IMG_9426 (Medium) IMG_9429 (Medium)IMG_9431 (Medium)La escultura de un Dugong, un mamífero marino que habita por esta área

IMG_9432 (Medium)

En el césped de la laguna conocemos una madrileña muy maja que vive aquí mismo. Hace unos añitos comenzó a viajar y se quedó en Australia donde conoció a su marido, un profesor de buceo inglés. Tienen dos niños pequeños y se les ve muy felices en esta parte del mundo tan relajante. Gracias a ella solucionamos unas cuantas dudas sobre las Islas Whitsunday, a donde queremos ir mañana. Nos recomienda una agencia para comprar la excursión, nos acompaña y nos presenta a su amiga. Gracias a su apoyo recibimos un buen trato aunque el precio no se movió ni un duro. Tenemos excursión para mañana por nada menos que 130$/81€ cada uno, ya puede estar bien por este precio!!

Al atardecer nos vamos a McDonald’s a gozar del Internet gratuito aunque lentísimo, miramos mails y hablamos con la familia pues hace una semana que estamos desconectados del mundo.

Salimos a mirar de donde sale el barco a las Islas Whitsunday mañana y cuando llegamos al puerto nos llevamos una buena sorpresa pues hay bastantes personas acampando con sus caravanas de forma furtiva, así que decidimos hacer lo mismo y así mañana ya estamos al ladito y además aquí hay más tranquilidad que en la zona que vimos por la mañana, que a estas horas seguro es un hervidero de fiesta y alcohol. Nosotros ya no estamos para estos temas, je, je!! Solo con nuestros amigos, pues tenemos una gana de fiesta con nuestra gente que … ni pa que!!

2 comentarios to “Airlie Beach”

  1. Marta said

    Caram nois……aquestes fotografies son molt relaxants…..si ja em relaxo des de casa no vull ni pensar com s’hi deu estar de bé presenciant-ho en primera persona….millor us ho deixo per vosaltres.
    Bé doncs, la cosa ja va “en sèrio”. Els pares ja han fet el trajecte Barcelona-Londres i en aquests moment ja estan volant rumb a Sidney, amb la parada tècnica que han de fer a Bangkok. Finalment d’aquí a poques hores els podreu abraçar i petonejar. Feu-ho tant com pugueu durant les quasibé tres setmanes que estareu junts, serà una experiència inoblidable per a tots vosaltres.
    Des de Mataró, us enviem també moltes abraçades i petons i com diuen la Laura i en Sergi, “els avis tenen molta morra perquè veuran el tio Xavier i la Chus i nosaltres fa molt que no els veiem”.
    Ja ens posarem en contacte !!!!
    Petons,
    Marta

  2. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    Pienso igual q Marta…uuuauuuu q fotossss!!! q pasada de lugar!!!! y que decir de esas super playas con palmeras “asesinas” lanza cocos!!!!
    un besoteeeee
    os queremossssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: